Seguimos con nuestro buen ritmo de aciertos y esta vez no ha sido menos. La final que vaticinamos va a ser la que disputen mañana rusos e israelíes. Atentos pues a nuestras recomendaciones
MACCABI-CSKALos rusos, los más ricos del continente, son los auténticos favoritos para llevarse el cetro europeo. Frente al Tau demostraron que la calidad individual, que la poseen a raudales, junto con la idea de bloque, todo ello perfectamente gestionado por Messina, es una mezcla muy difícil de batir. Considereamos que son el rival a batir y que si juegan como saben va a ser bastante complicado que no conquisten la Euroliga. El CSKA es un auténtico martillo pilón, bien lo sufrió el Tau en los últomos minutos de la semifinal. Su rival, el Maccabi, se ha colado en la final no sin cierto misterio, pues es un conjunto que salvo momentos puntuales, esta temporada no ha convencido a nadie. Pero tienen una virtud, que es saber responder a las exigencias de la competición cuando ésta lo requiere. Lo hicieron contra el Barça, antes contra el Madrid y ayer frente al Siena, que se vio finalista durante mucho tiempo. Resolvió la veteranía de Sharp y el oficio del conjunto macabeo en general. Aún así, complicado que batan al CSKA si ambos conjuntos mantienen esa línea de juego. Los de Messina no van a perdonar 18 puntos de renta.
Probabilidades: Maccabi- 40%- CSKA- 60%TAU-SIENAFinal de consolación, de esas que saben a muy poco cuando lo que realmente importa es lo que viene después. Aún así, partido interesante por ver hasta qué punto son capaces de competir ambos equipos por una plaza en el honorífico podium europeo. En estos partidos es complicado señalar un favorito ya que todo depende de las ganas y motivación de los jugadores. El Tau buscará marcharse con un buen sabor de boca y lograr una tercera plaza que se le escapó el año pasado. El Siena querrá culminar un año europeo que ha pesaro de todo, ha sido muy exitoso. Pronóstico nada claro, aunque puede decidir la mayor calidad del Tau.
Probabilidades: Tau- 50% -Siena 50%