Adecco Oro J32 con Quinteto ideal, Clasificación y Análisis de las mejores-peores actuaciones: Polémico triunfo de Girona en Mallorca. Breogán se complica un play-off al que sigue aspirando Cáceres

  • Girona FC llegó a jugar unos instantes con ¡seis jugadores en cancha! La jugada se saldó con la descalificación de Xavi Sastre y la derrota de su Mallorca. Mortellaro y Quezada lideraron la sorpresa de la jornada: victoria de Baloncesto León en Lugo

Girona saca de banda con seis jugadores en cancha (Imagen de IB3)
Girona saca de banda con seis jugadores en cancha (Imagen de IB3)
RESULTADOS JORNADA 32:
Knet&Éniac Clavijo - Club Melilla Baloncesto 80-76
Grupo Iruña Navarra - CB Granada
104-90
Tarragona Bàsquet - Ford Burgos 73-78
Lobe Huesca - Menorca Bàsquet 68-65
Palencia Baloncesto - Iberostar Canarias 92-84
Lleida Basquetbol - UB La Palma, Isla Bonita 58-54
Logitravel Mallorca - Girona FC 73-81
Clínicas Rincón Benahavís - Cáceres Patrimonio 62-67
C.B. Breogán Lugo - Baloncesto León 74-94

 

Inesperado tropiezo del Breogán en casa ante un relajado Baloncesto León, que complica un poco su presencia en las eliminatorias por el ascenso. Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue soñando con cumplir su objetivo, colarse entre los nueve primeros, con un triunfo en Benahavís más holgado de lo que refleja el resultado final. Los malagueños se encuentran al borde del precipicio, pues deben ganar los dos partidos que quedan para no descender directamente a la Adecco Plata. Girona FC, por su parte, venció en Mallorca en un encuentro marcado por un clamoroso error arbitral en su último minuto y también puede soñar con estar en play-off.

LOGITRAVEL MALLORCA - GIRONA FC: 73-81

Atraco en la fiesta de la salvación

El Logitravel Mallorca no pudo ganar a un Girona que se benefició del talento de Nacho Ordín y principalmente de una cantada arbitral a 18 segundos del final, cuando el Girona estaba en pista con 6 hombres y no quisieron señalar la pertinente técnica, una sanción que no dudaron en administrar por duplicado a un indignado Xavi Sastre. Ahí estaba el partido, pues el Logitravel en plena remontada había llegado desde 10 puntos abajo y con 73-75 tenía sus opciones. Ambos se jugaban poco y el error de bulto de la pareja y la connivencia de la mesa –esta temporada ya van dos– le han salido muy caras a Xavi Sastre.

El partido había sido muy entretenido, con un primer acto de superioridad de los ataques sobre las defensas que concluía con un marcador ajustado: 22-21. En el segundo cuarto, con las defensas más centradas, se frenó la sangría anotadora de ambos equipos. El Logitravel echaba en falta su mejor arma, el tiro exterior –con sólo uno de siete–, mientras que en el Girona Freimanis llevaba la voz cantante y el acierto de Ordín comenzaría a ser preocupante. El base aragonés, mucho tiempo liberado como escolta, mandaba a su equipo al descanso con 6 puntos de ventaja gracias a un triple sobre la bocina (34-40).

El Girona saldría muy intenso en defensa y enchufado desde fuera tras el intermedio. Ordín, Freimanis y Pino meterían a su equipo hasta 13 puntos arriba a golpe de perímetro, aunque el Logitravel empezaba a responder con la misma arma. Sastre supo cómo enjugar a Middleton en la pintura, pero de poco servía ante una batería entonada con un insultante 50 por ciento de acierto. La apuesta por la defensa zonal del equipo naranja tuvo un efecto rápido con un 7-0; 57-61 y despertar de Bivià. El cuadro de Zan Tabak se encomendaba al talento de Ordín. La agresividad del Logitravel, con Whippy como principal exponente, permitía reducir la diferencia a la mínima expresión (71-73). Con 38 segundos por delante, el decorado no cambió, sólo los guarismos (73-75).

Tras un parón en el juego, el cuadro catalán salió a pista con 6 hombres y ni la mesa ni la pareja arbitral se dieron cuenta; quedaban 15 segundos. El despiste arbitral le costaba dos técnicas al entrenador mallorquín y dos tiros de una falta personal que permitieron a Ordín sellar el partido y engordar su tarjeta con 30 puntos anotados.

LOGITRAVEL MALLORCA: Shaun Green (21), Joan Carles Bivià (11), Guillermo Justo (3), Miguel Ángel García (8), José Amador (15) -quinteto inicial- Whippy Marqués (8), Cody Topper (3), Juan Cabot (2), Gabrilo Markovic (2).

GIRONA FC: Nacho Ordín (30), Darryl Middleton (11), Rolands Freimanis (14), Jordi Vallmajó (8), Sergi Pino (11) -quinteto inicial- Eduard Gatell (0), Eric Jimenez (2), Pau Vila (2), Xavier Guirao (3), Michel Acosta (0).

Crónica: "Diario de Mallorca" 

El polémico final:

 

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS - CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: 62-67

Marcador engañoso

Sedlak bajo el aro rival (Foto: OPTA)
Sedlak bajo el aro rival (Foto: OPTA)
Victoria por 62-67 de Cáceres en Benahavís frente al Clínicas Rincón. Partido igualado que sirve además para que por primera vez Cáceres Patrimonio gane en su visita al Clínicas Rincón desde que naciera el proyecto LEB malagueño. Además, los de Gustavo Aranzana logran su primera victoria a domicilio en lo que va de año 2012 y prácticamente lleva al descenso al Clínicas Rincón a la LEB Plata a no ser que venza en sus dos últimos compromisos de la temporada regular en su visita a León y luego cerrar igualmente en casa ante Granada para evitar la plaza de descenso directo.

La dinámica negativa del equipo, sumada a las bajas de jugadores importantes, bien por estar en dinámica ACB o en el caso de Alberto Díaz, brillante vencedor este mismo sábado con la selección júnior española en el prestigioso torneo de Mannheim, lleva a la desesperanza en el joven equipo malagueño al que le está viniendo esta temporada muy grande la categoría. Pese a lo apretado del resultado, el partido fue dominado desde el inicio por el Cáceres Patrimonio que tenía ansias de revancha tras la derrota del partido de ida. Los malagueños maquillaron el resultado en la recta final de partido, aprovechando los errores cacereños.

El Clínicas Rincón Benahavís parecía aguantar en los primeros minutos las acometidas de los cacereños pero pronto en este primer cuarto el equipo de Aranzana, sin tener que forzar mucho la marcha, y apoyado sobre todo en la labor del malagueño ahora de nuevo en Cáceres, Francis Sánchez, logró abrir una pequeña ventaja a su favor que no abandonaría. Un triple de Rodríguez sobre la bocina ponía la ventaja en siete puntos (12-19) a un minuto del término de este periodo. El jovencísimo Soluade contestaba en el otro aro con otro. Finalmente, los tiros libres de Sedlak dejaban el tanteo en 17-23 al final del primer cuarto.

La ventaja visitante fue a más en el segundo periodo gracias sobre todo a la defensa. Pero en ataque, ambos equipos se mostraban fallones. En más de 6 minutos de juego real, el parcial en el cuarto no pasaba del 4-6. Además, los pívots de Cáceres se cargaban poco a poco de personales. Bastó un par de tiempos muertos de Gustavo Aranzana para abrir al descanso una brecha de 13 puntos con un 24-37 en el marcador.

El Clínicas Rincón intentó la reacción en la salida de la segunda parte, pero todo quedó en el intento. Los malagueños sólo pudieron ponerse a nueve puntos en este cuarto (29-38). Pero volvió a aparecer Francis Sánchez para mantener diferencias. Así, Cáceres lograba aguantar la ventaja siempre ya por encima de los 10 puntos aunque seguía cargándose peligrosamente de faltas en la pintura. Esto llevó a Aranzana a jugar con Justin y cuatro pequeños. Al final del tercer periodo, se mantenía prácticamente la diferencia con un tanteo de 37-49.

El último cuarto apenas tuvo historia. Sólo la relajación del conjunto extremeño propició el acercamiento al final de los locales en el marcador. Antes, Dani Rodríguez había completado un parcial de 0-6 de salida para colocar un cómodo 37-55 a favor de los suyos, que llegaba a ser máxima de 19 puntos (40-59). El partido era complicado ya que se les escapase. Y más con el juego que estaba mostrando el Clínicas Rincón con malas selecciones de tiro y poco acierto en estos minutos. Sólo Kuzmic se aprovechaba de su poderío en la zona ante las torres visitantes, cargadas de personales pero que aguantaron hasta el final. Dani Rodríguez era castigado con una antideportiva pero ni eso aprovechaban los malagueños, fallando los tiros libres y desperdiciando la posesión. En la recta final, un par de acciones de Miguel Lorenzo y el triple de Soulade (3/5 en el partido) colocaba la diferencia en once puntos (53-64). El Clínicas Rincón se metía en el partido pero apenas quedaba ya tiempo. Ahora era Nguirane quien lograba bajar la renta de la barrera de los diez puntos. Los malagueños comienzan a parar el tiempo a base de faltas pero Dani Rodríguez y Olmos desde la línea de la personal certifican prácticamente la victoria dentro ya del último minuto. Luis Conde con un triple se apunta a la heroica pero no hay tiempo, ya que Cáceres logra salir bien de la presión en defensa del rival, agotando prácticamente los últimos segundos con la posesión. La última sería para el triple cómodo de nuevo de Conde que dejaba el tanteo en el definitivo 62-67.

Con este marcador, el Cáceres se queda a un triunfo del playoff a falta de recibir a Mallorca y terminar en Logroño, mientras que el Clínicas Rincón buscará la victoria en León para después jugársela a una carta con Granada. No le queda otra en busca del playout.

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS: Pozas (2), Conde (10), Ernesto Díaz (4), Lorenzo (11) y Kuzmic (10) -quinteto inicial- Soluade (9), Todorovic (2), Sabonis (2), Fall (3) y Nguirane (9).

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: Cherry (2), Forcada (5), Francis (12), Antelo (4) y Olmos (9) -quinteto inicial- Williams (6), Dani Rodríguez (15) y Sedlak (6).

Crónica: Antonio J. Reyes 

C.B. BREOGÁN LUGO - BALONCESTO LEÓN: 74-94

Los incontestables porcentajes del León pudieron con un flojo Breogán

Quezada intenta taponar a Manu Gómez (Foto: Sebas Senande)
Quezada intenta taponar a Manu Gómez (Foto: Sebas Senande)
Tardaban en llegar los puntos en Lugo tras una consecución de fallos en ataque y pérdidas en ambos equipos. Los locales robaban en un comienzo y conseguían en el inicio del minuto dos los primeros dos puntos de Feldeine. Sin embargo, el buen inicio de los lucenses se cortaba con la segunda falta de Sales en el mismo minuto. La floja defensa del Breogán dentro no era capaz de frenar el ataque leonés que llegaba fácilmente abajo con las penetraciones de Quezada y Durley, cargando también de faltas a los pivots mientras intentaban defender abiertos y evitar que el Breogán llegase abajo para anotar. Efectivamente las dificultades de armar ataques se tradujeron en acciones individuales poco sólidas de Feldeine y Ogirri llegando, sin embargo, empatados al ecuador del parcial (12-12). El ritmo rápido del partido era controlado por los visitantes con los primeros frenazos al cometer la primera falta personal de su casillero en el minuto siete. Sin embargo los porcentajes de anotación eran altísimos, contestados aunque con menor acierto, con las manos de Dia y Feldeine, siempre desde media distancia. Se iban al final de cuarto con un 22-25.

El ritmo rápido seguía siendo controlado por León con un excelente inicio de Múgica y robos contantes que producían rápidas contras con Díez. El Breogán seguía siendo forzado a tirar de fuera con unos porcentajes muy bajos y la única referencia de Manu Gómez abajo sobreviviendo con pick & rolls de Bortolussi y Cobos para evitar la escapada leonesa 30-34. A partir de ese momento el ataque se estancó en el León y los gallegos consiguieron un parcial 8-1 gracias a la presión constante de Gómez y dos rápidas jugadas de Dia y Feldeine. Sin embargo, la mala noticia llegaba en el último minuto con la tercera falta de Sales para los celestes. Con un 38-35 se iban al descanso.

A la vuelta de los vestuarios las infracciones en ambos equipos ralentizaron el inicio, cargando a Dia con su tercera personal. El Breogán conseguía anotar dentro si bien Sales lo hacía también desde fuera, intentando resucitar el nulo juego exterior, aunque Bernabé desde fuera, y Mortellaro y Durley desde dentro se encargaban de mantener las diferencias. Breogán comenzó a quedarse atrás en el rebote y considerando que sus porcentajes eran bajos facilitó el rebote visitante y las consecuentes rápidas transiciones de Quezada que aprovechaba las penetraciones para forzar faltas. Con el rebote defensivo los leoneses comenzaron a irse en el marcador, si bien Feldeine y un triple de Sánchez ponían el 58-63 a final de periodo.

En el último periodo eran Bortolussi y Sales los que se encargaron de seguir sumando mientras Quezada y Mortellaro monopolizaban su ataque con unos porcentajes que rozaban la perfección. Bernabé desde fuera y González se encargaban de completar una escapada que en cinco minutos colocaban el resultado 64-74 en el marcador. Un minuto más tarde la diferencia ya se iba a +15. Papa Dia cometía su quinta falta y los ataques del Breogán se reducían a las acciones individuales de Feldeine y Sales consiguiendo 2+1 que no conseguían reducir las diferencias. Los minutos finales, sin embargo, siguieron siendo muy duros, más si cabe que el resto del partido, sin la preocupación de la excesiva carga de faltas con el resultado asegurado. Así, Durley muy activo también desde fuera cometió una falta antideportiva seguida de faltas en ambos equipos que ralentizaron y espesaron el final de un partido matado hacía ya varios minutos. Los porcentajes altísimos y un juego en equipo incapaz de ser defendido fue coronado con los últimos puntos de Lufanda que colocaron el 74-94 final consiguiendo por tanto aumentar la diferencia a +10 a cada mitad de periodo del cuarto consiguiendo el +20 final.

C.B. BREOGÁN LUGO: Feldeine (26), Ogirri (7), Cobos (9), Sales (12), Dia (8) -quinteto inicial- Gómez (0), Martín (0), Yanez (0), Oubiña (0), Gómez Manuel (9), Sanchez (3), Bortolussi (7).

BALONCESTO LEÓN: Quezada (26), Bernabé (8), Mortellaro (17), Durley (18), González (7) -quinteto inicial- Ngardingum (0), Diez (2), Fernández (0), Rocchia (2), Múgica (9), Lufanga (5).

Crónica: Clara María Ramos Taboada 

jugador de la jornada

Urko Otegui se ha proclamado MVP de la antepenúltima jornada de la Adecco Oro, pues ha alcanzado la nada despreciable cifra de 33 tantos de valoración. El capitán del Menorca Bàsquet, no obstante, seguramente no terminó el partido demasiado contento ya que su equipo cayó en Huesca complicándose mucho el objetivo de la segunda posición. El ala-pívot hizo mucho daño en la pintura oscence al conseguir los siguientes números: 16 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Nacho Ordín

Manny Quezada

Alberto Ruiz de Galarreta

Urko Otegui

Ondrej Starosta

 Girona FC

Baloncesto León Knet&Éniac Menorca Bàsquet Grupo Iruña 
30 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias (27 de valoración) 26 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias (28 de valoración) 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (25 de valoración) 16 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias (33 de valoración)

18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias (32 de valoración)

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases:

- Iñaki San(Navarra): 21 puntos, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 25 de valoración.

Aleros:

James Feldeine (Breogán): 26 puntos, 2 rebotes, 4 recuperaciones y 22 de valoración.

Gintaras Leonavicius (Huesca): 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración.

- Iñaki Narros (Navarra): 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración.

- Nico Richotti (Canarias): 22 puntos, 1 asistencia y 20 de valoración.

Pívots:

Chris Mortellaro (León): 17 puntos, 9 rebotes, 1 tapón y 30 de valoración.

- Ian O'Leary (Palencia): 19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 29 de valoración.

Jan Orfila (Huesca): 15 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 29 de valoración.

- Ognen Kuzmic (Benahavís): 10 puntos, ¡19 rebotes!, 1 asistencia y 25 de valoración.

Jesús Chagoyen (Canarias): 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.

- Jonathan Durley (León): 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.

- Luke Sikma (La Palma): 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.

- Héctor Manzano (Melilla): 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración.

no tuvieron su día

Como cada semana, un conjunto de jugadores significaron la cruz con malas actuaciones que les llevaron a valorar en negativo. Es el caso de los interiores melillenses Ridge McKeither y Kiril Wachsmann, el base internacional U20 Pepe Pozas (Benahavís) que cosechó un -6 tras perder la partida con sus rivales Rodríguez y Cherry, Lucho Fernández (Ala-pívot, León) con un -5, José Manuel Coego (Ala-pívot, Granada) que tuvo una noche aciaga en tiros de campo o los jóvenes de Tarragona David Fernández (Base) y Álex Llorca (Escolta) con -3 y -4, respectivamente.

Sorprende ver en esta sección a Darren Phillip (Ala-pívot, Burgos) que esta jornada firmó un -4, al igual que a su compañero de equipo Marcus Vinícius Toledo (Alero) con un -3. Roberto Morentín (Ala-pívot) y Marc Blanch (Escolta), ambos con un -3, ejemplificaron el mal partido de Menorca en Huesca, aunque en ese partido la palma se la llevó el alero local Adrían García con un -7 que le situa como "AntiMVP" de la jornada. Renan Leichtweis (Pívot, Palencia) y especialmente Albert Sàbat (Base, Canarias) tampoco tuvieron su día y se quedaron sin anotar, al igual que el escolta de UB La Palma Joaquín Bonhome. Sus compañeros Antonio Peña (Ala-pívot) y un Ewoud Kloos que tuvo que ejercer de base por las bajas del equipo también acabaron el encuentro con valoración negativa.

Clasificación

1  Iberostar Canarias 24 8
2  Ford Burgos 21 11
3  Lleida Basquetbol 20 12
4  Grupo Iruña Navarra 20 12
5  Menorca Bàsquet 20 12
6

 UB La Palma, Isla Bonita

19 13
7  Melilla Baloncesto 18 14
8  C.B. Breogán Lugo 17 15
9  Knet&Éniac Clavijo 17 15
10  Cáceres Patrimonio 16 16
11  Palencia Baloncesto 16 16
12  Girona FC 16 16
13  Baloncesto León 15 17
14  Logitravel Mallorca 14 18
15  Lobe Huesca 12 20
16  Tarragona Bàsquet 2017 11 21
17  CB Granada 7 25
18  Clínicas Rincón Benahavís 5 27

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#Contenidos: 
290
Visitas: 
1,243,332
Comentarios: 
2,201

Comentarios

Cuando digo claro ejemplo la expulsión de Sastre, es por la falta de respeto mostrada por los árbitros hacia el entrenador al no querer escuchar que había 6 jugadores. Me parece muy bien que defiendas a Lezcano pero llevaba 3 minutos dentro de la pista. No voy a seguir con el tema porque veo que a ti no te pareció normal la expulsión de Lezcano, a mi si, y las expulsiones de Andreu en Canarias también me parece correcta. Y cuando hablo de no faltar al respeto no es solo insultar sino en la formas de dirigirse a una persona gritando, gesticulando, etc , etc

Rescato un enlace que compartió un forero de baloncestoconp hace dos semanas, tras el derby Palencia-Burgos

https://www.clubdelarbitro.com/articulos.php?ins=1&area=3

"Faltas técnicas, un recurso fácil", por el prestigioso maestro del arbitraje Martín Caballero.

El artículo no tiene desperdicio, es una mezcla de cinismo, hipocresía, y, por qué no decirlo, de esquizofrenia arbitral. Este señor es un peligro para la salud de nuestro deporte, y lo que ha hecho esta semana, más la expulsión por DOBLE TÉCNICA a Lezcano cuando SOLO PROTESTÓ UNA VEZ hace dos semanas, me reafirma en aquel titular, por el que se algún aficionado de Burgos me tachó de falta de objetividad, y digo que sí, que ESTE SEÑOR OBJETIVAMENTE CONDICIONA CADA UNO DE LOS PARTIDOS EN LOS QUE ARBITRA.

djlethal, yo he sido árbitro preferente dos años, y te puedo asegurar que cuando un entrenador se desespera tanto como Sastre, es porque lleva razón en la mayor parte de ocasiones, aunque no en todas. Es cierto que cuando pierden de muchos puntos se ponen nerviosos, etc. He visto de todo, jugadores que motivados por la desesperación de su entrenador se ponen a dar hostias a los banquillos para desconcentrar al rival, entrenadores que te dicen de todo al pasar por la banda, etc. Y sí, en ese momento hay que expulsarles, pero supongo que si Lezcano les hubiera faltado al respeto (que conociéndole un poco creo que no es su estilo), además de la expulsión se deberían haber llevado la ficha y haberlo reflejado en el acta, con su consiguiente sanción económica. En ese partido Garrido al final del partido declaró: "A esta plaza se viene a torear. No tenéis vergüenza, a ver si otro día lo hacéis mejor". 200 pavos le cayeron. Pero a Natxo no le cayó nada, por tanto yo deduzco, que si es verdad lo que el dijo en rueda de prensa, la señalización de las dos técnicas (que por cierto, se deben señalar en el momento, no por llevar todo el partido protestando. Es decir, yo no te puedo pitar a ti dos técnicas seguidas y justificarlo porque llevas todo el partido protestando. Si ha protestado y no lo has pitado, es problema del árbitro, pero cuando se pitan dos técnicas por protestar, la protestas debe ser reiterativa en ESE PRECISO INSTANTE, y no juzgar lo que ha protestado en el resto del partido). Y por cierto, problema contigo no tengo, solo digo que me llamaste mentiroso o que mentí deliberadamente, y eso no es así. Solamente eso. Salud

No se deberian permitir estas cosas, yo no se que dice el reglamento , si la culpa la tienen integramente los arbitros, la mesa.... pero este fallo condiciono el resultado del partido y por tanto estropearon al basquet mallorca una fiesta que se merecia por su labor incansable, y que podia haber tenido un final diferente.
Las dos técnicas y descalificante, habrá accareado sancion para sastre??? porque si es asi.... creo que deberian recurrirla.

Los árbitros se equivocan, pero no siempre de hecho Andreu se ha merecido varias de las expulsiones esta año, un arbitro se puede equivocar porque es humano pero los jugadores y cuerpo técnico tienen que tener respeto tanto al equipo contrario como a los árbitros y dirigirse a ellos con respeto, también es verdad que algunos árbitros no se dirigen con respeto a los jugadores y entrenadores pero de eso se debería encargar la FEB. Claro ejemplo la expulsión de Sastre esta jornada.

djlethal, fue el propio Lezcano el que dijo lo que había pasado en rueda de prensa, y no tengo por qué desconfiar de sus palabras, aún más, viendo del palo del que van estos tíos. Ya ganasteis bien, ya se os felicitó, y yo solo estaba poniendo un ejemplo. Y cuidado con tacharme de mentiroso, porque yo creo que no me he metido contigo. Disfruta de tu equipo, que probablemente podáis subir en playoffs, pero no me taches de mentiroso porque ahí sí que no. En fin... no sé ni por qué te contesto... vaya representación de la gran afición burgalesa. La verdad es que por gente como tú luego se le pone el sanbenito a todos los demás, y no se deja ver que realmente tenéis una gran afición, pero te debo excluir, porque si te dedicas a descalificar al personal, además que ni me había metido contigo, ni con Burgos, ni iba por ahí la historia... ya estás demostrando un poco a qué entras al foro.

onoaatre lo vuelvo a repetir, decir que a Lezcano le expulsaron por protestar en el partido Palencia-Burgos es mentir, no digo que seas un mentiroso pero esa afirmación no es real. Llevaba 2 minutos dentro del campo saltando e increpando a los árbitros, y en el momento de la expulsión estaba fuera de si haciendo aspavientos y gritando a los árbitros eso lo vi yo y todo el mundo en el Marta Dominguez. Me da igual que me excluyas ni te conozco ni me interesa, es la primera persona con la que tengo un problema en el foro y te pido perdón si has sentido que te he llamado mentiroso no era mi intención, simplemente que no es verdad lo de Lezcano, a veces los colores nos ciega y a mi el primero. Lo mismo que hizo Lezcano lo hizo Andreu en Canarias cuando perdíamos de 20 en el segundo cuarto y no pasa nada, de hecho Palencia a partir de ahí mejoro muchísimo su juego.

berru, si xavi la lia le caen 300 euros del multa como la ultima vez, y bueno... a esperar que son capaces de haberle puesto alguna sanción por lo ocurrido..... es muy triste.....

Los arbitros de la Adecco Oro son muy malos. El viernes en Lleida señalaron una tecnica al entrenador del UB La Palma, dira 2 tiros Detrick y hay tiempo muerto. Después del tiempo muerto, se van a que vuelvan a tirar los tiros libres, incluso, Detrick tira uno. Luego se paran, van a la mesa y dicen que el tiro no vale, y se saca de banda. Esto unos arbitros de provincial no hacen estos fallos

Que pena da cuando se va del campo Xavi Sastre.
Encima de injusticia y cagada arbitral, lo paga él (Con todo lo que lleva encima ésta temporada)

La doble técnica a Lezcano fue porque le pitaron una cada arbitro. Pero decir que Lezcano solo protesto una vez es mentir, Lezcano llevaba todo el cuarto liando para parar el partido porque Autocid gana por más de 20 en solo 13 minutos. Después de decir esto, añadir que el arbitraje de Leb Oro es de oro, pero de lo que cago el moro. Y en Burgos lo podemos constatar con la persecución a Andreu y los nefastos arbitrajes que hemos sufrido, a destacar los de León y Girona que nos costaron el partido, o el Canarias-Rioja, o etc, etc Así que tenéis razón los árbitros son muy malos para todos y la FEB debería tomar medidas.

Uno de los árbitros de Mallorca, el tal Martín Caballero, la lió también la semana pasada en Palencia con una actuación lamentable. Lezkano también fue expulsado en ese partido.
A ver si el personaje no pita en Oro la próxima temporada, porque no lo merece...

Además, me consta que no es la primera vez que le joden deliberadamente a Sastre. En una temporada tan jodida para Mallorca, ya le soplaron 200 pavos por hablar una vez de los árbitros, cuando malamente han cobrado una mensualidad en toda la temporada... es una lástima que el gran juego de todos los equipos de la liga se vea manipulado y ultrajado por estos individuos. Es que ni hechos a encargo pitarían peor... qué desastre, qué falta de todo... En fin, es lo que hay y realmente no creo que favorezcan a unos por encima de otros por temas de clasificación y demás, sino que lo hacen porque son rematadamente lamentables, y no saben ni qué pitan... Una auténtica vergüenza...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar