Adecco Plata J1: Leyma Natura Coruña se hace con el liderato en la jornada inaugural de la liga. Sammy Monroe, sensacional MVP

  • Solobasket.com te trae lo mejor de la jornada inaugural en la Adecco Plata. Balmón lideró el primer triunfo de Las Rozas en Ávila, Aguas de Sousas Ourense mostró todo su potencial ante Lan Mobel y Barça Regal sorprendió en la pista de Plasencia. Aurteneche, Tenerife los otros tiunfadores

Sammy Monroe, MVP de la jornada valorando 45 (foto de César Borja para la web de Tenerife Baloncesto)
Sammy Monroe, MVP de la jornada valorando 45 (foto de César Borja para la web de Tenerife Baloncesto)
RESULTADOS JORNADA 1 ADECCO PLATA


AURTENETXE M. ARABA - CB PRAT JOVENTUT 84-64
OVIEDO CB - TENERIFE BALONCESTO 101-105
PLASENCIA EXTREMADURA - BARÇA REGAL 67-74
LEYMA NATURA B. CORUÑA - GANDIA BASQUET 84-60
FONTEDOSO CARREFOUR EL BOULEVAR - CB LAS ROZAS 74-77
AGUAS DE SOUSAS OURENSE - LAN MOBEL ISB 74-62

 

CLASIFICACIÓN

1. Leyma Natura Coruña 1 0 +24
2. Aurteneche Maquinaria 1 0 +20
3. Aguas de Sousas Ourense 1 0 +12
4. Barça Regal 1 0 +7
5 Tenerife Baloncesto 1 0 +4
6. Las Rozas 1 0 +3
7. Fontedoso Carrefour 0 1 -3
8. Oviedo 0 1 -4
9. Plasencia Extremadura 0 1 -7
10. Lan Mobel 0 1 -12
11. CB Prat 0 1 -20
12. Gandía 0 1 -24
13. River Andorra 0 0 0

 

La crónica

Alex Thompson fue básico en la primera victoria del recién ascendido Aurtenetxe (Foto: Araberri Basket Club)
Alex Thompson fue básico en la primera victoria del recién ascendido Aurtenetxe (Foto: Araberri Basket Club)
Un año más, arrancó el espectáculo en la Adecco Plata. Como primer líder de la temporada nos encontramos a Leyma Natura Coruña. Los gallegos arrollaron a un Gandía que pagó muy caro su regreso a la liga. Menos lo acusaron el resto de novatos en la competición. Aurteneche Maquinaria venció al CB Prat por 20 puntos, lo que sitúa a los vitorianos en segunda posción. Aguas Sosa Ourense no dio lugar a las dudas e impuso su condición de claro candidato al ascenso ante Lan Mobel. En cuarta posición se sitúa el FC Barcelona B, los de Comenge, guiados por un espectacular Eriksson vencieron en la complicada cancha de Plasencia. La plantilla catalana, con el fichaje de Riu y, un año más de experiencia en la liga de sus jóvenes valores, puede llegar a convertirse en la sensación agradable de la liga. Tenerife logró una meritoria y ajustada victoria en la pista del Oviedo Baloncesto. Al igual que otro de los novatos, Las Rozas se llevó un trabajado triunfo ante Fontedoso Carrefour.

En Coruña, Gandía Basket pagó muy caro su regreso a la Adecco Plata. Los pupilos de Pérez Caínzos no dieron opción alguna a los Victor Rubio y se anotaron el primer triunfo de la temporada. Los gallegos arrancaron con un 4-0 de parcial, rápidamente respondido por los visitantes. Sin embargo, los locales volvieron y golpear. Un golpe certero que noqueó a Gandía y prácticamente dejó decidido el partido en el primer cuarto (25-9). En el segundo periodo, el encuentro continuó en la misma tónica, los visitantes seguían sin acertar en ataque y se mostraban incapaces de frenar el torrente ofensivo de los locales. Kim Adams no encontraba oposición bajo los aros y situaba a los suyos 18 puntos por encima en el electrónico (47-29). Por si no fuera suficiente, tras el paso por el túnel de vestuarios, los gallegos aumentaron todavía más el ritmo, llegando a situarse hasta 35 puntos por encima. Partido sin mucha historia. El último cuarto sirvió para que Gandía maquillase el marcador. Finalmente Leyma Natura Coruña 84, Gandía 60. El mejor jugador del encuentro fue Deforrest Riley-Smith con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Bien secundado por Kim Adams, autor de 10 puntos y 9 rebotes. Por parte visitante brilló Gitterer con 8 puntos y 9 rebotes.

<f>Aurteneche comenzó con buen pier su andadura en la Adecco Plata. Logró una holgada victoria en Mendizorroza ante el CB Prat Joventut por 84-64. A los alaveses les costó arrancar pero después del empate a 21 del primer cuarto, cogió velocidad de crucero y no dio opciones al Prat, filial del Joventut que cuenta en sus filas con seis jugadores que ya han debutado en la Liga Endesa. Un filial especialmente debilitado, con las bajas de Bassas Barrera convocados por el FIATC Joventut, y Todorovic lesionado. Un parcial de 9 a 0 en los primeros minutos del segundo cuarto abrió una brecha en el marcador que fue definitiva. La nueva incorporación, Alex Thompson, fue la referencia interior del Aurteneche y acabó el choque con 10 puntos y 14 rebotes. Alberto Ausina (14 puntos y 6 rebotes), y Jonathan Barceló (10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron otros araberristas destacados. Tras el 47-30 del descanso, los alaveses no levantaron el pie del acelerador y estiraron la diferencia hasta los 29 puntos. Una ventaja que maquillaron los catalanes en los últimos minutos. En los catalanes, Brandon Brigman fue su máximo anotador con 17 puntos, acompañado por Joan Tomas (16 puntos y 5 rebotes) como hombre destacado del CB Prat.

Buen ambiente en las gradas, como no podía ser de otra manera, para el estreno liguero del Aguas de Sousas Ourense. Las 2200-2500 personas que se acercaron esta tarde-noche al Pazo disfrutaron de un partido relativamente cómodo para los locales, a pesar de no contar con el base Jorge Fernández que se continúa recuperando de una conjuntivitis. Lan Mobel plantó cara en el primer cuarto a base de penetraciones y con un Ott especialmente inspirado (acabó con 21 puntos máximo anotador del partido). Ourense empezó a apretar en defensa y a confiar en su juego interior especialmente en el dúo Webster-Koffi. El jugador francés fue el jugador más destacado del partido con 15 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. La superioridad en la zona se vio plasmada en el rebote. Los locales capturaron un total de 43, 20 más que Lan Mobel siendo además 15 de ellos ofensivos. La segunda parte tuvo poca historia, Ourense supo controlar la renta adquirida durante la primera parte para no pasar problemas hasta el final. En resumen, Aguas de Sousas demostró porqué es uno de los candidatos al ascenso mientras que Lan Mobel deberá mejorar sobre todo en el aspecto reboteador. La liga es muy larga y esto no ha hecho mas que empezar.

En Plasencia, los locales arrancaron la temporada con una derrota ante el Barça B. Los jóvenes pupilos de Borja Comenge, con un año más de experiencia en la categoría se mostraron como un sólido rival, con posibilidades de convertirse en el equipo revelación de la competición. Y eso que Plasencia tuvo un inicio esperanzador. Los de Gomariz llegaron a situarse 9-2. Pero un tiempo muerto pedido por Comenge, frenó a los locales y alentó a los suyos consiguiendo llegar con empate a 14 en el electrónico a la conclusión del primer cuarto. En el segundo periodo, los locales seguían sin encontrar su ritmo de partido, mientras que el Barça B cada vez iba a más. Y, pese a la superioridad mostrada en la pista, los locales lograron permanecer en a solo cuatro puntos en el marcador (29-33). Tras el paso por los vestuarios, la historia de la primera parte se repitió. Plasencia salió enchufado, especialmente Alex Ros, quien con dos triples logró empatar el choque a 38. Sin embargo, el acierto y calidad de Eriksson permitieron a los de Comenge situarse por delante a la conclusión del mismo (46-49). El último cuarto, Plasencia lo intentó con todas sus fuerzas, pero no pudo conseguir derrotar al filial blaugrana. Finalmente el marcador reflejó un 67 a 74 para el Barça B. El mejor del encuentro fue Mbaye con 11 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Marcus Eriksson, autor de 17 puntos. Por Plasencia destacó Juanmi Morales, autor de 14 puntos y 6 rebotes.

Las Rozas inició su andadura en al Adecco Plata con buen pie al imponerse en la complicada cancha de Fontedoso Carrefour por un ajustado 74 a 77. El acierto de los locales durante el primer cuarto les permitió vencer el primer cuarto por 20 a 19. En los siguientes diez minutos, Las Rozas entró en partido gracias a su intensidad defensiva. Los de casa sólo fueron capaces de anotar 13 puntos. Al descanso, el electrónico reflejaba 33 a 39 favorable a los visitantes. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el panorama cambió. Fontedoso Carrefour mejoró su defensa y, en esta ocasión, era Las Rozas quien sufría para anotar. Sólo 13 puntos en este tramo del encuentro. Con diez minutos por delante, Fontedoso lograba volver a situarse dos puntos por encima (54-52), sin embargo, Las Rozas no dio su brazo a torcer. Un gran esfuerzo defensivo, unido a al acierto anotador que mostraron en el último cuarto, propició la victoria del conjunto madrileño. El mejor hombre del encuentro fue Jose María Balmón con 27 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas. Ugrinoski fue un secundario de lujo, con 17 puntos. Por parte local destacaron, Conde y Robertson ambos con 16 puntos.

En Oviedo, los aficionados asturianos pudieron disfrutar de un auténtico recital anotador en el que las defensas brillaron por su ausencia. A lo largo del primer cuarto, ni Oviedo ni Tenerife dieron su brazo a torcer y, cualquier intento por romper el marcador era rápidamente cortado por el oponente. Llegando a la conclusión del mismo con empate a 23. Sin embargo, las cosas cambiaron un poco en el segundo cuarto. Tenerife firmó un parcial de 0-6, llegando a conseguir una ventaja de, hasta 10 puntos en este periodo. Aunque Oviedo consiguió reducirla hasta los 3 puntos. Al descanso 46 a 49. En la reanudación, Howard Brown lideró con su acierto en el lanzamiento exterior a los locales. Situando por delante en el marcador a los de Riera, sin embargo Tenerife no perdió la cara al encuentro y se mantuvo vivo gracias a su acierto en los tiros libres. En el último y definitivo periodo, el partido continúo en la misma tónica. Mucha igualdad, pero Oviedo seguía por delante hasta que Moore, con un triple a falta de 4minutos, situó a los suyos por delante. Fue en ese momento, en el que los nervios jugaron una mala pasada a Oviedo y Tenerife se llevó la victoria por 101 a 105. El mejor hombre del encuentro fue Sammy Monroe con 32 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Nacho Guigou con 19 puntos. Por parte de Oviedo brillaron Howard Brown y Alex González con 20 puntos cada uno y Bryan Le Duc con 16 puntos y 9 rebotes.

Con la colaboración de Igor Minteguia, Basquetmaniatic y Iago Estevez

 

El MVP: sammy monroe (tenerife baloncesto)

Sammy Monroe firmó ante Oviedo Baloncesto una actuación para enmarcar. 32 puntos, 8 rebotes y 12 faltas recibidas para una valoración final de 45. Sin lugar a dudas, un auténtico quebradero de cabeza para los asturianos.

Monroe aterrizó este mismo verano en Tenerife procedente de Malvin (Uruguay) con el cartel de estrella de la liga y, por el momento, parece que está a la altura del mismo.

  

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
Base Alero alERO Ala pívot PíVOT

Nacho Guigou

Markus Eriksson

Sammy Monroe

Papa Mbaye

Jose María Balmón

Tenerife Barça B Tenerife Barça B Las Rozas
19 puntos, 1 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas (23 de valoración). 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias, y 2 faltas recibidas (21 de valoración) 32 puntos, 8 rebotes, 12 faltas recibidas (45 de valoración) 11 puntos, 13 rebotes, 4 faltas recibidas (23 de valoración) 27 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 8 faltas recibidas (38 de valoración)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 6 días
#Contenidos: 
35
Visitas: 
127,193
Comentarios: 
106

Comentarios

Vaya, dos jugadores del Tenerife en el quinteto inicial, menudo comienzo. Sammy Monroe, Guigou, Elias y Diouf parece que tienen cosas que decir en esta liga. Vamos Tenerife!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar