El Blog de Rafa Vecina

" El final a la vista "


Ya llega, se acerca el final de una temporada llena de alegrías, tristezas, sorpresas y todos los ingredientes que hacen que esta ensalada de baloncesto nos sea tan digerible.

Empezamos este verano con  el triunfo de una Selección Española llena de ilusión y que por fin conseguía el hito histórico de ser campeona del mundo enseñando  todos los valores que se les presupone al deporte en general y que hasta el día de hoy no se habían reunido en un solo equipo tan abiertamente y a la cara de un público ansioso por ver todos estos adjetivos unidos. Seguimos con una Copa del Rey llena de expectativas y que año tras año genera mas interés entre nuestras huestes baloncestísticas, donde un presunto tapado llamado Barcelona acabo ganando y coronando a un jugador como Jordi Trias, el cual obtuvo su premio un poco mas tarde que sus compañeros de Selección, pero merecidamente y que además nos lleno de satisfacción a mucha gente, sobre todo por la calidad humana y de entrega que demostró en su estancia con el Equipo Nacional.

Dos hechos importantes mas nos llenaron otra vez las arcas de los triunfos, donde primero Real Madrid, campeón de la copa Uleb , y posteriormente Akasvayu, campeón de la Fiba Cup , seguían con la suma de éxitos  del baloncesto Acb.

 Llegamos a la final four, donde conseguimos meter a dos equipos Acb, dejando a las puertas a dos mas, y haciendo un papel mas que digno en una lucha en la que casi al final se anteponen mas los presupuestos que la competición en si (CSKA: 30 millones y Panathinaikos: 26 Kilos del ala), sin dejar a un lado que vimos una gran final de baloncesto con dos grandes equipos.

Nos quedan nuestros magníficos play-off, llenos de emoción y sangre donde a día de hoy ya han caído Pamesa, un equipo que parece va asentando unas bases de futuro interesante, con una nueva promesa llamada Víctor Claver, alegría de la huerta valenciana y nacional. También caído un Akasvayu peleón, donde parece que por lo menos un objetivo se ha cumplido y un Unicaja que este año ha sido como el Guadiana, saliendo y ocultándose, en una temporada sin continuidad tras haber conseguido el titulo de campeón de liga del año pasado, y sin saber encontrar la solución tanto en su juego como en la perdida de jugadores importantes.

Nos queda este último partido entre el sorprendente año tras año CranCanaria y un Joventut, que con un juego esplendido y atractivo a los ojos de todos los aficionados, parece que continúa en una semana santa inacabable.

A la espera están otra vez equipos importantes como Tau, Madrid y Barcelona, los cuales intentaran conseguir su objetivo principal, la liga, donde parece ser el Tau tiene esa posición privilegiada que le otorga el nivel de juego sin fisuras demostrado hasta el día de hoy.

Nos queda como cada año la tristeza de haber visto bajar a otros dos equipos como Etosa y Bruesa, los  cuales ya han empezado a trabajar para un nuevo proyecto de subida, mención especial para el CAI que este año tampoco ha conseguido subir y que para todos nosotros es una pena, ya que Zaragoza es una ciudad que respira baloncesto, y la alegría de ver subir otra vez a Manresa y León, dos históricos que vuelven, esperando no tropezar otra vez en la misma piedra.

 

Ya por ultimo, y como esto es un circulo, nos queda otro verano con la familia de la Selección Española , la cual tiene otra vez la difícil misión de seguir haciendo que todos los que amamos el baloncesto, nos sigamos ilusionando con metas hasta ahora difícil de conseguir, dando nota a la espera de una próxima temporada también llena de éxitos deportivos.

 

 

 

 

1 Comentario
Déjanos tu opinión

1 - Gran temporada del baloncesto español, éxitos y nivel de juego. Realmente creo que el nivel exhibido este año ha crecido tras la consecución del Mundial. El nivel de baloncesto de la liga española es sólo comparable y/o superado por unos cuantos equipos en el mundo, cuenten con los dedos de sus manos ... les pueden llegar a sobrar dedos.

30/05/2007 - 15:31 - srodriguez

Déjanos tu opinión

Si tengo usuario

RAFA VECINA


(Badalona, 1964) 24 veces internacional con la absoluta, internacional con la Selección Nacional Junior y Promesas. Aunque su aparición en el profesionalismo fue importante muchos le recordamos años más tarde jugando con una pierna, menos de 100 kilos y toreando los músculos yanquis rivales conjugando talento y astucia. Producto de la cantera del F.C. Barcelona que se exhibió en Joventut, Málaga, Salamanca y Estudiantes. Retirado en el 98. Actualmente es ayudante en la Selección Española y poseedor de dos medallas, una de oro como campeón del mundo y otra de plata, no menos brillante, conseguida en el Europeo de España.

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007