Álex Llorca, refuerzo exterior para Lucentum Alicante

  • El Lucentum Alicante ha incorporado a su plantilla a un nuevo jugador que defenderá la camiseta lucentina esta temporada

Álex Llorca, joven escolta de 1,92 metros que a sus 23 años ya puede presumir de haber disputado ACB durante tres temporadas con el Manresa, desde la 2008-09 hasta 2010-11, donde acumula 62 partidos. Antes de llegar a la ACB con Manresa, el escolta catalán se formó en las categorías inferiores del Hospitalet y del FC Barcelona. En la 2007-08 dio el salto al baloncesto profesional en la LEB Oro de la mano del Hospitalet y a la temporada siguiente del Club Bàsquet Vic -también en LEB Oro- para posteriormente fichar por el Manresa de ACB.

Álex Llorca sube el balón con la oposición de  	Nihad Djedovic (Foto: ACB PHOTO/J.Alberch)
Álex Llorca sube el balón con la oposición de Nihad Djedovic (Foto: ACB PHOTO/J.Alberch)
El escolta se caracteriza por su labor defensiva, donde va a otorgar un salto de calidad en los entrenamientos. Ofensivamente es un jugador capaz de tomar decisiones en momentos importantes y hace jugar a los demás, entendiendo bien lo que pide el entrenador. Además, este verano ha estado trabajando sesiones de tiro diarias para mejorar sus porcentajes anotadores.

Llorca disputó la pasada temporada en el Tarragona de Adecco Oro 24 partidos con una media de 7,8 puntos por choque, con unos porcentajes de 59,6% de media en tiros de dos, 24% en triples y 52% en libres, recogiendo 3,8 rebotes por encuentro y promediando 9 puntos de valoración por partido. Además, Llorca tiene experiencia como internacional, con dos bronces en su palmarés en los Europeos Sub’20 de 2008 en Letonia y 2009 en Grecia.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 5 días
#Contenidos: 
511
Visitas: 
2,496,534
Comentarios: 
5,784

Comentarios

Si se fue de Manresa es por gestos como los que hace en el inicio del video (por su gran fama de chulo y prepotente). Siempre recordare su prepotencia entrando en pabellones y la demostrada en una entrevista que en Solobasket la deben guardar en el archivo donde decía que se veía capaz de jugar en cualquier equipo (incluso de Euroliga)... Veo que la autoestima la tiene por las nubes... Ya se bajará del burro algún día.

Pues Alex si algo tiene es talento. En Manresa lo que pasó es que Ponsarnau no supo sacarle partido (igual que con otros jóvenes) a lo que se sumaron problemas de lesiones (tiene la espalda delicada). Si el entrenador sabe llevarlo, Alex es un jugador con mucho potencial.

Lo último que se de Álex Urtasun es que por una lesión no acudió a la Selección B!! Contrato con Alicante tenía para 1 año más...

La verdad es que no entiendo este fichaje. Y no lo digo en ánimo de machacar al jugador (el cuerpo tecnico de manresa se cansó de su actitud). Creo que alicante se equivoca: deberia gastarse mejor el dinero en un buen 5 que con un jugador que tendrá previsiblemente pocos minutos. Y más teniendo encuenta que han descendido por problemas económicos. Espero que no pase como con Menorca.

Me alegro por él. En Manresa se le cogió cierto cariño por su actitud siempre máxima. Si entrenara el tiro exterior tendríamos a un jugador muy potable ahí

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar