¿Cómo un ex jugador NBA puede asumir dejar de ser estrella?

 

En el anterior post ya hablamos de la gran cantidad de ex jugadores NBA que están arruinados. Muchos de ellos, ya retirados, no tienen un plan de salida para la vida baloncesto. Yo diría que un jugador debe empezar a tener un plan de salida, ya cuando firma su primer contrato profesional. También deberían hacer algunos cambios (de mentalidad) una vez se retiran, para no gastar todos sus ahorros tratando de vivir una vida que ya no tienen.

Aquí hay algunos consejos que los jugadores deberían seguir, para no ir a la quiebra:

1. Educación: El deportista necesita conseguir algún tipo de educación-formación, por lo que pueden conseguir un empleo bien remunerado, o para que puedan dirigir sus propios negocios.
2. Bajar su nivel de vida: Tendrán que mudarse a una casa más pequeña o renunciar a los coches caros y tratar de vivir la vida como una persona normal.
3. Encontrar el trabajo adecuado: los atletas profesionales son únicos, y su conjunto de habilidades es diferente que el de una persona normal. Por lo tanto, deben asegurarse de encontrar el trabajo adecuado y no cualquier trabajo, uno dónde haya posibilidades de adaptación a una nueva vida porque si se sienten infelices cambiarán de empleo y cuesta dinero.
4. Networking: Usted debe conocer a la gente que pueda ayudar a abrir puertas, oportunidades. Siempre encontramos personas que tienen el poder de hacer las cosas. Estas personas deben ser capaces de ayudarle a seguir adelante con su vida. Usted no puede hacerlo solo, por lo que tendrá que encontrar a alguien que le pueda asesorar.
5. Poner el gasto bajo control: Obtenga un presupuesto y hacer lo mejor que se ajuste al mismo.
6. Usted es una persona normal ahora: ha dejado de vivir como jugar baloncesto profesional. Qué parte de su vida ha terminado. Ahora usted es una persona ordinaria y su vida debe reflejar eso. Ya no tiene que impresionar a la gente con las cosas materiales.

Lo ideal es que todo este planteamiento llegue a los atletas que comienzan sus carreras profesionales, pero también puede ser efectivo luego, para los atletas profesionales que se han retirado. La transición a una vida normal será la cosa más difícil que tendrá que asumir a través de su vida. Pero si lo hacen de la manera correcta, pondrán vivir el resto de su vida con la mayor parte del dinero que hicieron mientras estaban jugando al baloncesto ¡Buena suerte!
 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar