Salvación en Menorca = UNIDAD

 

 Me conmueve la gran cantidad de personas que con cautela pero del todo convecidas me transmiten su pesar, su miedo, su impotencia y su perplejidad ante la situación del Vive Menorca.


Es curioso cómo, sin excepción, se distancian de mi persona todavía más confundidas, ya que esperan yo les dé ese punto de vista que atenúe su pavor a descender de categoría.

Si me permitís el atrevimiento, quisiera expresar mi punto de vista de cómo podemos y debemos intentar cooperar a que el equipo siga el año que viene compitiendo entre los más grandes.


Es el momento en que mi corazón y mi capacidad de raciocinio me dicen después de 18 años en la élite del baloncesto, que debo moralmente aportar un granito de arena a esta causa. Una causa que por otro lado deberíamos recordar que no es algo de questión vital. Nadie muere de hambre ni nadie quedará sin hogar si desciende el equipo, pero sí tengo el convencimiento total de que no hay porque volver a la L.E.B. si el equipo puede permanecer en la mejor liga de Europa.


Algunos piden la dimisión del presidente, otros gritan a los cuatro vientos que los refuerzos están bien pero que vinieron tarde, otros exigen por lo profesionalizado del baloncesto actual, un director técnico profesional con dedicación exclusiva. Es cierto que las críticas curten y hacen crecer a un proyecto.


Mi lectura de la situación actual es mucho más sencilla en la explicación pero infinítamente más difícil de llevar a cabo: UNIDAD.


La situación que hoy a dia existe es la que hay. Y por tanto, a x jornadas por acabar la liga regular, sólo se me ocurre una cosa que todos podemos hacer y eso es estar unidos. Transmitir unidad no sólo dentro del equipo y dentro del club, sino unidad de todo el entorno hacia ambos. Ni el club ni el equipo, ni el sector periodístico ni la afición somos enemigos, ¡al contrario! Así que no sólo el equipo puede demostrar que es eso, un equipo, sino que el entorno tiene en sus manos el poder contribuir a que el grupo consiga aquello tan preciado: el objetivo de mantener la categoría.


Que un club, un equipo, consiga sus objetivos deportivos es fruto de un sinfín de tareas bien hechas, una interminable lista de detalles aparentemente insignificantes que hacen que un equipo gane.


Nunca diré ni instaré a nadie a actuar de una forma determinada y menos a una afición tan ilusionada y volcada con el equipo como la de Menorca. Tampoco a un sector periodístico que siempre ha intentado exponer, mostrar o criticar con ánimo constructivo.

Pero debemos ir todos a una. Lo hecho, hecho está y ahora no es el momento de que los jugadores y Ricard Casas escuchen abucheos, silbidos o demás.

Unos jugadores que ademàs han mostrado siempre un gran pundonor y profesionalidad. Por otra parte un entrenador, Ricard Casas, que se está dejando media vida para conseguir lo que todos creemos todavía es posible.


El domingo el DKV Joventut será recibido por un animal herido, a una afición y un entorno, unidos por el mismo deseo. Ganaremos, ya lo vereis.


¡Ánimos Vive Menorca!

 

 

Comentarios

Te veo muy involucrado con Menorca... ¿algunas vez formaras parte del organigrama del club?

y otra duda existencial... ¿por que nunca hiciste un mate en un partido? Jejeje! Tu volabas...

Nuevamente aprovechar la oportunidad para saludar a Tomi Jofresa al que tuve la suerte de hacerlo personalmente en Granada.
La palabra UNIDAD lleva aparejada gran cantidad de sinónimos que llegan a desvirtuarla, como por ejemplo COHESIÓN o RESPONSABILIDAD.
Es necesario que Menorca ofrezca estructura desde la cima de la pirámide hasta el utillero, de nada se va a reconocer el trabajo de Casas, el que hizo Curro, las aportaciones de Sintes, los nuevos fichajes, etc...si no demuestra que es digno para estar en ACB.
Porfi Fisac, del Bruesa, bastante está haciendo con mantener en posiciones de salvación a su equipo y da gusto ver llenos constantes en el pabellón y animando constantemente para conseguir la meta.
Espero no sea demasiado tarde para que Menorca reestructure y, espero que así sea, el año que viene cambien las cosas y las personas de dirección, se disfrute ACB en la Isla.
Suerte y ánimos desde Granada.

Desde luego que has dado en el clavo, Tomi, o todas a una o todos a ninguna, el ejemplo del F.C. Barcelona podría ser un referente por su metamorfosis. El factor \'McCoy\' va ser relevante, no sólo por su concurso en los partidos, también por la competencia, eso aumentará la autoexigencia, eso sí, no exitiría si no partimos de la unidad del grupo. Saludos!

Esta tarde estaba abriendo cajas y ordenando cosas, porque acabo de irme a vivir con mi novio, y me he encontrado con cintas de VHS dónde tenía grabadas horas y horas de partidos del Joventut. Junto a las cintas, algunas fotos de periódicos y he pensado, esta noche volvere a googlear a Tomás Jofresa. Fui fan del baloncesto por ser aficionada del Joventut, y me hice del Joventut en parte por la culpa de Tomi. Y ha sido una grata sorpresa encontrar este blog, y leerte, especialmente tu entrada \"Parece quefue ayer\". Si, a veces si. Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia, que sigas aun vinculado al baloncesto y sobre todo que estes bien.
Podría seguir durante horas...asi que lo dejo aqui. Te seguire leyendo. Buenas noches :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar