Lo que el basket me ha dado y quitado

 

Hello everyone!

Ésta será una semana muy dura para mí. Tengo que ir a Girona para un homenaje en el que tengo que decir goodbye a todos los fans de allí que estuvieron conmigo desde 1992 cuando era el Valvi Girona. Tengo muy buenos recuerdos con este club. Gané muchos partidos y jugué con muchos tipos de jugadores de diferentes edades, que formamos diferentes grupos pero no… ahora que lo pienso, no puedo creerlo. Fueron más o menos unos 200 jugadores y 16 coaches. ¡Eso es mucho! ¡hahahaha!

Grandes jugadores en ataque y grandes jugadores en defensa, de todos ellos lo que yo apreciaba era siempre a quiénes luchaban en defensa. Podría nombrar a muchos grandes anotadores pero tan sólo unos cuantos que fueran buenos defensores. Por sacar a uno de ellos nombraría a Víctor Sada, ahora en Barcelona. A mí me encantaba estar con él en la pista. Estoy muy contento por él porque está jugando en el Barcelona. Otro jugador a nombrar sería  Marc Gasol. Me encanta ver a un jugador que era de un nivel y ha pasado a otro mejor cada año. He visto a Marc antes de que el llegara a Girona y reucerdo que cuando marchó para jugar en la NBA yo le dije a todo el mundo que sería uno de los top centers de la NBA.

Estos días he recibido muchos mensajes de muchos ex compañeros que no podrán venir al homenaje porque muchos de ellos están jugando pero es agradable saber cuánto te aprecian por todo lo que hice junto a ellos durante estos últimos 25 años. Así que me gustaría agraderles sus todos sus mensajes y, claro está, les veré durante o después de la temporada.

Todavía no puedo creer que no esté en ningún equipo profesional, llevaba 25 años que por este tiempo estaba jugando seguro y será duro encajar que por primera vez no podré hacer algo que tanto amo desde que tenía 15 años. Sin embargo, todo llega a su final tarde o temprano. Tuve mucha suerte de jugar al baloncesto porque eso me sacó de las calles de New York y me llevó a la Universidad de Baylor becado, en Texas. Luego me permitió disfrutar jugando durante 25 años en Europa así que no me puedo quejar de nada. Fue un gran viaje para mí del que tan sólo me arrepiento de una cosa, no haber pasado más tiempo con mis padres, mi familia, mis chicos en los Estados Unidos. Será muy difícil recuperar 25 años pero intentaré verles tanto como pueda aunque sé que no será suficiente. Pensé que cuando quieres ser el mejor en algo tienes que sacrificar mucho y eso es lo que hice permaneciendo aquí (Europa) entrenando durante el verano.

Por una parte me compensó el baloncesto porque también pude ver muchos  lugares en Europa que nunca habría conocido si no hubiera jugado al baloncesto pero por otra parte perdí relación con mi familia y es es muy duro.

Ahora tendré que mover ficha y hacer otra cosa diferente que también ame, como cocinar. Así que gracias a [email protected] mis fans y perdón por no haber podido jugar hasta los 50 años ¡Hahahaha! 

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar