Alberto Miguel, un escolta de garantías para el Ford Burgos

  • El conjunto burgalés se refuerza con el cántabro Alberto Miguel procedente del Plus Pujol Lleida. A sus 32 años, se reencontrará en el equipo con Iván Corrales con quien ya coincidiera en el Lobos de la campaña 2001/02

Alberto entra a canasta con el Plus Pujol donde pasó 3 campañas (Foto: Feb.es)
Alberto entra a canasta con el Plus Pujol donde pasó 3 campañas (Foto: Feb.es)
El Ford Burgos continúa reforzando la línea exterior de su plantilla mediante la incorporación de un habitual en la categoría, el escolta cántabro Alberto Miguel que llega procedente del Plus Pujol Lleida.

Pese a que el acuerdo entre club y jugador se alcanzó hace varios días, la firma del contrato se ha retrasado hasta las últimas horas debido a unos flecos de última hora y a que para poder firmar con el conjunto burgalés el jugador ha tenido que alcanzar un acuerdo de rescisión con el Plus Pujol Lleida, con quien ayer hace un año había firmado un contrato por dos temporadas que comenzó a tambalearse cuando el equipo catalán anunció su renuncia a jugar el LEB Oro para emprender una nueva aventura en liga EBA que ayudase a sanear sus cuentas.

Alberto Miguel llega a un acuerdo con Lleida para rescindir contrato y ficha por Burgos (foto web Plus Pujol Lleida)
Alberto Miguel llega a un acuerdo con Lleida para rescindir contrato y ficha por Burgos (foto web Plus Pujol Lleida)
Alberto cuenta con 32 años de edad (29/05/1977), y es un escolta de 1´88 metros de altura. Como curiosidad, la pasada campaña a las órdenes de Edu Torres no pudo conseguir la clasificación para los play off de ascenso al ocupar la décima plaza de la tabla y siendo superado precisamente por el Ford Burgos que sí alcanzó el premio de las eliminatorias. En el plano personal Alberto disputó un total de 30 encuentros en los que destacó por ser el segundo mejor anotador del equipo desde más allá de la línea de 6´25 con un total de 46 triples anotados (36%) y el tercer mejor hombre en robos de balón con un total de 36. En total disputó 24´7 minutos por noche en los que anotó una media de 7´6 puntos, repartió 1´2 asistencias, capturó 1´3 rebotes, y robó 1´3 balones.

Con esta firma, el Ford Burgos cuenta ya con 5 hombres para la línea exterior tras las firmas de Chris Hernández (Valladolid), Jesús Castro (Los Barrios), y Zach Morley (Gandía), y la renovación de Iván Corrales, con quien precisamente coincidió ya Alberto Miguel en el Cantabria Lobos de la temporada 2001/02, la última del extinto equipo cántabro en la ACB donde no pudieron salvar la categoría.
 

Repaso a su trayectoria:

Alberto Miguel Martín se inició en esto del baloncesto con casi 18 años, una edad tardía y llegando casi de rebote después de haber estado federado en ¡¡¡7 deportes diferentes!!!. Su trayectoria se iniciaba en el Canteras La Verde, para en 1998 jugar la liga EBA en las filas del Anchoas el Capricho de Santander; tan sólo duró una temporada en dicho equipo pues sus buenos números y su capacidad atlética sorprendieron al Cantabria Lobos que rápidamente lo contrató y encomendó a las órdenes de Dani García para que se formase en el equipo que por aquel entonces entrenaba el torrelaveguense: el Lobos Torrelavega de Liga EBA.

Alberto Miguel renueva con el Plus Pujol (Foto: Pablo ROmero)
Alberto Miguel renueva con el Plus Pujol (Foto: Pablo ROmero)
Realmente, Alberto nunca había pensado en dedicarse profesionalmente al baloncesto, pero en Febrero del año 2000 su vida dio un giro de 180º y el deporte pasó a convertirse en su modo de vida: Quino Salvo era despedido de manera fulminante y Dani García debía de hacerse cargo del equipo ACB. Su primera medida fue ascender a varios jugadores del filial a los entrenamientos del primer equipo como toque de atención para la plantilla, y de este modo Eduardo Pascual, Alberto Miguel y Xavi Madina fueron los elegidos. En ese momento, y ante la plaga de lesiones que sufría el equipo, llegó la gran oportunidad; el Real Madrid visitaba el Vicente Trueba, y durante 12 minutos Alberto demostró sus habilidades defendiendo a Herreros y Angulo.

Su buen hacer le llevó a instaurarse definitivamente en el primer equipo donde paso los 4 años más duros de su carrera. A principios de la temporada 2001/02, y durante la primera jornada de liga contra el Gijón en casa, el jugador penetra a canasta, hace un giro y... ¡crack! los gritos de dolor enmudecían a todo el pabellón. Su rodilla se había hecho pedazos, por lo que el jugador debía de pasar por quirófano a reconstruir sus ligamentos perdiéndose la totalidad de la temporada y disputando tan sólo el último encuentro de liga.

La mala suerte se había cebado con el, y tan sólo un año después la historia se repetía, el jugador en la tercera jornada de liga en el Príncipe Felipe de Zaragoza volvía a destrozarse la otra rodilla quedando en el dique seco para toda la temporada. Estas lesiones fueron su gran calvario, pero Cantabria es también motivo de gratos recuerdos, pues en su anteúltima temporada en ACB (2000/01) fue llamado junto a su compañero Steve Payne para disputar el concurso de mates del All Star de la ACB, donde fue definido por Ricardo González como "un negro de Laredo que realiza mates increíbles".

Tras estas dos difíciles temporadas, los Lobos le ofrecieron un contrato a la baja inaceptable y el jugador salía por primera vez de su Cantabria natal. Curro segura apostaba fuerte por él y lo llevaba al Menorca donde tras dos años en liga LEB conseguía llevar al equipo a la ACB, donde retornaba tres años después.

Con la salvación asegurada, el jugador decidía cambiar de aires y jugársela en Lleida con un proyecto que le llamaba mucho la atención. Tras los dos primeros años, tanto jugador como afición y directiva están encantados y el matrimonio se prolongó por dos años más.

Tan sólo unos días antes de terminar el plazo para la inscripción de equipos de la temporada 2009/10, el Plus Pujol Lleida anunciaba su renuncia a la LEB Oro por problemas económicos proponiendo al entrenador Edu Torres, y al escolta Miguel, únicos hombres con contrato, proseguir con el equipo en el nuevo proyecto en Liga EBA, renunciando ambos a esto y llegando a un acuerdo económico para salir del equipo.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,461,232
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Creo haber leído que el Obradoiro estaba interesado en su fichaje, pero el proyecto del Ford Burgos tiene muy buena pinta: C.Hernández/Corrales, Miguel/J.Castro, Morley/XXXX, Blair/Lorant, ¿Sinanovic?/M.Gómez. Una plantilla para estar entre los 5-6 primeros de la próxima LEB Oro y con bastantes posibilidades de ser uno de los equipos que luche por ascender a la ACB.

Ya solo falta un alero, a ver si es Jan Martin que creo que en este equipo funcionaria perfectamente, las otras 2 plazas seran para canteranos, el hijo del presi y otro.

Coincido con hulofe85 en que este año tenemos equipo para estar arriba (de los de play-off en casa), me parece un proyecto ambicioso e ilusionante, luego la pelotita tiene que entrar, pero me gusta mucho el equipo.

A falta de dos piezas para completar plantilla, creo que se ha acertado con los fichajes, y este año podemos dar aún más guerra que la pasada tenporada. De momento, hay motivos para estar ilusionados.

Por favor, Corrales....y ahora Miguel....que ha perdido él sólo innumerables partidos para el Lleida esta temporada y anteriores, individualista uno y otro Corrales, exjugador!! gran proyecto Burgos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar