¿Por qué se arruinan tantos exNBA?

 

Primero quisiera saludar a todos los lectores de Solobasket.com y gracias por leer mi primer post.

Muchos jugadores de baloncesto retirados, van a la quiebra- concretamente un 60% de los jugadores NBA quiebran una vez cumplen 5 años de su retirada- por varias razones. He identificado algunas de los puntos más comunes que hacen que un jugador que se retiró le ocurra algo tan grave:

1. Estilo de vida caro y gastos: Muchos atletas se acostumbraron a vivir en cierto estilo de vida durante sus días como jugador. Nunca piensan en cambiar su estilo de vida y hábitos de consumo. Esto ocurre después de sus carreras, entonces el dinero que sale no coincide con el dinero que se ingresa. Pocos atletas pueden ganar la misma cantidad de dinero que estaban ganando cuando jugaban. Muchos jugadores compran los coches más caros, la mayor casa, comen en los mejores restaurantes y visten la ropa más cara. Una vez que un jugador se retira, estas cosas tienen que cambiar, o gastaran todo el dinero que se ahorra cuando se jugó.

2. Divorcios: La tasa de divorcio en la NBA es de 85%. No sé la tasa de divorcios de Europa ex-atletas profesionales, pero me imagino que también es alta. Normalmente, si un jugador y su ex cónyuge no firmaron un acuerdo prenupcial, el cónyuge tiene derecho al 50% del total de los ingresos de los atletas.

3. Hijos extramatrimoniales: Pensión alimenticia y otros gastos asociados al cuidado de un hijo fuera del matrimonio es otro factor que agota rápidamente la economía de la red ex-atletas profesionales.

4. Falta de experiencia laboral: Durante su carrera muchos deportistas pasan la mayor tiempo del tiempo a ésta por lo tanto, nunca se toman el tiempo necesario para prepararse para la vida que llega después de ser jugador y por ello no acumulan experiencia laboral en otros campos para que puedan conseguir un trabajo una vez llegue el momento. El promedio de duración como jugador NBA es de 3 años. Esto significa que si un jugador juega esos 3 años, estará fuera de la liga cuando tenga 24 o 25 años cuando debería trabajar para, prácticamente, el resto de su vida. Sin la experiencia para conseguir un trabajo, el dinero se esfuma rápido mientras tratan de averiguar qué es lo que puede y no puede hacer. En el caso de Europa, muchos jugadores no van a la universidad antes de comenzar su carrera profesional de baloncesto.

5. Errores montando negocios: Debido a que muchos jugadores no tienen experiencia en el manejo de empresas, suelen invertir dinero en un negocio del que no saben nada al respecto. Cuando esto sucede, lo más probable es que el negocio no tenga éxito y el ex-profesional de baloncesto perdierda toda su inversión inicial y quizá más, porque tendrá que pagar a un abogado para ayudarles a salir del negocio.

6. Problemas fiscales: Muchos ex atletas profesionales tienen problemas con el pago de su factura de impuestos. Si no paga la cantidad correcta de impuestos, mientras estaban jugando, van a tener que pagar lo que deben al gobierno y, a veces, las sanciones también serán aplicadas.

 

Comentarios

Yo creo que la falta de cerebro es la causa de los 6 puntos (en la mayoría de casos) y no el 7º, pero este señor no va a insultar a sus futuros clientes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar