Se acerca el Draft NBA, les presento a Jae

 

Mi hijo Jae Crowder (1.98/106 kilos/1990/Universidad de Marquette) tiene una gran oportunidad de entrar en el Draft de este año y está siendo una locura. Creo que él podría acabar al final de la primera ronda o al principio de la segunda. Sobre la posibilidad de publicar un nuevo post en solobasket.com sobre Jae, deciros que me ha sido difícil pero me comprometí con Carlos y aquí está.

La gente desde Europa me dice que Jae es realmente un muy buen jugador… ¿Qué les parece a los que no lo conozcan si se lo descubro? Nadie lo conoce mejor… como chaval, como jugador…
Jae lleva recorriendo un largo camino en su vida tanto como persona como jugador de baloncesto. Trabaja muy duro pero, aun más importante, es muy buena persona.

Tener un hijo que posiblemente pueda seguir mis pasos, lo digo desde la modestia, puede ser una experiencia formidable. Estoy contento por él, pero también asustado por él. La industria profesional del deporte ha arruinado económicamente más vidas que ha ayudado. Es por ello que espero que todo el trabajo que hemos hecho en ese sentido haya servido para prepararlo para la vida de deportista profesional. Habrá mucha gente intentado meterlo en su círculo: chicas, agentes y otras ‘familias’. Así que tendrá que intentar prepararse como mejor pueda para todo eso.

Como jugador, realmente me recuerda a mí en cómo juega los partidos. Duro, embravecido, listo, técnico, con determinación y versátil, jugando en varias posiciones. En el college podía defender a sus oponentes en las 5 posiciones y también jugar en todas ellas. Eso le hace más valioso para cualquier equipo. Pienso que tendrá una carrera sólida en la NBA, porque puede hacer muchas cosas en la cancha y por su liderazgo en los equipos en los que esté.
También creo que entrará en el Draft, pero no es lo que quedaría grabado en mi retina. Para mí lo más importante es que acabe en la correcta organización y que Jae pueda ayudar al equipo a tener éxitos.

¿Y saben? Tal vez les pueda sorprender, pero él nunca me escucha cuando le doy consejos sobre basketball… a pesar de que yo haya jugado en la NBA y haya ganado una liga ACB y una Copa del Rey en España con el F.C. Barcelona. Así que yo le digo: “hasta que no hayas jugado 14 temporadas como profesional no pararé de darte consejos” ¡Ha,ha,ha! Él está de acuerdo con ello.

Ahora en serio, creo que tiene una gran oportunidad para ser drafteado y será una previsión baja hasta que los equipos no lo vean en los workouts porque mejorará mucho cuando lleve 60 o 90 días entrenando y aprenda a jugar en la posición de escolta la mayoría del tiempo. Gracias a todos aquellos que desde Europa están pendientes de él mientras ¡Jae mira de embarcarse en un nuevo viaje en su vida!

 

 

Comentarios

Tiene muy buena pinta el hijo de Corey. Jugador del año en la Big East, que es una de las mejores conferencias universitarias. Más de 17 puntos y de 8 rebotes por partido son buenas estadísticas, y los porcentajes no están mal del todo. Fisicamente es poderoso, aunque se me antoja bajito para la NBA.

Ha jugado en Marquette. Curiosamente ayer por la noche pasaron un partido del pasado Torneo Final de la NCAA, entre Florida y Marquette, así que pude ver jugar al hijo de Corey, al que los de Canal + llamaban "Faried II", porque físicamente es clavado al ahora jugador de los Nuggets, además de tener un estilo bastante similar. Con 1.98 y jugando por dentro le va a costar un mundo hacerse un hueco en la NBA, pero se le veía muy trabajador, intenso, con bastante buena mano desde 4-5 metros,...o sea que en Europa se podría salir, pero la NBA es otro cantar. Ahora mismo está jugando con los Mavs en la Summer League, debutando con un 9-5-2 ante los Nuggets, aunque con 4/12 en tiros de campo

El 'Currante de Oro', Jae. Ya me gustaría a mí verle en Europa. No sé si tiene futuro NBA, pero en Europa haría una carrera muy, muy sólida. Un todorreno intenso y con rango de tiro. Buen jugador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar