Consejos Supermanager jornada 16. Recomendaciones, low cost y dudas

 

Aquí nuestro once recomendado para la jornada 16, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para managers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

BASES: SERGIO LLULL, FACUNDO CAMPAZZO Y SHANE LARKIN

  • Sergio Llull (Real Madrid)-Cupo: 1.317.077. Rival: Morabanc Andorra. Motivos: Mejor cupo del SM.
  • Facundo Campazzo (UCAM Murcia)-Extracomunitario: 1.364.462. Rival: Valencia Basket. Motivos: MVP  de diciembre, mejor base y segundo mejor valorado últimos tres partidos.
  • Shane Larkin (Baskonia)-Extracomunitario: 1.100.00. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Recuperando su nivel, minutos asegurados y rival asequible.

Suplente: Luka Doncic (Real Madrid)-Cupo: 1.144.000.  Rival: Morabanc Andorra

No le tenemos manía a Luka Doncic. Es obvio que siempre es una gran opción para el quinteto y es el tercer mejor base del SM, pero Larkin se ha recuperado después de una racha algo floja y es el sexto jugador de la liga que más minutos juega. La aportación de Prigioni no parece que, de momento, le reste tiempo en cancha y Baskonia está en racha y juega contra Fuenlabrada. Por esos motivos y porque aún recordamos la espectacular racha de Shane en semanas anteriores nos decidimos por él.

El esloveno también podría entrar por cualquiera de los otros dos bases. Especialmente podría no ser mala idea soltar al Facu esta semana que juega contra Valencia,  un rival duro y con una de las mejores defensas, pero es que el argentino ha sido el mvp solobasket de diciembre con un  juego y una valoración espectaculares. Y Sergio LLull querrá hacer un buen partido después de la derrota de la semana pasada con una mala actuación personal.

ESCOLTAS Y ALEROS: ÁLEX MUMBRÚ, FERNANDO SAN EMETERIO, EDWIN JACKSON Y MARTYNAS GECEVICIUS

  • Álex Mumbrú (RETAbet Bilbao Basket)-Cupo: 1.207.000. Rival: Herbalife Gran Canaria. Motivos: 23 de valoración la jornada pasada, ya no juega europa y el mejor alero cupo.
  • Fernando San Emeterio (Valencia Basket)-Cupo: 883.000. Rival: UCAM Murcia. Motivos: Mejor alero cupo de los últimos tres partidos. 
  • Edwin Jackson (Movistar Estudiantes): 1.547.000. Rival: Tecnyconta Zaragoza. Motivos: Indiscutible.
  • Martynas Gecevicius (Tecnyconta Zaragoza): 967.400. Rival: Movistar Estudiantes. Motivos: Cuarto mejor alero de los últimos tres partidos, gripe de Benzing y rifal asequible.

Suplente: Kyle Kuric (Herbalife Gran Canaria): 944.533. Rival: RETAbet Bilbao Basket

Si Beirán no se hubiera lesionado, prácticamente todas las semanas llevaríamos como aleros fijos a Javi, Mumbrú y Jackson. Los únicos aleros que rondan o superan los 20 son el de Iberostar y el de Movistar. Alex, es un clásico que, aunque tiene bajones, puede dar picos muy altos y tiene los minutos e importancia asegurados en su equipo. En el resto de los aleros las dudas son constantes. Hay muchos que pueden salirse como Nedovic, Lockett, los más irregulares Paunic o Beaubois, o Hanga, que sería fijo, pero ha bajado en las últimas semanas mientras Budinger empieza a mostrar su calidad. Entre los nacionales, lo mismo nos pasa con Rudy, Sastre (bajón total en los últimos partidos) o Rafa Martínez. Un fijo hubiera sido Suárez, pero las rotaciones de Unicaja no tienen nada que ver con cuando estaba al nivel de principios de temporada.

Nos hemos decidido por Saneme, mejor alero cupo de las últimas tres jornadas y por Gecevicius. Nuestra apuesta inicial iba a ser Benzing, por el problema de la defensa de Estudiantes a jugadores altos y su buena racha, pero está con gripe, lo que refuerza más nuestra apuesta por Martynas. Kuric nos falló la semana pasada, pero dada su regularidad y el gran momento de forma de su equipo, sigue pareciendo una opción fiable.

PIVOTS: HENK NOREL, ANTE TOMIC, RASID MAHALBASIC Y TORNIKE SHENGELIA

  • Henk Norel (Tecnyconta Zaragoza):  892.000. Rival: Movistar Estudiantes. Motivos: Segundo mejor pivot SM los tres últimos partidos y su rival hace mvps a los pivots rivales.
  • Ante Tomic (FC Barcelona Lassa): 1.775.000.Rival: Rio Natura Monbus Obradoiro. Motivos: Mejor jugador del SM.
  • Rasid Mahalbasic (Real Betis Energía Plus): 734.583. Rival: Unicaja Malaga. Motivos: Tercer mejor pivot SM los tres últimos partidos, sube broker y estado físico de Musli.
  • Tornike Shengelia (Baskonia)-cupo: 1.210.364. Rival:Real Madrid. Motivos: Mejor pivot cupo.

Suplente: Aaron Doornekamp (Iberostar Tenerife): 1.005.000 .Rival: ICL Manresa

Cogemos a los tres mejores pivots de las últimas jornadas y a Shengelia, mejor pivot cupo y con partido donde puede valorar muy bien contra Fuenlabrada. Tomic es un fijo a pesar de su precio. Mahalbasic además de estar valorando muy bien desde su llegada asegura broker, algo que ya dan pocos jugadores y si si finalmente Musli no juega o esta tocado, tiene opciones de hacer un buen papel contra el juego interior de Unicaja. Norel está en buena racha, pero es que además el juego interior de Estudiantes hace mvps a sus rivales, como demostró Faverani la semana pasada. Se podía apostar por Fotu, pero está tocado y es duda, y por Jelovac, pero el holandes está siendo más regular.

Apostamos por Doornekamp para el suplente y bien podría estar entre los titulares. Está cogiendo el testigo de Beirán como jugador clave de Tenerife y tienen un partido en teoría comodo contra Manresa. Su único pero es que su valoración depende mucho de su acierto en el tiro. Sale de nuestro equipo Shermadini, por jugar contra Madrid y por apostar por otras opciones, pero mantenerlo no es mala idea en ningún caso.

PRESUPUESTO: 12.997.886

SUPLENTES LOW COST: BO MCCALEBB, CHASE BUDINGER Y VITOR FAVERANI

  • Bo McCalebb (Herbalife Gran Canaria): 833.467
  • Chase Budinger (Baskonia): 276.383
  • Vitor Faverani (UCAM Murcia): 868.161

McCalebb sigue a buen nivel y juega contra un rival con dificultades para defender bases anotadores. Y es un jugador mucho más económico que nuestros otros cuatro recomendados. Aquí también podríamos meter a Radicevic que sigue a gran nivel pero optamos por Bo.

Budinger empieza a demostrar su calidad, tener minutos y valorar. Puede ser muy arriesgado, pero su precio irrisorio nos puede dar para gastar en otras posiciones. Aunque esta jornada el equipo recomendado es mucho más económico que las anteriores, no todos los managers lo alcanzan y es una opción a tener en cuenta.

Faverani podría estar por Shengelia en el recomendado, pero su irregularidad y que juega contra un rival muy duro como Valencia nos hace dejarlo solo en el económico. Pero ojo a él, que motivado por jugar contra su exequipo puede volver a salirse.

JUGADORES SORPRESA:  TYRESE RICE, NEMANJA NEDOVIC Y SHAYNE WHITTINGTON

Decíamos la semana pasada que si hay un jugador que merezca estar en jugadores sorpresa es Whittington, y por eso lo metemos, pero ya afirmando que es la apuesta más arriesgada del juego. Pero si le toca el partido de minutos, su capacidad de hacer daño con tiro exterior y juego interior puede hacer mucho daño a la defensa de Tomic y Dorsey, sacandolos fuera. Aún así, probablemente la apuesta sorpresa interior debería ser Jelovac, jugando contra Estudiantes.

Rice también ya está de pleno en esta categoría. De mvp a dos de valoración. Con él quien sabe, y además depende mucho de si su equipo lo necesita o no. Si el partido es igualado las opciones de que valoren bien son altas, pero si el Barça gana fácil, puede pasar desapercibido. 

Nedovic parece más un tema de las rotaciones de Unicaja que de él mismo, pero esta claro que ahora mismo su estadística no tiene la regularidad para recomendarlo. Esperaremos a verlo más partidos.

Jornada en la que muchos jugadores podrían ser sorpresa: Hanga, Beaubois, Popovic, Paunic, White... Se antoja que quien acierte con las sorpresas puede dar la campanada más que otras jornadas.

LESIONES DE ÚLTIMA HORA

A estas horas Benzing con gripe, que podría ser muy interesante en su partido contra Estudiantes. Fotu, exactamente lo mismo pero por un problema físico. Musli tocado sin que sepamos si va a jugar o no. Si hay novedades de las que nos enteremos las pondremos aquí o en twitter.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar