Cáceres2016 confirma la continuidad de Carlos Cherry y Filiberto García y lanza su oferta de renovación por Sanguino. Xavi Forcada no seguirá

  • El club sigue muy activo en el mercado y anuncia la tan ansiada renovación del base Carlos Cherry. El canterano Luis Filiberto será parte de un primer equipo que espera respuesta a la oferta por Sanguino. Ya es segura la baja de Xavi Forcada

Carlos Cherry confirma su continuidad en Cáceres (Foto: Pablo Romero)
Carlos Cherry confirma su continuidad en Cáceres (Foto: Pablo Romero)
EL FUTURO DE... LA ADECCO ORO: Situación real de cada club

EL FUTURO DE... LA ADECCO PLATA: Situación real de cada club
 

Cáceres2016 sigue adelante con la renovación de su plantilla

 

Nuevo e importante paso adelante del Cáceres2016 en la configuración del plantel para el nuevo curso con la confirmación de una nueva renovación, la del base Carlos Cherry, una pieza considerada como clave por el técnico Gustavo Aranzana. Con él, se espera poder mantener a un Juan Sanguino que ya tiene sobre la mesa la oferta de un conjunto en el que no seguirá el escolta Xavi Forcada. Por su parte, el canterano Luis Filiberto García pasará a formar parte del primer equipo.


Nota de prensa emitida por el club:

Cherry, Aranzana y Filiberto en la rueda de prensa (Foto: Cáceres2016)
Cherry, Aranzana y Filiberto en la rueda de prensa (Foto: Cáceres2016)
En una mañana de actividad frenética en el Colegio San Antonio y pocos minutos después de la clausura del Campus, comparecían en rueda de prensa junto al presidente del club, José Manuel Sánchez, Gustavo Arnanzana, entrenador, y Joaquín Pelayo, director del centro; los jugadores Carlos Cherry y Luis Filiberto García. La noticias eran la renovación de Carlos Cherry como timonel del próximo proyecto cacereño, que el canterano Luis Filiberto García dará el salto al primer equipo; y el adiós a Xavi Forcada que está prácticamente descartada su renovación. Aparte de la actualidad de la plantilla, El club quiso mostrar su agradecimientoa Joaquín Pelayo en sus tres años que ha ejercido como director del colegio San Antonio por su total colaboración ahora que nos deja para partir hacia un nuevo destino.

Gustavo Aranzana dotar de importancia a la rueda de prensa porque "para mí es un día muy especial y todos estamos muy contentos de la renovación de carlos Cherry" porque "ha demostrado que es una piedra importante para seguir creciendo como club en la próxima temporada". En un día en que se clausuraba el Campus de Verano, otra de las noticias relevantes es el poder anunciar que "un jugador de Cáceres, como Luis Filiberto García, que será uno más el próximo año en el primer equipo siempre y cuando los estudios s lo permitan porque esa es una parte imprscindible".

Carlos Cherry defendiendo a Iván Corrales (Foto: Pablo Romero)
Carlos Cherry defendiendo a Iván Corrales (Foto: Pablo Romero)
Tras el turno del técnico, Carlos Cherry quiso darle la enhorabuena a Luis (Fliberto) por el paso "tiene las cualidades, las condiciones y está en un momento muy importante y contará con mi ayuda para lo que necesite". Una vez dicho esto, Cherry dijo que "su primera y principal opción era quedarse en Cáceres". "La clave de la renovación estuvo en una conversación con Gustavo...porque es posible dar un pasito más del que dimos el año pasado. Estando todos desde el principio podemos estar llamando a la puerta esta temporada", comentó el base sevillano. "No te voy a decir que el objetivo es ascender porque sería iluso, pero podemos dar un pasito más que el año pasado y eso es importante...Si mejoramos y trabajamos ciertos aspectos desde el principio estaremos arriba", concluyó.

El canterano Luis Filiberto García, destacó que es un auténtico lujo poder "entrenar con gente como Cherry, Angulo o Francis Sánchez que para mi es un regalo". "No me asusta el reto si para jugar al baloncesto te asusta entrenar y competir, mejor que te dediques a otra cosa, como el ajedrez", dijo el joven cacereño quien sabe de la responsabilidad de este reto y que se va a convertir en una referencia para la cantera de la ciudad para la que tuvo elogios, destacando varios compañeros.


Forcada, descartado; a la espera de Sanguino


Alberto Miguel defiendo a Xavi Forcada (Foto: Pablo Romero)
Alberto Miguel defiendo a Xavi Forcada (Foto: Pablo Romero)
Gustavo Aranzana quiso dejar claro que el tenía un año más de contrato cuando vino la pasada temporada y que las prioridades del club nada más terminar la temporada eran las renovaciones de Carlos Cherry y Xavi Forcada; sin embargo, reconoce que tras hablar con sus agentes "nos llevamos una sorpresa muy desagradable y triste porque tanto la cantidad, que era inaccesible para nosotros, como la duración del contrato, que era insuficiente, han impedido alcanzar un acuerdo". Con todo, el vallisoletano quiso desearle la mejor de las suertes y matizó "que se da por cerrada la negociación porque estamos tan lejos que no tenemos ningún margen de maniobra". "Fue lo primero que se acometió, hemos tenido mucho espacio y no ha habido ninguna contestación, concluyó con el tema Forcada.

En el caso de Juan Sanguino, Aranzana destacó que la inención es seguir contando con Juan Sanguino porque es el capitán y por lo que significa en el vestuario para añadir que "el club le ha hecho una oferta con el rol de cuarto pívot del equipo en LEB Oro y le ha hecho una propuesta que el jugador tiene que decidir".


El 22 de agosto se inicia la pretemporda


"Vamos a intentar hacer buen equipo porque hay muchas piezas que encajar. No queremos equivocarnos, pero a partir de ahora habrá que esperar a que se vaya moviendo el mercado porque hay mucho tiempo y no debemos precipitarnos", dijo Aranazana para cerrar el tema de plantilla. A partir de ahí, destacó que quiere iniciar la pretemporada el 22 de agosto a las 19.00 y que ya tiene planificado el trabajo.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,461,276
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Siento ke forcada no haya renovado, pero estando la situación del club como está, la crisis y demás, pues no se puede derrochar el dinero.
Bien por Cherry!!
Vamos Cáceres!

Bien bien, esta noticia la estaba esperando, Cherry es un autentico jugonnnn para la leb oro!! esperemos ke haga tan buena temporada como la anterior!!!
Una pena lo de Forcada, xq es un talento en estado puro, pero si la economia no da, no puede ser!!! weno ahora a esperar a la dupla de americanos!!!espero ke sea potente!!

Todos los equipos fichane menos el Fuenlabrada....y de esl solo se escuchan rumores de Valters kien sabe algo mas...?¿ por favor!!!!!!!!

Forcada sería un excelente refuerzo para el Breogán, pero si no ha aceptado la oferta de renovación del Cáceres, dudo mucho que acabe jugando en Lugo.

Para los amigos del Cáceres y su técnico: no se puede mentir más en menos palabras.
Forcada no pedía nada que no mereciese, de hecho menos de lo que merece a mi entender.
La renovación de Cherry hará del equipo una nueva banda: es imposible jugar con un tipo que se cree el mesías y que agota todas las posesiones buscando engordar sus estadísticas.
Si este es el proyecto del Cáceres, su futuro lo puede vaticinar cualquiera.

¡Acierten, por dios!
¡Ánimo, aficonados del CCB!

Jesuir, y ¿ cuánto pedía ?. Cherry agotaba las posesiones porque no confiaba en los pivots . Y buscaba, buscaba... Y volviendo a Forcada, un excelente jugador, pero si es verdad lo que se dice: " más emolumentos y una temporada". La verdad es, que si sigue su progresión y ... hasta luego: tampoco es eso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar