Así preparo partidos y os presento a Taylor, Pedro y Guillermo

 

Hello to all the fans from Solobasket.com!

Me gustaría hablar acerca de un tema sobre el que todo el mundo suele preguntarme: Cómo prepararse mentalmente y psicológicamente para los partidos. La verdad es que todos somos diferentes. Tod@s l@s atletas tienen su forma de hacer y diferentes técnicas utilizadas para antes del partido que te toque ese día.

Conmigo pasa lo mismo. No me gusta hablar mucho en los días de partido. Me gusta estar solo. Pensando acerca de lo que necesito hacer para ayudar a mi equipo a ganar. En los partidos que jugamos en casa, la noche de antes siempre como lo mismo. El día del partido intento anticiparme focalizando el partido. Cuando viajo para jugar fuera eso cambia porque entonces estoy fuera de mi propio ritmo de rutinas debido a que el coach quiere cambiar mis rutinas de comida, dormir y algunas veces paseo. Sin embargo, pienso que los jugadores deberían mantener su mismo ritmo ,tanto como sea posible, y no intentar controlar la vida de éstos cuando viajan.

Este año con el equipo, -Lucentum Alicante-, es diferente porque somos un conjunto de jugadores de bastante más edad que otros años y la gran mayoría de nuestros jugadores ya saben cómo preparar el partido. Estoy con muy buenos jugadores. Pueden jugar tanto en defensa como en ataque. Empezamos mal pero pienso que ahora ya estamos acabando de conocernos los unos con los otros y jugamos mejor. La mayoría de las veces es duro fichar a 10 jugadores nuevos y ser un gran equipo desde el principio. Eso toma su tiempo pero, en ocasiones, la gente es impaciente y quiere que los resultados lleguen rápido. Yo no había estado en un equipo como éste desde hace tiempo donde hay 12 jugadores compitiendo cada día por un puesto. Es genial y está genial ser capaces de competir todos los días en los entrenos. En mi caso contra Taylor (Coppenrath) porque es un jugador inteligente, competitivo y sabe como coger la posición. Lo que ahora me motiva es mantenerlo jugando con el mismo nivel -segundo jugador más valorado de la LEB Oro- como el que está teniendo. Está haciendo un gran trabajo dentro de la zona pero muchos otros jugadores también están aportando  también mucho, por eso es importante que tengamos a tíos como Pedro Rivero que hace correr al equipo. Aunque mi jugador favorito es Guillermo Rejón, pienso que todos los equipos necesitan a un tío como él. Así de intenso y siempre lo da todo en la pista. Es uno de esos jugadores que odias cuando juegas contra él pero que amas tener en tu equipo y es un gran líder en los momentos de la verdad.

Como siempre, esta liga es muy dura pero espero que continuemos jugando bien y acabemos primeros a pesar de que hay equipos como River Andorra que podría quedar en primera posición ¡Qué sorpresa para esta liga pero esos tíos están jugando francamente bien y todas a una! Será interesante ver qué pasará de aquí a dos meses.

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar