El Blog de Rafa Vecina

La lista de la Selección Española


Mucho se habla de todos los jugadores que la pueden formar, de si tiene que ir uno u otro, que si este se lo merece y este no, una  innumerable cantidad de razones que incluso es base de muchos foros. Yo bajo mi humilde experiencia en el baloncesto español me hago alguna pregunta más:

¿ sabemos con cuantos jugadores quiere jugar Pepu?

¿ que estilo de juego quiere en ataque o que defensa es la mejor?

¿ que combinación hará 3 bases o dos, 4 aleros y 5 pivots?

Seguramente podríamos estar haciendo preguntas durante mucho rato, pero a mi la que más me preocupa es la de ¿ hay suficientes jugadores donde elegir?

Empiezas a romperte los sesos buscando nombres en las plantillas y acabas viendo que la lista se va reduciendo en muchos términos, ya que no ves tantos jugadores que puedan afrontar con garantías un hecho tan importante como poder estar a un buen nivel durante un campeonato y poder afrontar todas las diferentes situaciones que se producen en el transcurso del mismo, sobre todo viendo que en las selecciones de otros paises los jugadores que habitualmente van, son determinantes durante una larga temporada en sus ligas.

Están desapareciendo los denominados " pata negra españoles", ante tanta incursión foranea de no tan buena calidad como se espera. ¿Cuando nos haremos los valientes y fomentaremos la formación de jovenes valores para que lleguen antes a equipos acb sin tener 26 años?.

Espero que se haga una pequeña reflexión por parte de todos, especialmente por parte de estos jovenes jugadores, que en un principio parece que se han acomodado ante esta situación.

Volviendo a la lista de la selección, me alegro de no ser la persona que tenga que elegir, aunque si lo hiciera como cualquier forofo seguro que me equivoco como todos en 2 o 3 jugadores. De todas maneras no hay tantos donde escoger.

Postdata: Espero que nadie se moleste.

 

2 Comentarios
Déjanos tu opinión

2 - Estoy de acuerdo contigo Rafa. Un saludo!!!!

08/05/2006 - 09:28 - LOVELY

1 - Tienes razón, pero tal vez eso significa que tenemos un grupo de jugadores de gran nivel, que lo tenemos, y es difícil que otros jugadores puedan llegar a estar en esa \"élite.\"

08/05/2006 - 08:55 - JML

Déjanos tu opinión

Si tengo usuario

RAFA VECINA


(Badalona, 1964) 24 veces internacional con la absoluta, internacional con la Selección Nacional Junior y Promesas. Aunque su aparición en el profesionalismo fue importante muchos le recordamos años más tarde jugando con una pierna, menos de 100 kilos y toreando los músculos yanquis rivales conjugando talento y astucia. Producto de la cantera del F.C. Barcelona que se exhibió en Joventut, Málaga, Salamanca y Estudiantes. Retirado en el 98. Actualmente es ayudante en la Selección Española y poseedor de dos medallas, una de oro como campeón del mundo y otra de plata, no menos brillante, conseguida en el Europeo de España.

 
 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007