No hemos perdido (CSKA) ningún partido en la Euroleague

 

Hello from Moscow,

Todo bien por aquí. Lo creáis o no, el tiempo no ha sido tan frío como me espera en Rusia. El peor día fue uno en el que hizo menos 15 grados pero luego se mantuvo, generalmente, en menos 1 grado aproximadamente. Mientras tengas ropa preparada para esas temperaturas todo irá bien.

El equipo está yendo genial. Dimitris (Itoudis) ha hecho un gran trabajo aquí como primer entrenador. Se ha puesto a prueba así mismo de nuevo esta temporada como lo hizo el año pasado en Turquía. Él tiene que ser uno de los mejores entrenadores de Europa. Muy listo. Conoce el juego mejor que muchos entrenadores con los que yo he estado. Aprendió del mejor (Obradovic) así que claro, es uno de los mejores. Lo que le hace un buen coach es que entiende a los jugadores y que los jugadores saben que pueden confiar en él. Pienso que es por eso por lo que está donde está actualmente. Nosotros hemos ganado todos los partidos, excepto uno en nuestra liga doméstica (13-1), y todos los de la competición de la Euroliga pero sabemos, que aún tenemos un largo camino hasta la Final 4 de Madrid. Tuvimos mucho jugadores con lesiones pero el equipo dio un paso adelante y jugó mejor. Fue duro jugar como lo hicimos al principio con tantos lesionados. No podíamos entrenar como queríamos porque sólo teníamos 9 o 10 jugadores. Pero lo hicimos todos los días de la mejor forma y sabiendo que realmente no lo podíamos hacer de otra forma. Nosotros andábamos cortos de nuestros mejores jugadores pero ahora ya tenemos a muchos de ellos de vuelta. Hablando de jugadores importantes nombro a Weems, que ha que ha llevado el peso del equipo durante la temporada. Él es muy buen jugador. Trabaja duro y le encanta el baloncesto.

Nosotros tenemos en el equipo a tres bases muy buenos: Nando de Colo, Jackson y Teodosic. Son bases muy ‘peligrosos’ para los equipos contrarios. Todos son conscientes de lo importante que son para el equipo. Cada uno sabe que tienen un rol. Adoran jugar a la vez los tres. Esa es la clave. Ser capaces de jugar bien juntos sabiendo bien qué han de hacer cada uno. Es una buena razón para explicar porqué nosotros hemos ganado tantos partidos como equipo. Teodosic es genial leyendo los partidos. Le encanta hacer un tiro ganador. Lo ha hecho mucho esta temporada para suerte nuestra. Fuera de la cancha es uno más. Puedes hablar con él. Es un gran tipo para conocer.

Mis equipos favoritos para alcanzar la Final Four son… por supuesto… el CSKA ( hahahahaha!), el Olimpiakos, el Real Madrid y, Panathinaikos o Barça. Nunca puedes dejar fuera de una quiniela a ninguno de los dos. Aún quedan muchos partidos y hay muchos buenos equipos… así que tendremos que estar atentos para ver qué ocurre. Ahora, en el Top16, nosotros recibiremos al Unicaja Málaga. Ellos necesitan ganar y nosotros también, claro. Será una pelea de perros en Moscú este jueves.

Thanks everyone and good luck with your season

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar