Adecco Oro J.13 (y IV): Sendas victorias catalanas cierran una jornada donde se exhibió Albert Sabat y donde triunfo Zach Morley consumando su primer MVP

  • CBSJ Girona se impuso a UB La Palma con un determinante Albert Sabat mientras que el colista Tarragona hizo lo propio ante Palencia para ceder su puesto a KICS Vigo. Zach Morley (Ford Burgos) certificó su primer MVP de la campaña tras los 42 puntos ante Clínicas Rincón

Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 13 (11/12/2009) - Partidos disputado el domingo 13

Punto y final a la 13ª jornada del campeonato que se inició con el partido adelantado que el pasado martes habían disputado CAI Zaragoza y CB Cornellá con victoria para los aragoneses y ante la imposibilidad del equipo maño de disfrutar del Pabellón Príncipe Felipe a lo largo del fin de semana.

- Crónica del encuentro adelantado entre CAI Zaragoza y CB Cornellá

En la noche del viernes tuvieron lugar 4 encuentros que depararon 3 victorias locales y una única a domicilio, la de un Ford Burgos que se sobrepuso a la baja de Peter Lorant para "abusar" de un joven Clínicas Rincón.  Zach Morley completó un gran encuentro con 42 puntos de valoración que le sirven para colocarse de manera provisional como MVP semanal.

Por su parte, Melilla Baloncesto venció en casa a Tenerife, Cáceres 2016 hizo lo propio ante KICS Ciudad de Vigo y Socas Canarias ante León Baloncesto con una buena actuación de la pareja Guillén (18 p.) - Donaldson (22 p. - 13 rb.).

- Crónica de los 4 partidos del viernes

En la tarde-noche del sábado le tocó el turno a los dos derbis autonómicos de la jornada y donde Ourense derrotó a Breogán con un triple de Loughton en los últimos instantes y donde Vive Menorca apuró hasta los últimos minutos para deshacerse de un Mallorca en el que debutaba el ala-pívot norteamericano Andre Howard.

- Crónica de los derbis autonómicos del sábado

La jornada se cerró con dos triunfos importantes para equipos catalanes en la tarde del domingo. CBSJ prosigue en la parte alta de la tabla gracias a una ajustada victoria ante UB La Palma mientras que CB Tarragona escapa del puesto de colista imponiéndose a Palencia Baloncesto. Los gerundenses pusieron el partido en manos de un sensacional Albert Sabat que con 25 tantos fue clave en el devenir del encuentro; en las filas tarraconenses destacaron los 20 puntos de Adam Hess y el discreto debút en la dirección del base Xavi Mendiburu fichado esta misma semana.

 

Resultados de la 13ª jornada
Melilla Baloncesto - Tenerife Rural  95-83
CBSJ Girona - UB La Palma  77-70
Basket CAI Zaragoza - CB Cornellá  99-77
CB Tarragona 2017 - Palencia Baloncesto  92-77
Leche Río Breogán - Aguas de Sousas Ourense  74-75
Cáceres 2016 Basket - KICS Ciudad de Vigo  75-71
Clínicas Rincón Axarquía - Ford Burgos  46-76
Vive Menorca - Básquet Mallorca  95-87
Socas Canarias - Baloncesto León  80-75

 

MVP de la jornada

+ 42


Zach Morley

Ford Burgos
El auténtico dueño y señor de la jornada fue determinante en la apabullante victoria del equipo castellano-leonés a domicilio y sobre un Clínicas Rincón Axarquía que se quedó en apenas 46 tantos anotados. Con 30 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas completó una valoración de 42 tantos.

  

 

Partido disputado en la noche del domingo 13/12/2009

 

CBSJ Girona - UB La Palma ( 77 - 70 )

El CB Sant Josep Girona ya tiene la décima victoria en el saco. Después de trece jornadas de LEB Oro sólo el Melilla ha sumado más triunfos que los de Borja Comenge. Con esto está todo dicho. Ni CAI, ni Menorca, ni León, ni Cáceres, ... Ninguno de estos ha ganado más partidos que los gerundenses, que empiezan a rozar la permanencia y amplían el margen del descenso hasta las 7 victorias de diferencia.

Borja Comenge
Borja Comenge
Hoy, contra La Palma y al igual que ocurrió en Fontajau contra Palencia, el CBSJG ha llegado al descanso por debajo en el marcador. La tensión se ha vuelto a palpar en el ambiente, pero Albert Sàbat se ha cargado el equipo a los hombros. El base de Llagostera ha anotado 25 puntos, ha capturado 5 rebotes, ha repartido 4 asistencias y ha recuperado 3 balones para acumular una extraordinaria valoración de 35. Fontajau se mantiene como la pista más complicada de la liga tras vencer a los canarios por 77-70.

Los de Rafa Sanz han puesto el miedo en el cuerpo de las 1700 personas que han asistido a la victoria, una gente que ha animado de lo lindo. El próximo invitado en Fontajau será el CAI. Las alternancias han sido las claras dominadoras del encuentro. Ni unos ni otros han podido deshacerse del rival. Por los locales, DeVries no tenía su día desde 6.75, el equipo lo notaba, mientras que los canarios iniciaban el partido con dos jugadores de más de 2.10 de altura. Pronto Sàbat empezaba a demostrar que este sería su partido, mostrando una gran facilidad para anotar.

Tras el 19-19 del primer cuarto el colombiano Juan Palacios se convertía en la principal amenaza visitante, junto con el brasileño Luis Felipe Gruber, aunque hasta ocho jugadores de La Palma habían anotado al descanso (32-36). El CBSJG volvía de los vestuarios con la clara consigna de incrementar la defensa. Y asi ha sido. Liderados por Sàbat los gerundenses han protagonizado un esperanzador 21-16 en el tercer cuarto, pero quedaba mucho trabajo por hacer. Gruber seguía produciendo en el poste bajo, y también desde el exterior, pero los canarios ha topado una y otra vez con el base Llagosterenc, que ha dado el triunfo en bandeja a sus compañeros con una actuación para enmarcar. De nada han servido las sacudidas de "Sebas" Arrocha y "Josemi" García. El protagonista ha sido Sábat, sin olvidar el trabajo oscuro de Antti Nikkilä.

Crónica: Dpto. Prensa CBSJ Girona

MVP: Albert Sabat (CBSJ Girona); fue el auténtico protagonista de la noche del domingo firmando en 29 minutos sobre la cancha unos números de 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 balones recuperados y 8 faltas recibidas.

 

CB Tarragona - Palencia Baloncesto ( 92 - 77 )

Partido que cerraba la decimotercera jornada de liga de la Adecco Oro, y después de los resultados que se llevaron a cabo en los otros partidos, era una oportunidad para poder subir en la clasificación en caso de victoria. El rival, ideal, Palencia Baloncesto, un conjunto que venía de perder los últimos cuatro partidos y que se encontraba también, como el conjunto tarraconense, en la zona delicada de la tabla. A pesar de sufrir demasiado y ver cómo se reducían las distancias que se habían conseguido en la primera mitad, la mentalidad positiva y ganadora de los locales fue el ingrediente para conseguir la tercera victoria en esta liga por 92 a 77.

Adam Hess
Adam Hess
El conjunto palentino se presentó en Tarragona con sólo nueve jugadores, ya que Gimel Lewis y Chus Poves seguían siendo baja por la rotación de los de Natxo Lezkano. A pesar de ello continuaban teniendo mucho poder interior con Mirotic y Arteaga saliendo de inicio y siendo los primeros en jugarse las jugadas conscientes de su superioridad ante los pívots locales. El CBT salió intenso defensivamente y a través de rápidas transiciones y canastas bajo el aro se puso por delante en el marcador, 9 a 2, habiéndose jugado 4 minutos. Lezkano se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Con un triple de Dani Rodríguez se aumentaba la diferencia a 10 puntos. Los palentinos no eran capaces de anotar con facilidad, sólo el veterano Salva Camps, con 4 puntos, podía anotar con rapidez. El juego en ataque y en defensa de los azules era bastante regular y la distancia aumentó hasta 12 puntos a falta de un minuto para acabar el primer cuarto. El excelente porcentaje desde la línea de tres puntos (5 de 6) hizo crecer aún más las diferencias, 26 a 11 en el plazo de los primeros diez minutos.

Los visitantes empezaron a despertar en el segundo cuarto y mediante penetraciones de sus exteriores lograron acercarse un poco en el luminoso, 29 a 19, lo que llevó a Juan Pablo Márquez a pedir tiempo muerto. El juego atacante de los locales se espesó un poco, lo que ayudó a que los visitantes se pusieran a 8 puntos. Berni, con su especialidad por partida doble, serenó un poco los ánimos de la parroquia local. El goteo de canastas siguió por parte de ambos equipos hasta el final de la primera mitad, a pesar de la zona planteada por los visitantes en los últimos dos minutos. Al descanso se llegó con el resultado de 50 a 33. 70% en triples y 50% en tiros de dos eran los números que poseían los locales, de ahí la cincuentena de puntos que tenían en estos primeros 20 minutos. Adam Hess con 14 puntos y 4 de 5 en triples fue el máximo anotador del partido. Por los visitantes, Salva Camps aparte de dirigir contaba con 12 puntos.

Inicio trabado de segunda mitad donde las canastas en ambos equipos se realizaban después de trabajar mucho y mover el balón durante toda la posesión. Las diferencias seguían oscilando entre los 13 y 15 puntos favorable a los locales. Los pívots locales empezaban a estar demasiado cargados de faltas y Arteaga y Reynolds se hacían fuertes en las pinturas. Los ánimos se calentaban en el pabellón del Serrallo con la señalización de una antideportiva a los locales que colocó a Palencia a 7 puntos, 60 a 53, faltando 3 minutos. A falta de minuto y medio Carlos Bravo empataba el partido en 60. El parcial había sido de 10 a 27. La última canasta de Kahiem Seawright permitía al CBT continuar mandando en el marcador faltando los últimos diez minutos, 62 a 60.

El último cuarto fue una guerra de trincheras. Ninguno de los dos equipos podía irse en el marcador y se sudaba tinta para poder anotar. Las defensas eran muy duras y la lucha por los rebotes descomunales. Mendiburu estuvo sobre la pista en estos primeros 4 minutos de inicio de cuarto con buenas asistencias (3) y ayudando a despertar el equipo de nuevo. 73 a 66 y se paraba el partido con un tiempo muerto pedido por el entrenador visitante.

Diouf tuvo que irse del parquet con cinco faltas y 12 puntos y 4 rebotes a falta de 5 minutos. Dani Rodríguez, Ramón Espuña y Adam Hess encestaron tres triples y ponían 14 puntos arriba a los locales que volvían a tomar aire con este parcial de 9 a 0, 82 a 68 faltando 4 minutos. Las canastas continuaron llegando por parte de ambos equipos y la distancia no se redujo. El CBT consiguió la tercera victoria de la liga por un resultado de 92 a 77.

Crónica: Dpto. Prensa CB Tarragona 2017

MVP: Adam Hess (CB Tarragona 2017); junto al importante trabajo en la dirección de Dani Rodríguez (10 puntos - 8 asistencias), Hess se mostró imparable en ataque con 20 puntos gracias a 6 aciertos desde la línea de 6´75 y a los que acompaño de 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

 

Clasificación - Jornada Nº 13

 

  Equipo   PJ     PG     PP     PF   PC    Pnt.  +/- 
 1  Club Melilla Baloncesto   13   11    2  998  897  24  +3
 2  Basket CAI Zaragoza   13   10    3 1068  960  23  +7
 3  CBSJ Girona   13   10    3 1008  945  23  +3
 4  Vive Menorca   13    9    4 1045  919  22  +1
 5  Baloncesto León   13    8    5  957  933  21  -1
 6  Ford Burgos   13    7    6 1023  965  20  +1
 7  Socas Canarias   13    7    6 1012  983  20  +1
 8  Básquet Mallorca   13    7    6 1099 1075  20  -1
 9  Leche Río Breogán   13    7    6 1019 1016  20  -2
10  Aguas de Sousas Ourense    13    7    6  924  984  20  +2
11  Cáceres 2016 Basket   13    6    7  961  993  19  +2
12  UB La Palma   13    6    7  991 1041  19  -1
13  CB Cornellá   13    5    8  970  995  18  -6
14  Clínicas Rincón Axarquía    13    5    8  926  990  18  -2
15  Tenerife Rural   13    4    9  823  913  17  -2
16  Palencia Baloncesto   13    3   10  884  953  16  -5
17  CB Tarragona 2017   13    3   10  914  995  16  +1
18  KICS Ciudad de Vigo   13    2   11  891  956  15  -1

 

Próxima jornada - Nº 14 (18/12/2009)


Jornada unificada para la noche del viernes a las 9 de la noche


+ Baloncesto León - Club Melilla Baloncesto
+ Básquet Mallorca - Ciudad de la Laguna Canarias
+ Ford Burgos - Vive Menorca
+ KICS Ciudad de Vigo - Clínicas Rincón Axarquía
+ Aguas de Sousas Ourense - Cáceres 2016 Basket
+ Palencia Baloncesto - Leche Río Breogán
+ CB Cornellá - CB Tarragona 2017
+ UB La Palma - Basket CAI Zaragoza (Horario local)
+ Tenerife Rural - CBSJ Girona (Horario local)

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,464,238
Comentarios: 
11,719

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar