Solobasket.com, el proyecto

DOMINGO, 18 DE MARZO DE 2007

SoloStats ACB: Los datos de la ACB ya no tienen secretos

Aún en fase de desarrollo SoloStats ACB sale a la luz para que todos los usuarios de Solobasket.com participen de su agilidad y rapidez. Nunca fue tan fácil estar enterado de todas las estadísticas de una competición.
Abrimos este post para además recibir todos vuestros comentarios y ayudas para hacer cada vez más grande un servicio que se nos antoja útil para muchos perfiles diferentes. Locos de las estadísticas, periodistas deportivos, jugadores de la Cyberliga y Supermanager ACB... En fin seguro que vosotros encontráis muchas más aplicaciones que nosotros. Esto es sólo el principio y con vosotros queremos hacerlo crecer poco a poco.

Un saludo y gracias a todos por vuestra confianza y ayuda
Por SOLOBASKET.COM a las 20:55 2 Comentarios
 
DOMINGO, 07 DE ENERO DE 2007

15 millones

Si señores, desde el 1 de julio de 2002 en Solobasket.com empezamos a contabilizar las lecturas de nuestros artículos y actualmente estamos muy muy cerca de los 15 millones, exactamente 14,963,583 ... perdón 14,964,759, ¡¡uy, 14,964,770!! (mejor dejo de mirarlo cada 3 segundos que debo acabar este post). Aunque empezamos a funcionar bajo este dominio allá por el año 2000; y la idea la iniciamos Carlos Jiménez y un servidor dos años antes, no fue hasta el verano del 2000, tras asociarnos con José 'Beni' Benito y Nacho Aljaro, que decidimos saber el número de lecturas de cada artículo. Ha llovido desde entonces y unos cuantos artículos han sido escritos ... 13384, sin contar los blogs ... no está mal. 

Ese fue nuestro primer objetivo, escribir sobre el deporte que amamos, el baloncesto y... algo hemos hecho. Pero además hemos ido añadiendo nuevas funcionalidades y servicios.

Por ejemplo este último año hemos incluido los blogs que nombraba antes (Remembranzas, Las llanuras de Solobasket by Jinete, El Blog de Marta Fernández, El Blog de Antonio Rodríguez, El blog de Arsenio Cañada, El Blog de Tomi Jofresa, POLVOS DE TALCO . com (*) El blog de JM Fernández, El Blog de Rafa Vecina, Tirando a Fallar, El blog de Thomas Terrell y Solobasket.com, el proyecto, el que ahora leéis.). Inmejorables columnas de opinión donde además vosotros nos dejáis muchos comentarios que mejoran si cabe la calidad de los posts.

También hemos creado dos nuevos juegos además de la ya conocida CYBERLIGA. La CYBERSELECCION, único juego del último mundial, con el que acompañamos a la selección española a su triunfo en Japón y la actual ADECCO CYBERLEB. Ambos con mucho éxito de participación y juegos oficiales FEB.

Nuestra filosofía siempre ha sido la de innovar y no parar de ofreceros lo máximo, por eso este nuevo año ya tenemos unas cuantas cosas pensadas para seguir creciendo pero … se admiten sugerencias, animaros y ayudarnos a crecer.

Un saludo y hasta pronto

Por SOLOBASKET.COM a las 20:43 4 Comentarios
 
SáBADO, 11 DE NOVIEMBRE DE 2006

Crece la comunidad Solobasket.com

Pues si habéis leído el comentario que ha dejado Carlos Jiménez en el primer post de este blog habréis visto que ya hay 20.000 personas inscritas como socios de Solobasket.com (exactamente 20.066 en estos momentos).

Un número que cada día va creciendo pero que no conforma la totalidad de la comunidad Solobasket.com. Una buena forma de calcular el número de personas que formamos Solobasket.com es ver cuantas personas nos visitan cada mes y mejor aún si nos podemos contar una única vez, este término en Internet se conoce como visitantes únicos. 

Hace pocos días ACB.com ha lanzado una noticia excelente sobre su éxito en Internet, un éxito sin parangón en el deporte español. Han obtenido en el mes de Octubre 455.938 visitantes únicos, un dato muy bueno certificado por OJDInteractiva

En Solobasket.com no contamos con recursos para contratar una empresa como OJD para que evalúe nuestros resultados pero controlamos nuestras estadísticas con GoogleAnalytics. Una herramienta gratuita para el análisis de los resultados de una página Web con todas las garantías que ofrece el que tus datos sean analizados por un tercero con la solvencia y bagaje que tiene Google. 

Creo que comparar ACB.com con Solobasket.com no sería justo para la parte que nos toca por muchos factores (recursos, presencia en TV, oficialidad de la entidad, historia…). Sería como comparar a la Selección Española con el C.B. Granada por ejemplo. Pero hacerlo si nos permite ver un poco por donde anda Soobasket.com y si lo estamos haciendo bien o mal. 

Por esto he preparado una tabla en la que podemos ver una comparativa de usuarios únicos desde Julio (mes en el que empezamos a contar con los datos de GoogleAnalytics) hasta Octubre.


Usuarios únicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solobasket.com

 

ACB.COM

 

 

Junio

67.742

 

277.506

 

24,41%

Julio

80.958

 

204.337

 

39,62%

Agosto

98.411

 

231.412

 

42,53%

Septiembre

92.502

 

285.226

 

32,43%

Octubre

81.725

 

455.938

 

17,92%


*Todos nuestros datos son extraídos de Google Analytics  y los de ACB.com de OJD.

Y veo que hemos llegado a tener el 42,53% de los usuarios únicos de ACB.com en pleno Mundial de Japón. Debo reconocer que es un dato que me hace feliz y que aunque vea que este mes pasado “sólo” llegamos al 17,92% (Con el incio de la competición y la Supermanager), me hace pensar que algo estamos haciendo bien. Estamos remando en la misma dirección que el baloncesto español y si me lo permiten tirando de este carro en la medida que podemos.

 

¡¡¡Ahhh!!! Este mes llevamos hasta hoy, 11 de noviembre, 30.029 visitantes únicos. Esto significarían  81.897 al final de este mes, si conocéis a alguien que aún no nos ha visitado decirle que puede ser el 81.898 de noviembre.

 
Un saludo a todos
 
Por SOLOBASKET.COM a las 13:22 4 Comentarios
 
VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2006

El motor de Solobasket

Antes que nada saludaros a todos y daros la bienvenida pues con este post abrimos una nueva vía de comunicación e intercambio con todas las personas que nos visitáis. Cada día somos más los que formamos esta gran comunidad del baloncesto y todo esto no es casualidad, tiene un secreto: la pasión por el BA-LON-CES-TO, como diría el bueno de Pepu.

Muchas horas y muchas personas se han invertido en este proyecto y muchos son los nombres propios que forman o han formado parte del motor de Solobasket.com. Entre todos ellos tenemos internamente una relación de históricos que pronto queremos hacer pública de forma regular y de la que os anoto a continuación a los diez más destacados como muestras de esos tantos otros que han dado todo lo que han podido y querido.

Porque esa es nuestra premisa, nuestro leitmotiv, colabora tanto como quieras, nunca más que eso. Lo que hacemos lo hacemos desde el corazón.
Solobasket.com nació para cumplir algunos sueños de los que la creamos y no para matar los de los demás...

Gracias a todos vosotros, sois EL MOTOR DE SOLOBASKET.COM



Pos. Colaborador Lecturas #Contenidos Media  
1 2.029.903 725
2.799,87  
2 1.652.543 1.152
1.434,5  
3 1.611.120 1.600
1.006,95  
4 1.570.074 1.004
1.563,82  
5 678.878 480
1.414,33  
6 537.295 488
1.101,01  
7 426.827 2.540
168,04  
8 281.626 77
3.657,48  
9 253.191 944
268,21  
10 214.501 165
1.300,0  
Por SOLOBASKET.COM a las 13:30 2 Comentarios
 

SOLOBASKET.COM


Por fin nos hemos lanzado, un espacio donde hablaremos de nosotros. Y no, no queremos mirarnos al ombligo, queremos dar a conocer las interioridades, números, progresos, dificultades, alegrías, logros y decepciones que tiene un proyecto como el nuestro. El propósito, abrirnos a todos y establecer una vía de comunicación para nuevas ideas y nuevos retos. Un saludo a todos

Meses Anteriores

Enero 2007
Noviembre 2006


Años

2008
2007
2006

 

 
Colaborar con Solobasket.com - Publicidad - Blog - Solobasket © 2007