Adecco Plata J4: El Aguas de Sousas Ourense asalta el Palau, mientrás Alex Thompson acerca al Aurtenetxe Maquinaria a la zona alta de la clasificación

  • La parte alta de la tabla se aprieta merced al tropiezo del Barça Regal ante Aguas de Sousas Ourense y los triunfos de CB Prat y Aurteneche Maquinaria. En la parte baja, Plasencia-Extremadura y Oviedo Baloncesto, en las tres jornadas que han disputado, siguen sin conocer la victoria

Alex Thompson fue básico en la primera victoria del recién ascendido Aurtenetxe (Foto: Araberri Basket Club)
Alex Thompson fue básico en la primera victoria del recién ascendido Aurtenetxe (Foto: Araberri Basket Club)
RESULTADOS JORNADA 1 ADECCO PLATA


CB LAS ROZAS - AURTENETXE  76-79
GANDIA BASQUET - LAN MOBEL 49-69
BARCELONA REGAL - AGUAS DE SOUSA OURENSE  72-77
TENERIFE BALONCESTO - FONTEDOSO CARREFOUR EL BOULEVARD  73-80
CB PRAT - PLASENCIA EXTREMADURA  78-68
RIVER ANDORRA - OVIEDO CLUB BALONCESTO  81-51

 

CLASIFICACIÓN

1. Barça Regal
3 1 +20
2. Aguas de Sousas Ourense
3 1 +18
3. CB Prat
3 1 +16
4. Aurteneche Maquinaria
3 1 +14
5 Fontedoso Carrefour
2 2 +17
6. Lan Mobel
2 2 +17
7. Tenerife Baloncesto
2 2 -2
8. River Andorra
1 2 +37
9. Leyma Natura Coruña
1 2 +28
10. Las Rozas
1 3 -19
11. Gandía Basquet
1 3 +52
12. Plasencia Extremadura
0 3 -39
13. Oviedo Baloncesto
0 3 -55

 

RESUMEN DE LA JORNADA

 El Aguas de Sousas Ourense venció en el Palau al, hasta la fecha invicto, Barça Regal, lo que provoca un cuadruple empate en la parte alta de la clasificación entre los hombres de Comenge, los orensanos, CB Prat y un sorprendente Aurtentxe Maquinaria que sorprendió a domicilio a Las Rozas. En quinta posición se sitúa Fontedoso Carrefour el Bulevar merced a su triunfo en la pista de un Tenerife Baloncesto que se queda con un balance de dos victorias y dos derrotas. Lo mismo que Lan Mobel, los hombres de Iurgi Caminos sumaron su segundo triunfo consecutivo en la pista de un Gandía Baloncesto que, si la semana pasada mostró su mejor versión ante Aguas de Sousas Ourense, en esta ocasión ofreció una pobre imagen. En la parte baja, Plasencia-Extremadura y Oviedo Baloncesto no conocen la victoria. En esta ocasión se vieron superados por CB Prat y River Andorra respectivamente. Los de Peñarroya, se colocan con un balance de 2 victorias y una derrota.

En el Palau, el Aguas de Sousas Ourense acabó con la inbativilidad del Barça Regal, único conjunto que hasta el momento no conocía la derrota en la Adecco Plata. Y eso que el encuentro no comenzó mal para los jóvenes pupilos de Comenge. El primer cuarto concluyó con 17 a 16 favorable a los locales. Las distancias se incrementaron en un segundo cuarto para enmarcar, tanto en defensa como en ataque de los catalanes. Al periodo de descanso se llegó con 41 a 28. Sin embargo, la situación cambió drásticamente tras el paso por el túnel de vestuarios. Los visitantes llegaron al partido, incrementaron su intensidad defensiva y comenzaron a ver aro con mayor facilidad, lo que les permitió situarse a sólo 5 puntos (57-52). Con diez minutos por jugar, y todo por decidir, Aguas de Sousas Ourense tiró de experiencia y saber estar en ese tipo de situaciones para apuntarse un nuevo triunfo que les mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria. Finalmente Barça Regal 72, Aguas de Sousas Ourense 77. El mejor jugador del encuentro fue Jorge Fernández con 15 puntos y 7 faltas recibidas. Por el conjunto blaugrana, el mejor jugador fue Mbaye con 15 puntos y 11 rebotes.

Las Rozas no pudo superar a un mermado Aurtenetxe Maquinaria. El conjunto vitoriano se presentaba en Madrid con la importante baja de Ander Ortiz, base titular del equipo. Si ya de por si las cosas pintaban bastante mal para los de Merino, el primer cuarto no invitaba, para nada al optimísmo. Los madrileños se daban un festín ofensivo, mientras que los visitantes no veían aro. Con 27 a 12 finalizó el primer cuarto. En el segundo tramo, las cosas comenzaron a cambiar para los visitantes, a través de un gran desgaste defensivo, las cosas comenzaron a cambiar en ataque. Los tiros que antes no entraban, ahora sí. Lo que permitió a Aurtenetxe Maquinaria llegar al descanso en partido. Un 39 a 33 favorable a los hombres de Madariaga reflejaba el marcador a la conclusión de los primeros veinte minutos de juego. En la reanudación, los vitorianos siguieron controlando el ritmo del choque sin que Las Rozas pudiese hacer nada. Lo único positivo que sacaron de este periodo los locales era el marcador. La diferencia se redujo de seis a dos, pero seguían por delante. En el último cuarto, la tónica no cambió. Los hombres de Merino, liderados por un brillante Alex Thompson (22puntos y 11 rebotes) se llevaron el triunfo de tierras madrileñas por 76 a 79 y se sitúan en la parte alta de la tabla clasificatoria. Además de Thompson, en el conjunto vitoriano brillaron Ausina con 17 y el debutante Ander García con 11 puntos. Por Las Rozas destacó José María Balmón, el de siempre, con 14 puntos y 16 rebotes, e Iván Cruz con 16 puntos y 9 rebotes.

Tenerife Baloncesto sumó su segunda derrota consecutiva de la temporada, en esta ocasión, el verdugo fue Fontedoso Carrefour. El primer cuarto del encuentro estuvo marcado por la poca actividad defensiva mostrada por ambos equipos, un panorama aprovechado por los locales para situarse por delante a la conclusión del mismo por 26 a 22. En el segundo tramo, las defensas mejorar, poco, pero mejoraron y Tenerife siguió aumentado su diferencia. Al descanso se llegó con un esperanzador 46 a 39 para los locales. Sin embargo, tras el paso por el túnel de vestuarios, el conjunto local sufrió un apagón. Nada funcionaba, ni en defensa, recibieron 27 puntos, ni en ataque, donde sólo fueron capaces de anotar 12 puntos. Con diez minutos por disputar y 58 a 66 en el marcador. Las defensa tinerfeña apareció, pero no fue suficiente para lograr el tercer triunfo de la temporada. Finalmente, Tenerife Baloncesto 73 Fontedoso Carrefour 80. El mejor jugador del encuentro fue Robert Joseph con 13 puntos y 14 rebotes, destacado también fue el papel de Cruz, autor de 15 puntos. Por parte local, los mejores fueron Monroe con 22 puntos y Guigou con 19.

River Andorra sumó su segundo triunfo de la temporada ante un Oviedo Baloncesto que sigue sin conocer la victoria. Desde los primeros compases del encuentro los pupilos de Peñarroya dejaron bien claras sus intenciones. La gran intensidad defensiva combinada a un excelente acierto ofensivo, dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Al término de los diez primeros minutos, River Andorra 28, Oviedo Baloncesto 10. En el segundo cuarto, las cosas mejoraron para los de Riera, los asturianos comenzaban a anotar con mayor fluidez, mientras que a River Andorra se le atragantaba el aro rival. Al descanso, el electrónico reflejaba un 37 a 27 favorable a los locales. Sin embargo, lo visto en el segundo cuarto fue un espejismo. En la reanudación, el cuadro local acabó con cualquier esperanza ovetense por hacerse con el partido. Oviedo solo fue capaz de anotar 8 puntos en todo este cuarto, mientras que River Andorra, no hacía más que ver el aro con suma facilidad. (61-35). Los últimos diez minutos, con el partido ya decidido, ni siquiera sirvieron a los visitantes para maquillar el marcador. Finalmente River Andorra 81 Oviedo Baloncesto 51. El mejor hombre del encuentro fue Bavosi con 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias,bien secundado por Isma Torres con 13 puntos y 6 rebotes. Por Oviedo Baloncesto su jugador más destacado fue Mamadou Diarra con 8 puntos.

Además de Oviedo, el otro conjunto que sigue sin conocer la victoria es Plasencia-Extremadura. En esta ocasión los de Gomariz sumaron una nueva derrota en su visita a la chancha CB Prat y eso, que las cosas no comenzaron nada mal para ellos. Los hombres de Durán solo fueron capaces de anotar 8 puntos a lo largo de los diez primeros minutos de juego, mientras que Morales lideraba el ataque extremeño. Con un 8 a 17 finalizó el primer cuarto. Fue en el segundo cuarto cuando los locales entraron en partido, liderados por un gran Todorovic, autor finalmente de 21 puntos. Al descanso el electrónico reflejaba un 29 a 31. Tras el paso por el túnel de vestuarios, Plasencia-Extremadura seguía sin encontrar el ritmo vertiginoso con el que comenzaron el encuentro merced al gran trabajo defensivo de un CB Prat que lograba situarse dos puntos por encima a la conclusión del mismo (47-45). Al último cuarto llegaron, un equipo en dinámica ascendente ( CB Prat) y otro en sentido opuesto, de más a menos (Plasencia-Extremadura). Por ello los locales se apuntaron un nuevo triunfo por 78 a 68. El mejor jugador del encuentro fue Todorovic con 21 puntos y 14 rebotes, bien secundado por Vives con 16 puntos y 5 asistencias. El más destacado por parte de Plasencia-Extremadura fue Juanmi Morales con 15 puntos.

Gandía Basquet perdió en su cancha por 55-69 ante un Lan Mobel Iraurgi que suma su segunda victoria consecutiva. Los vascos intentaron poner tierra de por medio desde el inicio con un parcial de 0-6. Gandia se recuperó de este primer golpe y con un triple lograron situarse a tan solo uno de su rival al final del primer periodo (21-22). Los valencianos se pusieron por delante en el 2º periodo y al descanso se llegaba con un 36-30 que hacía ser optimista a la parroquia local. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, los visitantes han asestado un duro golpe a Gandia Basquet- De tres en tres, los de Azpeitia lograban un parcial de 0-12, se ponían por delante en el marcador y estiraban la ventaja hasta la docena de puntos de renta a 10 minutos para el final del encuentro (45-57, min. 30). A partir de ese momento, los de Iurgi Caminos gestionaron perfectamente la renta obtenida, alcanzando la ansiada victoria por 55-69. En los visitantes, espectacular labor de Martin Atoyembi que acabó con 27 puntos y 12 rebotes. Fue muy bien acompañado por un acertado Xabi Osa (14 puntos y 3 rebotes). Por los locales, Shalawn Miller (15 puntos, 17 rebotes y 3 tapones) realizó un espléndido trabajo en la pintura. Destacar que debutó en el bando de Lan Mobel el pívot Victor Serrano, cedido por Asefa Estudiantes.

Con la colaboración de Igor Minteguia

MVP de la jornada: alex thompson (aurtenetxe maquinaria)

 El pivot estadounidense firmó una actuación para enmarcar en su partido ante Las Rozas. Los 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas (35 de valoración) fueron claves para que los vitorianos sumasen su tercer triunfo de la temporada.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Alero Ala pívot Ala pívot Pivot

Guillem Vives

Xabier Osa

Marco Todorovic

Olasumbo Atoyebi

Alex Thompson

CB Prat Lan Mobel CB Prat Lan Mobel Aurtenetxe Maquinaria
16 puntos, 3 recuperaciones, 5 asistencias, 3 faltas recibidas (23 de valoración). 14 puntos, 5 rebotes, 4 faltas recibidas y 3 recuperaciones (26 de valoración) 21 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas (30 de valoración) 27 puntos, 12 rebotes, 3 faltas recibidas (30 de valoración) 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas (35 de valoración)

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
35
Visitas: 
126,009
Comentarios: 
106

Comentarios

aun mantiene barca la victoria conseguiida en avila por error de la mesa?? como puede ser, este funcionamiento tercermundista?

Es indignante!! No fue un error arbitral, fue un error externo! En ocasiones similares se ha repetido el tiempo q faltaba o directamente se ha anulado la canasta. FEB con todo el dinero q se os paga deberiais funcionar un poquito mas rapido!!

Todavia estan esperando a la decision del comite. Pero vamos no hay mucho que decidir, o o se anula la canasta o se repiten los 3 minutos, es de cajon!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar