Cuestión de ROL

 

 Durante varios años de mi carrera deportiva fui eslabón importante en una cadena que tenía como objetivo dar tracción a un proyecto con el principal objetivo de destronar a los grandes clubes de fútbol en una liga de baloncesto.

En esos tiempos todavía dormía y compartía habitación con con mis dos hermanos, uno de ellos base de la Penya. Así que cuando ascendí al primer equipo de la Penya no me fue difícil aceptar el rol de pieza importante pero no fundamental. Miembro destacado pero no básico. Parte de la estructura pero no pilar.

Y por eso ese equipo ganó y obtuvo sus objetivos deportivos a nivel nacional e internacional. Porque cada uno supo asimilar su rol. Es la clave en el deporte de equipo.

Sarunas Jasikevicius ya hace muchos años que abandonó su habitación de adolescente y se encuentra en una situación diferente a la que yo viví en mi periodo verdinegro. Su nuevo rol en el FCB Regal es obvio y fácil de detectar tanto por él mismo como por los aficionados.
Su nueva asignación le llega con 36 exprimidísimos años en los que ha atesorado multitud de éxitos individuales y colectivos. Le vemos ubicado en un punto que algunos pensarán que es delicado o comprometido. Pero nada más lejos de la realidad.
Tampoco su nueva función en el equipo es nueva para él ya que en Panathinaikos a las órdenes del huracán Obradovic ya desarrolló esa nueva tarea de ser el fiel escudero de los pilares del equipo y menos protagonista en cuanto a minutos.

La clave de tu rendimiento en una situación de “fiel escudero” es la capacidad que tenga el coach de mantenerte en vilo, hacerte conocedor de que a pesar de que tu creas que vales para más, te transmita que él te requiere para una determinada función. Ser claro contigo sin dar a entender que no puedes ir a más.
SI el jugador tiene claro ese rol, si Xavi Pascual es capaz de hacer que vibre en ese nuevo papel no tengo duda que el momento de Saras llegará de verdad.
Y con el don que tiene ese chico jugando al baloncesto que nadie se olvide de él porque tiene la capacidad de destrozar a cualquier rival el día más importante para el equipo. Es de los que no se arrugan y esperan dicho día para mostrar sus zarpas.

De momento, Saras esta al acecho. Y YO ESTARÉ ATENTO.

 

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar