Adecco Oro - P.O (Final II): Ford Burgos asalta Menorca, pone el 1-1 y mete el miedo en el cuerpo a los baleares. La lucha por la ACB viaja ahora a El Plantío

  • El equipo balear acusó la baja de Rahshon Turner y una inoportuna lesión de Otegui que lo dejó fuera en el 2º periodo. Burgos fue muy superior y jugó un partido muy serio con el que pone todo a su favor antes de regresar a tierras castellanas

Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Play Off: Final - Jornada Nº 2 (30/05/2010)

 

 Resultados de la jornada
 ViveMenorca - Ford Burgos   
 65-69  (1-1)

 

 

Destacados Solobasket de la 2ª Jornada de la Final

 

El cinco ideal Solobasket de la jornada
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Chris
Hernández

Michael
Umeh

Zach
Morley

Jason
Blair

Caio 
Torres

Ford
Burgos

Vive
Menorca

Ford
Burgos
Ford
Burgos
Vive
Menorca
15 puntos (6/6 TL y 4/7 TC), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas 16 puntos (2/2 TL y 6/13 TC), 2 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 1 falta recibida 13 puntos (6/12 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas 5 puntos (2/4 T2), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación  y 2 faltas recibidas 16 puntos (6/7 TC y 5/8 T2), 5 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas

 

Los TOP
MVP Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

20

16

9

6

4

2

6

Caio Torres

M.Umeh C.Torres
Zach Morley
Chris Hernández

D.Ciorciari M.Umeh

Cuthbert Victor
C.Torres y C.Victor
Vive Menorca Vive Menorca

Ford Burgos

Ford
Burgos
Vive
Menorca
Vive
Menorca
Ford
Burgos

 

Los jugadores de “golf”

1. J.M.Guzman (Menorca): -5 (0/4 en tiros y 1 pérdida en 7 minutos)
2. Peter Lorant (Burgos): -4 (1/3 en tiros, 2 pérdidas y 3 faltas en 20 minutos)
3. M.A.Montañaña (Menorca): -3 (0/3 en tiros y 2 faltas en 6 minutos)

 
 

Play Off: Final - Resumen del 2º encuentro

 
Autocid Ford Burgos da la vuelta a la tortilla con su victoria en el segundo partido de la serie y pone todo a su favor en una eliminatoria que el próximo miércoles pondrá en juego su tercer partido con cambio de pista. Los de Andreu Casadevall lo volvieron a hacer y, tal y como sucediera en la ronda anterior, arañaron a domicilio un punto que puede valer un ascenso a la ACB si son capaces de mantener en casa la imbatibilidad que han cosechado a lo largo de todo el Play Off.

Los burgaleses entraron muy fuertes en partido dominando el electrónico en todo momento y alcanzando ventajas superiores a la decena de puntos. El conjunto de Paco Olmos buscó la reacción en el último periodo pero las bajas de Turner y un Otegui lesionado en el segundo periodo terminaron por pasar factura al equipo local.

 

Vive Menorca - Ford Burgos ( 65 - 69 )


José María Guzmán deja atrás a Iván Corrales (Foto: ViveMenorca)
José María Guzmán deja atrás a Iván Corrales (Foto: ViveMenorca)
Demasiados factores se unieron para evitar que el ViveMenorca hiciera las maletas con un 2-0 en la eliminatoria final por el ascenso ante el Burgos. El Ford fue más duro que un rival que acusó la baja de Turner, la lesión de Otegui y su mala noche desde el perímetro. La calidad ofensiva de Hernández y un triple letal de Alberto Miguel demostraron que a la final le queda un largo camino. Ahora el ViveMenorca está obligado a sorprender a su rival en El Plantío para seguir soñando.

Caras nuevas en el segundo combate por el ascenso: la baja de Rahshon Turner fue cubierta por Cuthbert Victor que dejaba la posición de ‘tres’ para la aparición de Diego Sánchez en el quinteto titular. Además Paco Olmos endurecía la defensa sobre Hernández con Umeh persiguiendo al base mejicano por toda la pista mientras que Casadevall reservaba a Anagoye en el banco buscando el oficio de Manu Gómez de salida. Las nuevas coordenadas daban el mando del partido al ViveMenorca a los cinco minutos de juego (8-4) aunque los triples de Albano Martínez y Chris Hernández mantenían al Burgos en un partido muy físico que rápidamente se cobraba 10 faltas, repartidas entre ambos bandos. La aparición de los tiradores visitantes disparó a un Ford que cerraba el cuarto con cuatro puntos de ventaja tras triple de Castro sobre la bocina (14-18).

Una vuelta de tuerca en la defensa visitante -con la presencia de Angoye en pista- y la frescura ofensiva de sus tiradores dio al Ford un cómodo colchón en el marcador que permitía a los de Casadevall mandar con autoridad pese al retorno de Ciorciari al parquet (18-25). El tiempo muerto de Paco Olmos cambió centímetros por movilidad con Victor y Otegui como pareja interior y el valenciano demostró que también puede dirigir a la grada porque tras un gesto suyo el público estalló propiciando que Casadevall parara el partido tras un 4-0 que estrechaba diferencias (24-27). Diego Ciorciari tomó el mando del juego y además encontró el aro con cinco puntos consecutivos (29-29) aunque la lesión de Urko Otegui –con un doloroso ‘bocadillo’ en el muslo derecho’- dejó al equipo huérfano de dureza en la pintura permitiendo a Anagoye liderar a su equipo al paso por vestuarios (31-36).

Una técnica señalada a Ciorciari tras bandeja fallada a causa de una falta no señalada, se unió al despertar del tirador Albano Martínez -con dos triples consecutivos- para dar la máxima ventaja al Burgos a los cinco minutos de juego (37-48). Paco Olmos paraba un partido que se calentaba por minutos mientras que al ViveMenorca lo que le interesaba era poner más baloncesto que golpes. Pero la pólvora de Umeh estaba mojada por lo que el técnico recurrió a su microondas nacional, Marc Fernández al tiempo que se ponía en zona. Cerraron los baleares su aro aunque necesitaban recuperar mejores sensaciones cara al aro para completar la remontada ya que con sólo 11 puntos anotados en el cuarto no le alcanzaba al equipo rival para acercarse a la segunda victoria de la eliminatoria (42-50).

Seguía el ViveMenorca conteniendo el ataque burgalés pero necesitaban los de Olmos algo más de fluidez para retomar el mando del partido Hasta que un triple de Marc Fernández desde la esquina hizo estalla a los 5.200 espectadores presentes en Bintaufa (49-54). Desperdició el equipo local un par posesiones para situarse a dos puntos pero esta vez la dureza era coto privado para un Burgos muy sólido que percutía con agresividad sobre las penetraciones del ataque local llevando el partido a un terreno abonado para la sorpresa (51-60). Supo gestionar mejor su ansiedad el equipo visitante y pese a que Olmos combinó a su pareja de bases en pista buscando generar más espacios con el balón en el suelo un triple de Alberto Miguel enterró las opciones locales a 1,29 para el final (53-63). Ni la exhibición final de Umeh oudo firmar la remontada.

Crónica: Dpto. Prensa ViveMenorca

MVP: Caio Torres (ViveMenorca); tuvo la misión de cubrir las bajas de Turner y Otegui y respondió con 20 tantos de valoración: 16 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

 

Final por el ascenso a la ACB

Play Off - Final:

1º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 89 - 65 )  ·  ( 1 - 0 )  ·  Crónica
2º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 65 - 69 )  ·  ( 1 - 1 )  ·  Crónica
3º - Ford Burgos vs ViveMenorca ( Miércoles 02/06/2010 )
- Ford Burgos vs ViveMenorca ( Viernes 04/06/2010 )
 

* Si fuese necesario:

- ViveMenorca vs Ford Burgos ( Domingo 06/06/2010 )



 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,494,570
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Hay que reconocer que Menorca ha acusado enormemente la falta de Turner y Otegui. A parte de ello partido muy muy serio de Autocid que si no hubieran perdido tantos balones ni se hubieran precipitado en varios contraataques hubieran finiquitado el partido en el 3er cuarto.
Ahora a no confiarse y a jugar los 2 partidos como si fueran el último. AUPA AUTOCID!!!

¡¡¡¡¡¡¡ aupa AUTO-CID FORD BURGOS !!!!!!!!!!!!! y gracias por acercarnos a la A de auto C de cid y B de Burgos, gracias Fernando Andres, cracias jugadores, gracias directiva y gracias aficion.

Totalmente de acuerdo con Duff, como subamos la que se va a armar en Burgos. Increible lo de este equipo, para quitarse el sombrero, gestion economica y deportiva modelica. Para estos 2 partidos hay que reventar el pabellon, las bajas de Turner Otegui pueden ser definitivas. Aun no me creo que tengamos tan cerca la ACB!!!!

Felicidades al Burgos que temporadon nos estais haciendo vivir, muchisimas gracias. Menos mal que solobasket iba a escribir las cronicas de los partidos, porque la falta no señalada a Ciorciari, es igualita a la de Morley seguida de tecnica, pero claro lo uno hay que ponerlo y lo otro olvidarlo, como siempre "justas", "veraces" y "rigurosas" todas las cronicas de los departamentos de prensa. Por cierto lowprofile ha escribir ha sologolf.com ya.

Por cierto de lo del pabellon no hay que preocuparse Aparicio ha estado ahorrando mucho dinero en la seccion de deportes no solo dando menos dinero a los clubs. Por eso no se han hecho instalaciones nuevas, el Talamillo lo hicieron los gallegos, el modulo de atletismo, las reformas de Lavaderos y de las piscinas de San Amaro con cargo al Plan E. Todos esos años sin gastar un duro en deportes seguro que es para hacer el nuevo pabellon. Burgos ACB.

DESMENTIDO. Debido a los múltiples rumores de que al alcalde de Burgos Aparicio le ha dado un ataque al corazón, hemos de comunicar que al estar convenientemente sedado, sólo tiene una gran cagalera. AUPA BURGOS.

!!DIOS MIO!! de golf solo se quien es Tiger Woods (creo que eso de meterla en el agujero se le da muy bien y parece divertido) !!Joder!! estoy hundido, deprimido, destruido, humillado pero todavía muchísimo mejor que ZP, D.L. Vega y Leyre juntos y aún así quiero felicitar sinceramente a todos los aficionados del Burgos por la victoria de ayer, especialmente a los que estuvieron presentes en Mahón en estos dos partidos. Por cierto, aunque ultimamente mi "bola de cristal" esté pasando por un "ligero bache" todavía puedo distinguir a un crack en la cancha y Morley lo es, hum... creo que me gustará eso de meterla en el agujero(golf), un saludo.

#5. Querido Müller: espero que tus deseos sean sinceros y no estén condicionados por la mala temporada de Obradoiro. No te preocupes, que tendremos la pasta para cubrir con los requisitos que exige ACB. Un saludo y a ver si os va bien en Leb. Igual, hasta nos encontramos el próximo año...

no te preocupes, con tal que no ascienda el Menorca estaré contento. el sitio del obra es la Leb porque nos lo merecemos y punto. aunque aquí gano las elecciones un friki de cuidado, me refiero a docobo brother. espero que no este detras el impresentable de Raúl López. el Burgos ha hecho una muy buena planificación, buen entrenador y muchos años de trabajo. otros equipos con pasado ACB que se creen la hostia dan pena en la Leb.Menorca y en concreto las Illes tienen cantera y equipos que quitan jugadores, ya me gustaría que eso pasase en Galicia. ahora bien la directiva deja mucho que desear, y por eso prefiero que ascienda el Burgos, pero queda mucho. no os confiéis.

Estoy contigo Müller. Mucha suerte con Obradoiro. Sería una pena que todo se fuera al traste después de tanto esfuerzo por que se hiciera justicia con vuestro equipo. A Burgos le toca luchar y disfrutar de todo esto.

Bueno, llega la hora de la verdad y aún no teniendo bola de cristal, auguro que el Menorca ganará un partido en el plantío y nos jugaremos el ascenso en Mahón donde se librará la batalla final que espero y deseo gane el Menorca. TURNER VOLVERÁ Y EN LA ESTRELLA SE CONVERTIRÁ. AMUNT MENORCA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar