De técnicos cesados

 

"Existía la percepción de que la plantilla había perdido la confianza en el entrenador..."Así se expresaba el presidente Sintes, cabeza visible del Vive Menorca después de haber cesado a Curro Segura. El baloncesto, ya desde hace muchos años, el baloncesto de elite, se guía por muy distintos matices.
Bajo mi punto de vista, no se valora si los jugadores tienen confianza o no en el entrenador. Se valora si el entrenador tiene o no confianza o no en uno, dos o muchos de los jugadores que componen la plantilla.
 
Independientemente de si el entrenador cae o no simpático en la grada.
 
El jugador tiene por naturaleza un espíritu de queja que le convierte en un instrumento letal si los que deben gobernar el equipo y el club no gestionan con "gracia" dicho asunto. Por esa razón el coach debe tener máxima autoridad en esa parcela.  Bien asesorado pero con autoridad.
 
La situación del equipo es por todos conocida: a una victoria del octavo clasificado y a 2 del quinto. Y eso con sólo siete jornadas jugadas.
 
Conozco bien qué se cuece en Menorca y cómo se gobierna el club. Sé  también que un entrenador puede ser cesado en determinado momento por infinitas situaciones, y  que si uno no esta de lleno inmerso en el día a día no puede saber ni entender. Pero son  sorprendentes las razones esgrimidas por el presidente Jose Luis Sintes, ya que en este mundo del baloncesto, no sólo se tiene que ser profesional y ejercer un cargo con efectividad, sino que además tiene que parecerlo, y por supuesto con tales declaraciones uno se queda con cara de lo que uno cree que no es.
 
Lo peor del caso es echar la basura a los jugadores porque la reacción inmediata de los seguidores y del entorno en general a esas declaraciones es pensar que los jugadores han boicoteado el trabajo de Curro Segura; en definitiva y hablando en plata, que los jugadores se lo han cargado; de hecho la sonora pitada  el pasado  domingo después de perder contra el F.C. Barcelona da fe de ello (el público sabrá lo que consigue con esa actitud).
 
Tuve la sensación al acabar la temporada pasada en la que el equipo menorquín mantuvo la categoría, que no existía lo que se llama la atmósfera adecuada entre el entrenador y demás responsables del club.
 
¿Será que tuvieron dudas? ¿Miedo quizás?
 
El miedo a cesar al entrenador en época veraniega provoca situaciones como la que vive el club menorquín, que no es ni más ni menos que  echarle al más mínimo contratiempo con la consecuente inestabilidad del equipo. Idéntica situación la vivida en el Pamesa con Víctor Sendra como ejecutor y Ricard Casas en el papel de Curro Segura.

Veremos en qué resulta todo lo sucedido. Por el momento todos esperamos con ilusión a Ricard Casas y a su disciplina, a su trabajo, a su implicación y a sus recursos.  Es un largo trayecto del que queda mucho por recorrer.

Gracias Curro. Ánimos Ricard. Força Vive Menorca.

Comentarios

La verdad es que leyendo a Tomás Jofresa no puedo más que darle absolutamente toda la razón en el más amplio contexto. Yo escribo desde Granada donde es Curro y donde tiene grandes amigos y en más de una ocasión he observado desde espectador la similitud entre Sintes y José Julián Romero, el presidente del Cebé Granada, el primero cesa a un gran entrenador sin dar explicaciones claras y con la perspectiva de revolucionar al Menorca, el segundo no sabe o no quiere cesar a Valdeolmillos teniendo sólo una victoria más que Menorca y mejor (en teoría) plantilla.
En Granada estamos acomodados a la permanencia y para ello contamos con cada vez mejor plantilla...pero en ese afán se entremezclan sentimientos empresariales que impiden tomar decisiones deportivas acertadas...es sabido que JJ no puede cesar a Valdeolmillos porque éste le ha comprado algún que otro inmueble y ello repercute en la confianza al técnico...que pena...pero la calle habla y uno escucha.
Mi más sincero apoyo a Curro y mi más grato recuerdo a Tomás Jofresa.

La verdad Tomi es que me sorprendió mucho que cesaran a Segura. Realmente habia visto pocos partidos del Vive Menorca este año (uno o dos solo) pero.....no se, no me esperaba que lo cesaran, no estaban jugando mal.
Es cierto que se notaba en el ambiente que no tenia ni el apoyo ni la confianza de la directiva pero.....si eso es asi, pues q al acabar la temporada pasada, se le hubiesen dado las gracias por el trabajo echo y hubiesen fichado a un entrenador en el que confiaran, no a las 7 jornadas de liga!!
En fin, que me resulto raro.
Nada mas, solo mandarte un saludo!!
Y desde aqui tambien mandar todo mi apoyo a los equipos andaluces d la ACB y mi reconocimiento a Joan Plaza por su gran trabajo al frente del R.Madrid

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar