Análisis del ASEFA Estudiantes - CEZ Nymburk. La pizarra de Luis Casimiro y Ronen Ginzburg

 

\"\"Esta semana han vuelto las dos competiciones europeas más importantes en la que participan equipos españoles. El TOP 16 de la Euroliga y en menor medida el de la Eurocup nos depararán grandes choques en los que veremos competir a los mejores equipos del continente. El Estudiantes venció en el primer encuentro de esta nueva fase al CEZ Nymburk con la resurrección de jugadores como Tyrone Ellis, Asselin o Daniel Clark que estaban rindiendo por debajo de lo que se esperaba de ellos (sobre todo en la ACB) y con un partidazo de Jayson Granger que se fue hasta las 10 asistencias con un repertorio de pases muy extenso. Por parte del conjunto checo destacó Tre Simmons, el máximo anotador del equipo tanto en la Eurocup como en la liga Adriática. Un escolta norteamericano que tuvo un brevísimo paso por Gran Canaria y que ha militado gran parte de su carrera en equipos israelís, entre ellos, el Maccabi de Tel Aviv.

En el vídeo que hay a continuación hay un pequeño repaso de los sistemas utilizados por ambos equipos. El Estudiantes se decantó en los primeros minutos por jugar el tradicional bloqueo indirecto vertical para la salida de un alero y encadenarlo con un bloqueo directo central mientras que más adelante optaron por una serie de jugadas con una disposición en la que los dos pívots comenzaban realizando una pantalla arriba para dejar espacio dentro a Jasen.

Más anárquicos se mostraron los jugadores de Ronen Ginzburg aprovechando sus cualidades en el 1x1 y su facilidad para jugar en campo abierto. Uno de los pocos sistemas más elaborados que jugaron fue un bloqueo ciego de pequeño a grande para luego salir a recibir con la ayuda de un indirecto. Muy similar a los sistemas que semanas atrás expuse del Regal Barça en la que los pequeños también trabajaban con bloqueos para liberar a los hombres grandes.

Tras los sistemas de uno y otro equipo he añadido una pequeña selección de las virtudes que demostraron Simmons y Granger durante el partido. En los próximos días ya habrá tiempo para fijarnos en la Euroliga que por fin llega a su momento cumbre con un TOP 16 que promete depararnos muchas sorpresas.

Sistema de ataque del CEZ Nymburk de ataque pívots arriba

Sistema de ataque del Estudiantes bloqueo indirecto + bloqueo directo central

Sistema de ataque del Estudiantes para aclarado interior al alero (con pantalla arriba de los pívots)

Comentarios

Muy ilustrativo, sobre todo los sistemas del Estu. La canción magnífica y de Granger sólod ecir que qué lástima que no le pulan su mecánica de tiro, porque sería un jugador total, físicamente es una mula y cada día entiende mejor el juego.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar