Otro caso: Dennis Rodman, arruinado

 

Quisiera responder a la petición de uno de nuestros lectores sobre la situación financiera de Dennis Rodman. Su situación es algo que sucede a muchos jugadores de baloncesto hoy en día. Él vivió una vida lujosa, que cuesta eso, mucho dinero. Tenía problemas legales, que cuestan dinero en cuestiones de abogados y familia. Compró un montón de ‘juguetes’ y le da duro a las fiestas... todo vuelve a ser mucho dinero.

Dennis ganó campeonatos con Detroit y Chicago. Tan sólo con los bonus de eso podría haberse sembrado un gran retiro. Pero cuando usted está jugando, usted piensa que su carrera y su dinero va a durar para siempre. Es por ello que llamo al dinero que se obtiene en el deporte profesional “Oro de tontos”. No es real... es real sólo por un corto periodo de tiempo. Cuando no puedes seguir haciendo deporte a nivel profesional nunca más, no hay manera de que en un trabajo ordinario usted pueda acercarse, ni de lejos, a ganar la misma cantidad de ingresos que usted hizo cuando se dedicaba de forma profesional a ese deporte. Muchos atletas no tienen la formación educativa necesaria para llevar a cabo sus vidas cuando sus carreras han terminado.

Dennis Rodman pasó del junior collage a la NAIA. Me pregunto cuántas clases de negocios o finanzas tomaría mientras jugaba al baloncesto. Yo sospecho que no demasiadas ¿Y ahora nos preguntamos por qué un atleta fue a pique? Y no sólo en EEUU, muchos jugadores europeos no van a la universidad, por lo que muchos no tienen oportunidades fuera del deporte que practicaron, porque ellos no tienen una base educativa.

Sus propias acciones llevaron a Dennis Rodman a estar en la posición que se encuentra ahora (la ruina). Y sólo el tiempo dirá si otras acciones pueden hacer que su situación mejore. Por su familia y su amor a los críos, espero que así sea... pero todo dependerá de lo que pueda hacer ahora para generar dinero.
 

Comentarios

Su estrella y su fama se van apagando, las generaciones venideras ya no preguntaran por el...futuro muy incierto. Me hace gracia que un forero preguntara por su situacion financiera, cuando yo comente que vi a cierto ex jugador nacional en una discoteca haciendo el crapula muchos se me echaron encima...cuanta hipocresia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar