Recordando mi Draft en 1988: ¡Qué bueno, Anthony Mason!

 

Después de que pasara el actual Draft pensé en cuando viví yo el mío y ¡wow! Fue en 1988. Parece como si hubiera pasado una vida entera. Todos los jugadores que fueron elegidos en ese Draft están retirados, incluso la mayoría retirados hace mucho tiempo. Soy el último hombre. Y quiero seguir jugando, tal vez marche a Italia, ya veremos.

Parecía seguro que muchos de esos jugadores que fueron escogidos iban a hacer grandes cosas en la NBA pero no ocurrió así (Radolph Keys, Erik Leckner, Ricky Berry, Derrick Chievous…).

Yo tuve la ocasión de jugar contra bastantes de esos jugadores, como por ejemplo contra Anthoy Mason. Para mí también era un muy buen jugador ofensivo. Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar muchas veces el uno contra el otro: en el high school (instituto), en summer leagues de los New York Knicks training camp... Para mí era el mejor jugador de aquel Draft pero el no tuvo un contrato garantizado en la NBA hasta años más tarde. Ambos marchamos a Turquía ese verano, yo a Cukurova y él a Efes Pilsen.

También jugué contra Derrick Chievous, otro New Yorker como yo (ambos de Queens) que formó parte de ese Draft y que fue a la NBA. Un jugador muy ofensivo también. Siempre llevaba una especie de venda en un ojo… ¿Por qué? En New York cuando jugábamos fuera del high school todo el mundo tenía algún distintivo, ya fuera llevando algún símbolo raro como el del vendaje de Derrick o teniendo algún nickname (apodo).

El caso más triste de los jugadores que integraron esa lista fue seguramente el de Ricky Berry, se suicidó tras jugar un año en la NBA. Hace tanto tiempo… no recuerdo si llegué a jugar contra él. Supongo que no, porque era muy bueno y es probable que lo recordara.

En ese Draft también estuvo Michael Williams. Yo jugué con él en el college (Baylor). Era muy rápido, le llamábamos Mr. Quick. Él era, de lejos, el líder del equipo. Tiene el récord  en la NBA de anotar más tiros libres seguidos sin error. Otro jugador contra el que recuerdo que jugué fue contra David Rivers y fue justo cuando él estaba aquí, en Europa. Estuvo jugando en Turquía. Más, aquel Draft tuvo muchos pivots internacionales y jugué contra muchos: Ron Seikaly, José Vargas, Rolando Ferreria o Tito Hortford (padre de Al Hortford). Sin embargo, aunque nos eligieron a ambos los Atlanta Hawks, nunca coincidí en ningún workout con Jorge González porque yo me fui directamente a jugar a Turquía.

Al pívot que sí recuerdo perfectamente es a Andrew Lang. Jugué contra él durante mis 4 años en el college, ambos somos de la misma edad. Éra muy alto y jugaban en una de las canchas más duras de los Estados Unidos, la de Arkansas. Grandes fans los suyos. Chillaban muchísimo pero estaba genial. Todo el mundo de aquella pista sabía que íbamos a enfrentarnos muchas veces e iba a ser duro para nosotros, pero lo que no sabían es que para mí estaba bien, porque aquella situación verdaderamente lo que hacía era hacerme sentir bien.

 

Comentarios

Anthony mason depues de Turquía jugó en Portugal y en ligas americanas como la CBA, antes de jugar en la NBA y hacer una carrera decente, teniendo en cuenta todo lo que tuvo que luchar para llegar hasta ella. Ha sido de estos jugadoresa que llegaron a la NBA a base de sacrificio y entrega cuando nadie daba un dolar por ellos.

E hizo sus pinitos como actor en una peli de Woody Allen donde se marcaba un bailecito con Charlize Theron caliente caliente...Lo dicho, todo un personaje!

No puede considerarse a Mason "robo" de aquel draft porque, como bien dice Monra41, jugó por varias ligas antes de debutar en la NBA. Vernon Maxwell podría haber sido el "robo" si hubiese tenido la cabeza mejor amueblada. Aún así hizo unas temporadas bastante buenas, siendo elegido el 47 en la segunda ronda. Steve Kerr, con el 50, también hizo una carrera más que decente, sobre todo en su época en los Bulls. Y eso después de la gravísima lesión que sufrió con el combinado norteamericano en el Mundial del 86 celebrado en España. En ese draft hay numerosos jugadores que pasaron por nuestra liga. El más curioso, Hernán Montenegro, que debutaba con el CAI 4 años antes cuando el club zaragozano era pionero en ir a Argentina a buscar jóvenes promesas...

Que bueno que Darril recuerde a mis paisanos Jose Vargas y Tito Horford.
Tito paso brevemente por el Tau ceramica,jugo en Francia pro sobre todo en Brazil.muy bueno defensivamente con sus 2.17.
El grillo Vargas ha sido el mejor jugador interior del basket Dominicano,paeo su calidad por la a-1 de Italia:Phonola di Roma,Banco di Roma,Teoema tour Milano.
En Francia jugo con el desaparecido club Saint Quintin,Fue por dos años pivot titular del mitico Maccabe tel Havib,y termino su carrera jugando en Brazil para el Vasco da Gama.

Huloge85, ¡qué buena información! Pues sí, menudos nombres más interesantes, muchas estrellas, pero ninguna rutilante (quizás Manning -antes de la lesión- y Richmond). Lo de Mason, pues un jugadorazo en todos los sentidos, con más calidad de la que se le presuponía, pese a que su mayor lunar era su tiro. Pero buenísimo. Darryl, por favor, trata de que te hagan una oferta cerca de tu casa y no te vayas a Italia, y que podamos disfrutarte en alguna de las ligas de estas tierras en crisis, que necesitamos alegrías

No estuvo mal ese Draft de 1988. De ahí salieron 6 All-Stars y, en mi opinión, los mejores quintetos del mismo estarían formados por R.Strickland-M.Richmond-A.Mason-Manning-R.Smits; M.Williams-H.Hawkins-Majerle-C.Smith-Seikaly; Maxwell-Chapman-W.Anderson-G.Long-H.Grant; Kerr-Shaw-K.Edwards-C.Morris-A.Lang. Quizás faltó alguna gran estrella para darle más prestigio a esta generación, pero sin duda salieron jugadores de gran talento que completaron notables carreras, sobre todo a nivel individual, como fueron los casos de Mitch Richmond o Rod Strickland. Con respecto a Anthony Mason, pues siempre fue un jugador que me encantó, quizás por lo raro y diferente de su juego: un tipo de poco más de 2 metros, con casi 120 kilos y que se movía de forma tremenda para el cuerpo que tenía, además de que muchas veces jugaba de "3" a pesar de que no tenía tiro exterior (2/16 en triples en toda su carrera NBA, es decir, 882 partidos+96 de playoffs). Le costó mucho hacerse un hueco en la mejor liga del mundo, pero los Knicks de Ewing, Oakley & cía le dieron una oportunidad y la aprovechó a lo grande. Después, en su primer año en los Hornets (1996-1997, traspasado a cambio de Larry Johnson), fue capaz de promediar 16.2 puntos, 11.4 rebotes, ¡¡¡ 5.7 asistencias !!! y 1 robo por encuentro, llegando a hacer 4 triples-dobles y un 25-21-4 ante los Nuggets. En Miami también brilló (16.1 ppp, 9.6 rpp y 3.1 app), llegando al All-Star con 34 años, y se retiró tras dos decentes temporadas (7-9 puntos y 6-7 rebotes) en los Bucks de George Karl, como secundario y veterano de lujo al lado de los Ray Allen, Sam Cassell, Glenn Robinson, Thim Thomas o Michael Redd

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar