Adecco Oro J3 (I): Victorias visitantes de Breogán y Cáceres. Obradoiro sigue imparable

  • Obradoiro pasa por encima de Huesca y ya solo sigue su estela Cáceres, por la parte baja Palencia, Tarragona y Huesca siguen sin saber lo que es ganar un partido (Ourense juega en sábado). Melilla hizo sufrir a sus aficionados para conseguir la victoria

Foto: Daniel Ortiz
Foto: Daniel Ortiz
RESULTADOS JORNADA 3:

CB Murcia - Palencia Baloncesto: 69- 61

Club Melilla Baloncesto - Clínicas Rincón: 84 - 83

C.B. Tarragona 2017 - Leche Río Breogan: 79 - 91

UB La Palma - Isla de Tenerife Canarias: 91 - 73

Ford Burgos - Grupo Iruña Navarra: 74 - 58

Girona FC - Caceres 2016 Basket: 75 - 79

Obradoiro CAB - Lobe Huesca: 94 - 64

Lleida Basquetbol - Adepal Alcázar: 66 - 62
 

CB Murcia - Palencia Baloncesto 69-61

Palencia dio la cara en el Palacio de los Deportes de Murcia, pero los locales, a pesar de la baja de Taj Gray (quien ya tiene sustituto), se hicieron fuertes en la zona. Los malos porcentajes en tiro exterior hicieron el resto.

El partido empezó con muchas imprecisiones, y con un Nacho Jasen demostrando fuerza y energía (fue el mejor jugador del primer período con 7 de valoración). Mientras Kyle Austin en el bando contrario hizo un primer cuarto para olvidar, especialmente por sus tres faltas personales que le borraron para el resto de la primera parte.

El primer lance del encuentro trascurrió igualado y con baja anotación, pero al final casi sin querer, los jugadores de Murcia fueron a visitar a su entrenador en el interperíodo con +5 de ventaja.

Foto: Daniel Ortiz
Foto: Daniel Ortiz
En la reanudación el partido daba sensación de aparente igualdad, pero la ventaja aumentaba gracias a un asesino silencioso: Taylor Copperanth quien empezaba a multiplicar sus números de valoración.
Con la tripleta Faverani Copperanth Morentín, los de Guil dominaban el juego interior, mientras para ambos los porcentajes de tiro exterior seguían siendo nefastos: Murcia 25% - Palencia 0%.
 

El tercer cuarto fue de Faverani y Morentín, cruzando el ecuador del período Murcia alcanzó su máxima ventaja 27 – 16, con Copperant en el banquillo.

Siempre con un Jasen incansable, un triple de Roberto Morentín puso el 37-22 en el electrónico a falta de 5:02. Palencia no quería perderle la cara al partido, pero el rodillo murciano se imponía a los intentos de Tim Frost, acompañado en el último cuarto por Sergio Olmos y Clark, que despertó tarde para arreglar su estadística pero no para ayudar a su equipo.

El último y definitivo período fue un querer y no poder por parte del conjunto visitante, la excelente defensa (Murcia estuvo siete minutos sin anotar) consiguió mantener sus opciones de victoria ante un conjunto muy sólido.

CB MURCIA 69: Pedro Rivero (0), Michael Umeh (0), Juan Ignacio Jasen (13, 1t), Taylor Coppenrath (14), Vitor Faverani (14) - cinco inicial - Pedro Robles (6), Sergio Pérez (0), Xavi Puyada (11, 3t), Roberto Morentín (7, 1t), Anthony Dobbins (4), Óscar González (-).
 

PALENCIA BALONCESTO 61: Quique Garrido (5, 1t), Carles Bravo (9), Ronald Clark (17, 1t), Kyle Austin (3), Tim Frost (10) - cinco inical - Adrián Fuentes (3, 1t), Lukas Kraus (2), Ale Navajas (4), Sergio Olmos (8), Edgar San Epifanio (0), Gytis Pakalniskis (-).
 

Club Melilla Baloncesto - Clínicas Rincón 84-83

Partido de final emocionante y vibrante que se decantó del lado el equipo que siempre mandó en el marcador, el Club Melilla Baloncesto, por 84-83. El conjunto local siempre controló el partido ante un Clínicas Rincón Axarquía que siempre mantuvo la fe en la remontada tal como ocurriera en el partido que los enfrentó en la pretemporada. El acierto en el perímetro en la recta final de encuentro de los axárquicos a punto estuvieron de darle la victoria; pero un Jason Detrick descomunal en los tiros libres (15/15) en las acciones finales mantuvo a su equipo por delante hasta el último suspiro. Así y todo, Almazán tuvo en su mano la victoria pero falló su lanzamiento. Reseñar que el Clínicas Rincón Axarquía anotó en este último cuarto más puntos que en toda la primera parte.

Pero a tenor de cómo se desarrolló el partido, para nada hacía presagiar que Melilla Baloncesto tuviese que sufrir tanto para hacerse con su segunda victoria, después de ver los tres primeros cuartos. Y es que hasta entonces el equipo de Gonzalo García se había mostrado muy superior al Clínicas Rincón Axarquía.

Un partido marcado por las bajas importantes por cada bando que dio protagonismo a otros jugadores normalmente con un papel secundario. Así, Melilla Baloncesto no pudo contar con los tocados Óscar Yebra y Juanmi Morales, y eso dio protagonismo a Marcos Suka. El Clínicas Rincón Axarquía afrontaba el partido con las bajas sensibles de Ernesto Díaz e Iván Martínez, que por otra parte destapó al jovencísimo Alejandro Abrines, máximo anotador del partido junto al experimentado Detrick con 24 puntos.

El parcial de 9-0 de salida marcó sin duda el sino la primera parte de un partido en el que el conjunto de Melilla salió lanzado en busca de olvidar la derrota en Santiago en la última jornada. El marcador lo abría Marcos Suka con un triple. La defensa melillense asfixió el juego de ataque de los visitantes desde el mismo inicio, tardando cerca de cuatro minutos en anotar la primera canasta el cuadro axárquico por medio de Miguel Lorenzo. Marcos Suka y Jason Detrick se encargaban con sus acciones de ir abriendo poco a poco la ventaja, llegando a disponer de una máxima renta de 22-7 a poco más de dos minutos para la conclusión de este primer cuarto. Una ligera reacción de los de Paco Aurioles les llevó a llegar a la conclusión con 22-11.

Foto: Carlos Rodríguez (Melilla Hoy)
Foto: Carlos Rodríguez (Melilla Hoy)
Se inciaba el segundo cuarto echándose en falta a un Sinanovic que se había cargado pronto con dos faltas,m al igual que el local Robert Glenn. En este inicio de cuarto, el Clínicas se mantenía en el partido, con un intercambio de canastas continuo que seguía beneficiando más al equipo melillense que amplió aún más la renta hasta alcanzar los 17 puntos justo al final de la primera parte que señalaba un 48-31, con un parcial final de 10-0. A destacar ya en estos minutos la labor del joven Alejandro Abrines, autor de diez puntos en este periodo, aunque el máximo anotador hasta entonces era Marcos Suka con 16 puntos.

En la continuación, el Clínicas Rincón Axarquía salió con ganas de menguar la diferencia pronto con el acierto desde el perímetro de Abrines y el apoyo en la pintura de Sinanovic. Pero Melilla Baloncesto no quería verse sorprendido y con un parcial de 6-0 lograban la máxima diferencia en el marcador en todo el partido de 18 puntos (54-36). El Clínicas Rincón volvía a reaccionar, sobre todo en defensa y con un Augusto Lima muy fuerte en el rebote y en ataque. De esta manera, a 2:29 se colocaba a sólo siete puntos (56-49) con un parcial de 2-13. Y eso que Abrines desperdiciaba dos tiros libres tras una técnica señalada a Detrick. Pero Melilla no quería verse sorprendido y con un 10-0 apoyado en la gran labor de Jason Detrick, cierra este tercer periodo con un marcador de 68-51. Un partido prácticamente decidido auque en el caso de tener enfrente al Clínicas Rincón, eso nunca se puede decir.

Así, en el último cuarto, los axárquicos salieron decididos a remontar el partido y casi lo logran. Los melillenses bajan el buen nivel mostrado hasta entonces y comienzan a sentirse incómodos. Faltos de ideas en ataque, sólo encontraban el recurso de Curtis Withers. Pero enfrente, Alejandro Abrines tenía su día desde los 6’75 (5/6 en triples), e incluso Sinanovic y Cobos lograban enchufarla de tres para ir comiendo terreno al rival a marchas forzadas. De un 70-53, se pasa así a un 74-62 a seis minutos del final. Paco Aurioles da descanso a Sinanovic con cuatro faltas y salió Lima que siguió montando su festín. Dueño y señor del rebote, comienzó a poner muy nervioso a la parroquia local.

A 1:42, el propio Lima colocaba un 78-74 que recordaba a la remontada del partido de hace unas semanas en el mismo escenario y que ganaba sobre la bocina el cuadro visitante. Pero aún quedaba Detrick que con dos acciones importantes ponía cierta tranquilidad (81-74). Surge ahora la figura de Pablo Almazán que asumió la responsabilidad de su equipo en el último minuto.

Con un triple y una acción aprovechada de 2+1 coloca a su equipo a un solo punto en el marcador (81-80) a falta de 16 segundos. A continuación, Detrick anotó dos tiros libres (83-80) tras la falta rápida provocada por el rival. Esta vez Almazán falló su lanzamiento y Jiménez consiguía convertir uno de sus dos tiros libres (84-80). Finalmente, el tiro de tres anotado por Almazán sobre la bocina establecería el definitivo 84-83.

MELILLA BALONCESTO 84: Jorge Jiménez (3), Marcos Suka (21), Jason Detrick (24), Robert Glenn (2), Curtis Withers (16)-quinteto inicial. Pakamanis (3), Javi Vega (9), Montañana (4), Nacho Romero (0), Fernández (2)
 

CB INSTITUTO OFTALMOLÓGICO CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA 83: Carlos Cobos (5), Jhornan Zamora (2), Pablo Almazán (12), Miguel Lorenzo (10), Nedzad Sinanovic (11) -quinteto inicial. Pepe Pozas (0), Iván Martínez (3), Luis Conde (2), Augusto Lima (17), Malick Fall (0) y Alejandro Abrines (24).

Crónica: Antonio J. Reyes.

C.B. Tarragona 2017 - Leche Río Breogan 79-91

El equipo celeste logró su segunda victoria lejos de Lugo superando al Tarragona 2017 en un partido que dominó desde el inicio hasta mediado el último cuarto, cuando el equipo local recortó la ventaja lucense y el Breo pasó sus mayores apuros. Destacar el regreso de Betinho, que jugó casi 20 minutos, y la recuperación de Riveiro.

El Leche Río saltaba a cancha con Betinho en el cinco titular tras recuperarse de su pubalgia.
El buen inicio de los locales fue rápidamente neutralizado por la reacción celeste. Los lucenses se mostraban superiores, sobre todo en la búsqueda de sus hombres interiores como Amador o Arteaga. Al final del primer cuarto se llegaba con 19-26 para el Leche Río.
 

El equipo lucense ampliaba poco a poco su ventaja en el segundo cuarto. El Tarragona se mantenía en el partido gracias al gran partido del exbreoganista Roger Fornas (32-40 a falta de 5 minutos para el descanso). Se llegaba al descanso con ventaja para al Leche Río (37-51).

En el inicio del tercer cuarto el Leche Río seguía aumentando la ventaja basándose en una buena defensa y con acierto en ataque, llegando a superar la veintena de puntos de ventaja (39-61 a falta de 6 minutos) para el final del cuarto.
 

El equipo local recortó diferencias en el tramo final del cuarto, pero el Leche Río llegaba al final del periodo con una clara diferencia en el electrónico (59-71).
Un mal arranque e cuarto del Leche Río facilitaba un nuevo recorte en el marcador para el equipo catalán que llegaba a apretar el marcador en los instantes finales, obligando al Leche Río a sufrir más de lo esperado para ganar tras lo ocurrido en tres cuartas partes del partido (79-91).

CB TARRAGONA 79: Aguilar (12), Alba (10), Schraeder (6), Franklin (23), Diouf (8) –cinc inicial-, Fernández (0), Oglesby (2), Torres (2), Fornas (14)

LECHE RÍO BREOGÁN 91: Vallmajó (8), Feldeine (12), Brown (14), Arteaga (11), Gomes (6) –cinc inicial-, Hayes (10), Riveiro (2), Polk (2), Forcada (10), Amador (17)

Fuente: Dpto. Prensa Breogán Lugo. 

 

UB La Palma - Isla de Tenerife Canarias 91-73

El derbi entre el equipo palmero y el tinerfeño cayó del lado de la isla más pequeña, gracias a una primera mitad casi impecable de los anfitriones con un parcial de por medio en el segundo cuarto de 17-0 que condenó a los canaristas.

Los de Martínez, que llegaron a ir perdiendo de 28 y tiraron de amor propio para intentar la remontada, pero cualquier amago de meterse otra vez en el encuentro (70-55, 74-59 y 81-66) fue martilleado por un equipo, el palmero, que por momentos rozó la perfección.


A pesar que el partido nació equilibrado, un 17-0 de parcial, a raíz de la tercera personal de Chagoyen, los mejores minutos de Roeland Schaftenaar, dos triples consecutivos de Román Martínez seguidos de otro de Rodríguez y unos porcentajes casi perfectos de los locales, que además presionaban prácticamente en tres cuartos de cancha, cimentaron su triunfo ante un Isla de Tenerife Socas Canarias que pagó muy caro su atasco en ataque (sólo dos canastas en juego en el segundo cuarto).


Con más pérdidas de la cuenta (12 al descanso), Guillén bien defendido y sin noticias del perímetro (1/8 en triples al intermedio), el equipo tinerfeño sufrió lo suyo, entre otras cosas porque se topó con un rival que mordía en defensa, se disparaba en el electrónico al son de un crecido Dani Rodríguez (13 puntos en el minuto 20) y presumía de unos porcentajes de lujo (9/13 en tiros de dos, 7/12 en triples y 4/5 en libres en el minuto 15). Así las cosas, el descanso fue lo mejor que le pudo pasar al equipo aurinegro.


Pese a todo, el grupo de Martínez no tiró la toalla y trató de encajar el golpe con la mayor dignidad posible. Los tinerfeños mejoraron atrás a la vuelta de vestuarios (51-28). La Palma manejó muy bien su renta y boicoteó cualquier amago de remontada. Las ganas de Koshwal (22 de valoración), un triple de Yáñez al inicio del último cuarto para el 70-55.


Reacción cercenada siempre por algún arreón de un UB La Palma al que anoche le salía todo. Un triple de Palacios, varias acciones brillantes de Schftenaar u Odiokosa ejercieron de contrapunto inoportuno cada vez que el equipo canarista intentó meterse en un partido condicionado por el mal trance del segundo cuarto.

Al final, victoria local para los de Carlos Frade en medio de un gran ambiente y mil y un gestos de deportividad en la grada, donde la complicidad y el cariño entre las peñas de ambos equipos contemplaron incluso un intercambio de cánticos y abrazos, fruto de la cordial relación que históricamente siempre hubo entre las dos hinchadas.

UB LA PALMA 91: Díaz (-), Martínez (14), Rodríguez (17), Palacios (16), Orfila (6), -cinco inicial-, Odiakosa (14), Bonhome (-), Schaftenaa (13), Arrocha (7), López (2) y Alvarado (2).
 

SOCAS CANARIAS 73: Guillen (14), Gansey (11), Sabat (13), Richotti (11), Chagoyen (4), - cinco inicial-, Yañez (3), Urreizti (2), Serrano (-), Koshwal (15).

Fuente: Dpto. Prensa Socas Canarias.

Ford Burgos - Grupo Iruña Navarra 74-58

Autocid Ford Burgos venció a Grupo Iruña Navarra por 74-58 haciendo valer el factor El Plantío. Dos partidos disputados en casa, dos triunfos burgaleses. El conjunto que dirige Andreu Casadevall se deshizo del conjunto pamplonés después de realizar un partido muy completo. Los burgaleses se sobrepusieron a los contratiempos previos al encuentro tras la baja de Matt Kiefer a participar en el encuentro por decisión personal.

El equpo burgalés comenzó mandando en el partido, supo minimizar la reacción Navarra y ya desde el segundo cuarto controló en encuentro marchándose al descanso por 41-33. En la segunda parte el cuadro de El Plantío supo administrar las rentas e incluso aumentarlas ante un Grupo Iruña al que le costaba seguir el ritmo impuesto por los pupilos de Andreu Casadevall que acabaron marchándose por 69-52 en el último cuarto.

Al final Autocid Ford Burgos cerró el triunfo por 74-58, un resultado que da tranquilidad y moral a la escuadra de Burgos para afrontar la dura semana que ahora se le presenta con visita a Alcazar de San Juan, el miércoles, y encuentro nuevamente en El Plantío el próximo domingo 24 de octubre ante Isla de Tenerife Canarias.

El mejor en las filas de Autocid Ford Burgos fue Peter Lorant tras sumar un total de 15 puntos en valoración después de cerrar una actuación con 18 puntos y 4 rebotes. Por parte del conjunto navarro fue,  Jason Blair (ex Burgos), quien acumuló un total de 17 puntos de valoración merced a sus 10 puntos anotados y 12 rebotes.

FORD BURGOS 74: López (9) , Gomez (3), Vinicius (9), Martínez (4), Ugboaja (10) -cinco inicial- Lorant (18), Castro (4), Mena (12), Miguel (4), Salazar.

GRUPO IRUÑA NAVARRA 58: Bas (4), Sanz (11), Joseph (2), Blair (10), Narros (11) -cinco inicial- López (3), Raya , Sanborn (3), García (4) , González (10), Labiano y Calvo.

Fuente: Dpto. Prensa Autocid Ford Burgos.

MATT KIEFER SE NEGÓ A JUGAR

Según confirmó el departamento de comunicación del club, el jugador del Autocid, Matt Kiefer, se negó a jugar antes del partido. El club no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto, pero lo hará en las próximas horas, según determina el propio reglamento interno de la entidad.

No se descarta, que el jugador sea fuertemente sancionado e incluso que tenga que abandonar el club por esta grave falta de disciplina.

 

Girona Fc - Caceres 2016 Basket 75-79

Girona y Cáceres se midieron de poder a poder en un partido muy igualado, que solo se rompió en el último cuarto.

El partido empezó con un mano a mano entre Francis Sanchez y David Navarro trancurriendo todo el primer cuarto con ventajas inferiores a los cuatro puntos. Esa fue la tónica de todo el primer tiempo, hasta que en los minutos finales los cacereños ampliaron levemente su ventaja en el tiro libre, finalizando la primera parte 53-59. David Navarro, el mejor de Girona, se iba al vestuario con cuatro faltas.

En la reanudación Girona volvió a acercase, pero David Navarro cometió la quinta personal. A falta de cinco minutos el electrónico marcaba 61-70, fue cuando una gran reacción de Girona dió emoción al partido y al final con 75 - 77 tuvo la posesión para empatar o ganar, pero Carlos Cherry robó el balón y tras recibir falta, sentenció en el tiro libre.

GIRONA FC75: Navarro (15), Pino (8), Rost (9), Kezdo (15) y Middleton (8) –cinco inicial- ; Ortega (2), Pujols (3), Moncasi (4), Serra (0) y Canals (11).

CÁCERES 2016BASKET 79: mediano (6), Angulo (15), F. Sánchez (15), Humphrey (11), McCoy (9); Antelo (6), L. Filiberto (-), Sanguino (-), Gómez (-), Movilla (0), Cherry (8) y Xavier (9).
 

Obradoiro CAB - Lobe Huesca 94-64

El Obradoiro firmó un inicio muy vistoso con buenas jugadas de Junyent y un alley-oop de Washington que levantó las gradas del Multiusos do Sar. Este ritmo fue a lo largo del partido una de las mejores bazas con las que contaron los locales para su victoria. Huesca no dejó sin embargo que los santiagueses se marchasen en el marcador y sus constantes canastas debajo del aro, su defensa cerrada abajo y el constante trabajo de Smith tanto en ataque como el defensa fueron básicos para igualar el cuarto. Con la salida de Washington el ritmo bajo y el juego entre pivots se bloqueó. Ninguno de los dos equipos habían hecho uso del juego exterior por lo que la constancia en el juego interior de los visitantes llevó el marcador a un 17-19.
 

El segundo cuarto empezó con un triple de Andrés Rodríguez y otro llamativo mate. El Obradoiro volvió a ganar en espectacularidad, con robos e intensidad haciendo el juego por dentro con buenas penetraciones de Kendall, Sánchez o Feliu. Mientras, los visitantes se estancaban en ataque, la segunda unidad comenzó a aflojar y trataron de abrir su juego, hecho que dio resultado con dos triples de Aranda. Al final de cuarto y tras un robo a falta de 1,3 Washington anotó sobre la bocina el 42-37 del descanso.
 

El tercer cuarto se caracterizó por un ritmo más estable en ambos equipos. El Obradoiro entró con un buen entendimiento entre los pivots y jugando al contraataque con numerosos robos que compensaban errores en los pases en juego estático. Smith estuvo más cubierto y la respuesta de Huesca se dio a través de penetraciones provocando la tercera falta de Washington menos acertado en este cuarto.

El cansancio físico pudo con los aragoneses ya que Tuky Bulfoni que hasta ese momento había estado excelentemente cubierto empezó a ver la luz y dio las primeras muestras de juego exterior junto con Corbacho. Llegaban por tanto al descanso entre cuarto y cuarto con un 69-56.
 

El último cuarto fue definitivo en el sentido de que los visitantes dieron todo su poder físico pero la profundidad de banquillo del Obradoiro permitía seguir sumando puntos (el parcial fue de 19-8). Fue el momento de Corbacho, de varias jugadas de Kendall que hasta entonces no se encontraba dentro de partido y también la oportunidad para jugadores como Ngema quien puso su granito de arena con un triple.
Por tanto, el Obradoiro se impuso con claridad ante un Huesca luchador que puso toda la carne en el asador hasta el tercer cuarto y la superioridad en la profundidad de banquillo decantó el marcador.

OBRADOIRO CAB 94: Andrés Rodríguez (12), Bulfoni (5), Washington (8), Junyent (20), Hopkins (14) – cinco inicial – Eric Sánchez (3), Corbacho (9), Feliu (13), Kendall (7) y Nguema (3).
 

LOBE HUESCA 64: Xavi Ventura (14), Salsón (12), Zengotitabengoa (8), Aranda (3), Freimanis (11) – cinco inicial – Llorente (2), Bonds(0), Laerke (0), Herrero (2) y Smith (12).

Crónica: Clara María Ramos.

Lleida basquetbol - Adepal alcazar 66-62

Foto: Marc Retamero
Foto: Marc Retamero
El Lleida Bàsquet ha conseguido el primer triunfo de la temporada en su regreso a la Adecco Oro tras superar al Adepal Alcázar (66-62). Los chicos de Raventós han dominado claramente el encuentro desde el inicio, pero han terminado sufriendo en un último período de infarto que ha deparado que la victoria se resolviese en la línia de tiros libres. Mildon Ambres aún no ha podido vestirse de azul al no recibir el tránsfer a tiempo.

El Lleida salió a la pista del Barris Nord muy concentrado en defensa y eso propició buenos contagolpes que significaron un marcador inicial de 6-0, ante la pasividad defensiva de un Alcázar que arrancó el partido muy frío. La lucha de Virgil debajo del aro no era suficiente para parar a los locales, que pronto consiguieron diez puntos de ventaja gracias a los triples de Marc Rubio y Guzmán. El propio Marc Rubio, ex-jugador del Adepal, anotó otro triple y lo celebró efusivamente con la grada del pabellón ilerdense que hoy registró una muy buena entrada después de mucho tiempo prácticamente vacío. Después de un 2+1 de Wachsmann, el primer cuarto se cerró con 25-18 en el marcador.

El segundo parcial comenzó con un tanteador muy elevado pero pronto se vio que seria difícil mantener ese ritmo anotador. La entrada de un ranqueante Dani Pérez (ha sufrido lumbalgia durante la semana) hizo perder claridad a los locales, que jugaron muchísimo mejor dirigidos por Guzmán. Los hombres entrenados por Javier Juárez lo aprovecharon para recortar la desventaja hasta los cuatro puntos, pero entonces apareció Corey Brewer. El veterano escolta americano anotó ocho puntos consecutivos en apenas un par de minutos y la renta del Lleida Bàsquet volvió a dispararse hasta los doce puntos. Una diferencia que aún se incrementaría mínimamente antes del descanso, al que se llegó con un 41-27 en el electrónico después de un palmeo en el último instante.

Las cosas no cambiaron demasiado tras el paso por los vestuarios y los de Josep Maria Raventós, que salieron con el mismo quinteto que al inicio del partido, seguían mandando con relativa comodidad. Aprovechando unos minutos de flaqueza en el rebote del equipo catalán, Adepal amagó con remontar y rebajó la diferencia por debajo de los diez puntos (49-40). Aún así, el Lleida se tranquilizó un poco anotando dos triples de la mano de Marc Rubio y Alhaji Mohammed. También con un triple, esta vez del visitante Jerod Ward, finalizó el tercer cuarto (55-45).

Los de Javier Juárez empezaron el último período con la intención de remontar el encuentro y se emplearon a fondo para conseguirlo ante un Lleida que se fue desinflando físicamente poco a poco, aunque hay que tener en cuenta que jugaron con pocos efectivos a causa de los problemas físicos de Pérez y Martín y a la baja de uno de sus referentes como Joe Krabbenhoft que abandonó el club para fichar por el Panellinios griego.

Los ánimos se calentaron con una falta antideportiva sobre Corey Brewer que provocó incluso una pequeña tangana en que intervinieron jovenes aficionados locales. La jugada no tuvo mayores consecuencias pero descentró a los de Raventós que vieron como su ventaja se rebajaba hasta los cinco puntos en poco tiempo. Mohammed, con un par de mates, aportaba tranquilidad a la grada que, aún así, ya presentía que tocaría sufrir. Y así fue, pues un parcial de 0-6 colocó el resultado de 60-59 en el tanteador cuándo ya no restaba ni un minuto para la bocina final.

Se entró entonces en un carrusel de tiempos muertos y tiros libres que concluyó con victoria local gracias a la sangre fría de Corey Brewer desde la línia del 4,60 y al error de Lyons en un triple que pudo forzar la prórroga. Con este triunfo en que destaca el partidazo en defensa de Dwayne Curtis (14 rebotes), el Lleida Bàsquet ha atrapado en la clasificación a su adversario, un Adepal Alcázar que encadena dos derrotas consecutivas.

LLEIDA BÀSQUET 66: Manzano (2), Rubio (15), Mohammed (16), Guzmán (10), Curtis (9) -quinteto inicial- Pérez (0), Brewer (14), Martín (0), García (0). 

ADEPAL ALCÁZAR 62: Lyons (0), Wachsmann (14), Guigou (0), Robles (0), Ward 15 -quinteto inicial- Dunn (8), Balmón (0), Almazán (9), Virgil (13), Frutos (3), Parejo (0).

Crónica: Marc Retamero Castelló.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
139
Visitas: 
692,789
Comentarios: 
2,269

Comentarios

En los mentideros de El Plantío se rumoreaba que este gran profesional del basket tiene una oferta de otro equipo (¿Melilla?) y que quiere dejar Burgos.
Habrá que esperar la confirmación del Club.

Lo que está claro es que no ha rendido al nivel que se esperaba y que nunca se ha integrado en el grupo.
Así que bye, bye, Kiefer de Playmobil!

No os déis entre vosotros, yo estuve dos meses por unas oposiciones hospedado en La Laguna, pero desplazandome continuamente a Santa Cruz, y ¡estais pegados!, con la fusión tendreis una institución mas fuerte.

yo estoy con aurireneg, hasta cierto punto creo que aunque las lesiones puedencondicionar, este año se ha fichado relativamente mal y tambien pienso y ojala me equivoque que este año el objetivo no van a ser los play off, pero no creo que tenga que ver con la fusion... no entiendo cual ha sidola estrategia a segir para fichar todos estos jugadores nada experimentados en la categoria, el presupuesto es mas o menos el mismo que el año pasasdo...si se hubieran fichado jugadores con experiencia en la categoria seguro que cambiaba el panorama, de todas formas esto acaba de empezar habra que tener fe, pero mi pronostico es una campaña muy similar a la de de hace 3 años salu2

Menudo partido de urgencias entre Lleida y Alcazar. Lo mejor la afición, el pavellon de Lleida con 3000 aficionados, uaahhh. Vino gente del Alcazar, vieron un partido horroroso de su equipo. Me pareció ver un dejavu (el entrenador, Virgil ex del Illescas, mala pinta el equipo el único bueno Ward). Gano el menos malo aunque en Lleida teniamos 3 bajas y manzano a falta de 3 minutos tubo que abandonar. Lo mejor la victoria y la esperanza de tener el equipo completo y mejorar el juego. Para mi el resumen de la jornada me deja la siguiente conclusion: Obradoiro y Murcia destacados, muy cerca Cáceres y Leche Río , despuer Autocid burgos. El resto de equipos con presupuetos inferiores a 700.000 euros pues a luchar y dar la sorpresa.
Visca Lleida¡¡¡¡

Amigo migelgdc, yo estuve allí y Palencia no perdió ni por los árbitros ni por nada. Sencillamente fue muy inferior. Las estadísticas lo demuestan.

...hablando de espectaculo, habia que llevar a Washintong al concurso de mates de la acb!!!!...de momento está llenod de menos a mas,pero tiene unas cualidades físicas impresionantes!

Espectacular el ambiente que vivimos ayer en el nuevo pabellón del UB...gran partido de la Palma y sobre todo muy importante...gran partido de los nuevos fichajes, sobre todo los 3 extranjeros...especialmente Román Martinez, que esta demostrando ser un gran jugador...el partido lo empezo a ganar el UB por la defensa, que ayer fue impresionante como defendian, yo soy de los que digo que el UB este año va a sufrir, pero jugando como ayer, con la intensidad que se jugó, estoy tranquilo porque veo un equipo con mucho orgullo y eso es muy importante...veremos si lo mantenemos toda la temporada. Respecto al Canarias...creo que tiene peor equipo que estos ultimos años...normal cuando pierdes a un jugador referente como Donaldson, espero que se recuperen rapido y empiecen a ganar porque es un buen equipo. Por ultimo (y ya van muchas veces...mal sintoma), agradecer una vez mas a la TV Canaria por "no" dar el unico derby canario en la Leb oro...afortunadamente pude ver el partido en directo...porque si esperamos a verlo por la Canaria lo llevamos claro...señor Piti...no solo de Lucha Canaria se vive en Canarias!!! hay mas deportes...entre ellos Baloncesto, que solo podemos ver un "misero" partido de ACB solo cuando juega el Granca...¿y para eso tenemos 3 canales?...LAMENTABLE.

Vergonzosas las estadísticas que presenta la FEB, por lo menos en lo que respecta al Obradoiro, mal los puntos de algunos jugadores, mal los parciales por cuarto, sólo un mate de todo el equipo cuando la propia crónica habla de un alley-oop de Whasington, faltan la mitad de las asistencias, vamos, un desastre, con lo que espero que no las utilicen para designar al MVP de la jornada.

Vandewey, como comprenderás, no llevé cuenta durante el partido de los rebotes que cogía, los puntos coinciden con los que figuraban en el marcador. Respecto a la calidad de Junyent, yo ya no entendí el año pasado que no jugase ni un solo minuto con Curro Segura, ya que aunque era en ACB, tenía a Higgins delante en la rotación, y con todos los respectos al gran profesional que demostró ser Mike, y ante el cual me quito el sombrero, la calidad y el tamaño de Oriol me parecía superior, a fin de cuentas es un ex-selección, y no sólo por tamaño, también por calidad de juego, muñeca, etc. ofrecía más recursos que el abuelo (también pienso que es más completo que Rafinha, pero como nos salió redondo, no hay queja) y mucho menos entendí que no se le prorrogara el contrato cuando se lesionó Rafa y se fuese dos días antes del partido contra Valladolid, que nos ganó principalmente por el trabajo de sus dos jóvenes y fuertes pivots, que superaron claramente al gran Mark, y que sólo tenía como recambio a Mike y a Terry. Pero bueno, lo importante es cómo está jugando este año, que hasta ahora ha sido un abuso, y que tenemos un entrenador que hasta ahora ha demostrado más criterio que el anterior, y que está aprovechando las cualidades de cada uno.

Sinob no creo que haya que haber peleas entre melilla y burgos ya que es un tema que solo incumbe a la directiva y ni la plantilla ni la aficion tenemos culpa ademas cuando el melilla fue a jugar contra el obra a detrick y a javi vega le escupieron y insultaron y yo no pensaba mal de ese ekipo ya que sabia que solo eran unos desalmados que puede aber en muchos campos

Gran partido en el Plantio, enorme el trabajo de todos los jugadores sobreponiéndose a la escapada de Kieffer (deja claro lo gran profesional que es) y de la labor arbitral. no entiendo como durante el segundo cuarto no se pito ni una sola falta personal al equipo navarro y solo dos en el tercero, pero aun así con muestras de garra( en especial vinicius) y de gran calidad, basándose en la defensa, consiguiren llevarse un partido contra un gran rival.
ahora me gustaria comentar algo sobre el gran Kieffer, con la actitud que ha demostrado creo que no se merece que siga un segundo mas en burgos pero no que se vaya gratis. suspensión de empleo y sueldo como nos harian a cualquier currito en el trabajo y sino que venga con dinero por delante. si es cierto lo que se comenta que es Melilla el equipo que está detrás de todo esto teneis ganada la enemistad en el Plantio, un equipo que caia bien en Burgos que por culpa de no haber planificado bien la plantilla en pretemporada tiene que ir quitando jugadores de otros equipos (vease Huesca) sin mas un saludo a tod@s y aupa Autocid

Oye S.Fusion,¿La estadística de 20 puntos 14 rebotes de Junyent está bien?....vaya números y 30 de valoración porque perdió 4 balones y no estuvo muy fino en los tiros libres..............esto acaba de empezar y mucha gente ya lo daba por acabado,pero Oriol está haciendo un inicio de temporada espectacular.......ya el año pasado hizo muy buenos números en el Cai.......

Me encanta la forma de jugar del Huesca aunque me parece arriesgadísima,no creo que desciendan pero van a sufrir sin un pívot referente....espero que se asienten en la categoría y asciendan el año que viene.Por afición su sitioes la ACB.

Espero de verdad, que los árbitros empiezen a respetar un poco más a Palencia, los aficionados palentinos nos estamos cansando de los árbitros y lo más sangrante, es pero cuando nos pita uno de nuestra comunidad.
Basta YA

menudo equipo se hizo en el engendro isla de tenerife canarias para este año, si siguen así ni siquiera jugaran los play off, ahí tienes Sr. Consejero el equipo formado por la fusion. Ahh y que conste que soy abonado del isla de tenerife canarias, aunque no me identifico con este equipo. Me abone para ver baloncesto y lo que estoy viendo es un circo. Saludos. A ver las respuestas de los fanaticos.

GRANDE CACERES!!!!3 de 3,emocionantisimo partido el de ayer y resolviendo en los momentos calientes los elegidos....cherry,don angulo,francis, humphrey....
partidazo miercoles 21:00 CACERES2016-OBRADOIRO.... buena piedra de toque para ver como reacciona el equipo ante el principal candidato al ascenso

Querido pimentonero, no me refería al partido contra el Murcia en particular, sino lo que hemos tenido que sufrir de momento en los tres partidos. Obviamente nos falta mucho potencial ofensivo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar