Es curiosa la definición de presión; acción y efecto de apretar, oprimir y empujar. Un término muy utilizado en el mundo del baloncesto, al cual muchos jóvenes están sometidos. El efecto que ocasiona, en muchos casos, no es el más beneficioso para el jugador. Por eso, es básico rodearse de gente que ayude a que no influya de forma negativa para la progresión del mismo, tanto sea por parte de la familia (pieza básica), amigos, club, agentes, etc.
Lo más preocupante es la trascendencia mediática, la cual es dominadora de palabras que pueden suscitar grandes alardes o todo lo contrario. Un aspecto difícil de controlar para un chico joven que esta empezando a saborear el seguimiento de los medios y que todo lo que llega a sus oídos son halagos sobre su buen hacer en la pista. Debe ser capaz de evadirse de todo esto, contando siempre con la ayuda del entorno que le rodea. Centrándose y pensando, en la mejora y el trabajo, herramientas básicas para ir construyendo una carrera exitosa.
Ayudaría de forma notable, que los medios de comunicación cooperaran a que el jugador tome el rumbo adecuado. Sin duda, si sale alguna nueva joya, se debe informar y explicar, pero de forma controlada por parte de todos. No olvidemos, que son muy jóvenes y que, el deseo de todos, es que lleguen lo más alto posible, pero sin correr, a su debido tiempo. Así, seguro, que tendrán más posibilidades de conseguirlo.
Marta Fernández (Barcelona)
Por MARTA FERNÁNDEZ a las 10:55
2 Comentarios Muy buenas a todos y todas!!
Ante todo, presentarme en esta sección y agradecer a Solobasket la oportunidad de escribir en su página. Durante mi estancia en este blog espero poder hablar de muchos temas relacionados con el deporte que me apasiona. Para mi familia y para mí, el baloncesto es parte de nuestra vida. Desde siempre en casa hemos vivido intensamente el deporte de la canasta, puesto que mis padres habían dedicado muchos años a este mundo siendo jugadores de alto nivel. Su gran pasión nos la contagiaron, tanto a Rudy como a mí, y actualmente, tenemos la suerte de dedicarnos a nivel profesional al deporte que desde pequeños había sido nuestro hobby.
Afronto este reto de escribir de forma continua en esta página con mucha ilusión, espero que podáis conocerme un poco más a través de mis escritos. Todo lo relacionado con el periodismo me gusta muchísimo, espero que al acabar mi carrera deportiva pueda estar en contacto directo con el deporte desde otra perspectiva.
Hasta pronto.
Por MARTA FERNÁNDEZ a las 13:08
4 Comentarios