Destinos dispares para ex-LEB como Eric Coleman, Craig Callahan, Troy DeVries, Chris Massie, Chris Jeffries, Mateo Gaynor, Douglas Nunes…

  • Nuevos equipos para nombres que han destacado y participado en las ligas Adecco

Eric Coleman busca el aro de Tenerife (Foto: Edgar López)
Eric Coleman busca el aro de Tenerife (Foto: Edgar López)
Al igual que Zach Morley, Eric Coleman (2,00, 1985) emprende viaje rumbo a Ucrania, concretamente en las filas del BC Hoverla, equipo que la pasada campaña fue octavo clasificado con un balance de 13 victorias y 13 derrotas. Coleman debutó la pasada temporada en nuestro país en la Adecco Oro de la mano de Leche Río Breogán tras vivir su primera experiencia profesional en 2008-09 en SKS Polpharma-Pakmet Starogard de Polonia. Formando pareja en la pintura del equipo de Rubén Domínguez junto a Jeff Adrien ha promediado 13,5 puntos, 7,7 rebotes, 1,1 asistencias y 1,3 robos de balón.

Troy Devries recibe ante la mirada de Borja Comenge
Troy Devries recibe ante la mirada de Borja Comenge
Una de las mejores ‘metralletas’ de la LEB nos abandona. Tras dos temporadas (Lleida y Girona), llegando a coquetear con la ACB (interés de Estudiantes), el norteamericano Troy DeVries da el salto a la otra parte del globo, concretamente a Adelaide 36ers, equipo que la pasada campaña acabó colista con 10 triunfos y 18 partidos perdidos y con cuya aportación y rendimiento tratará de revitalizar. Tras alcanzar unos números de 13,5 puntos (38,5 % en triples), 2,8 rebotes y 2 asistencias la pasada campaña en las filas de Sant Josep, retorna a una competición que ya conoce tras su paso en 2007-08 por West Sydney Razorbacks, equipo con el que fue el segundo mejor triplista con un 44,2 % de acierto desde más allá del arco.

Llegó a España en 2006 de la mano del extinto Palma Aqua Mágica para ser el cuarto máximo reboteador de la liga LEB con 7,6 rechaces de promedio. Nos estamos refiriendo a Chris Massie (2,06; 1977) que probaría suerte en la ACB con Gran Canaria pero cuya experiencia no cuajaría. Acabó aquella temporada en Israel para enrolarse el pasado curso en Larissa, uno de los colistas de la A-1, con el que destacó como cuarto máximo anotador (14,4 tantos por noche) y primer reboteador (10,7 rechaces). En marzo cambió de aires (BC Igokea Aleksandrovac de Bosnia) y ahora ha firmado por un histórico que vuelve a reverdecer viejos laureles: Limoges.

Craig Callahan frente al que fue su compañero de equipo Rafa Martínez (Foto: FIBA Europe)
Craig Callahan frente al que fue su compañero de equipo Rafa Martínez (Foto: FIBA Europe)
Craig Callahan llegó a España sin hacer mucho ruido. Tras gran parte de su vida profesional en la República Checa, el poste de 2,03 metros de altura nacido en 1981 fichaba por Manresa de la LEB en octubre de 2006. Formaría parte de la plantilla que devolvía al equipo a la liga ACB, lo que le valdría como crédito para continuar una temporada más y poder debutar en la mejor liga de Europa. Tras su periplo por nuestro país, se incorporaría a Eisbaeren Bremerhaven en el que fue cuarto máximo anotador de la Bundesliga alemana con casi 15 puntos y al que retorna para la 2010-11 tras un breve paso por Dexia-Mons.

Curiosa trayectoria la del primer jugador sordo que disputó un partido en la NBA, Lance Allred (2,11; 1981). Como apuntaban nuestros amigos de The Hoops Market jugará en el BC Khimik ucraniano. Sería en el tramo final de la 2005-06 cuando militó en Sedesa Llíria de la LEB-2 promediando 15 puntos y 7,2 rebotes. La pasada temporada tras un breve paso por el baloncesto transalpino, acabó jugando a un muy buen nivel en la D-League en Idaho Stampede, equipo a cuya disciplina perteneció también en 2008-09.

Carl Ona Embo al contraataque (Foto:E. Lizambard)
Carl Ona Embo al contraataque (Foto:E. Lizambard)
El internacional francés en categorías inferiores Carl Ona Embo disputó la Adecco Oro con Beirasar Rosalía en 2008-09. Tras una temporada en la Lega con Angelico Biella en la que llegó a disputar EuroCup, el base de 1,86 metros de altura de la generación del 89 se ha comprometido con Poitiers.

Mateo Gaynor con la elástica de Alaior
Mateo Gaynor con la elástica de Alaior
Tres ex Adecco Plata compartirán vestuario en Estudiantes Bahía Blanca de Argentina. Se trata de Chris Jeffries, Ed Nelson y Mateo Gaynor. Jeffries (1,99; 1980) jugó con Imaje Sabadell Gapsa en 2005-06 y después ha hecho carrera en Sudámerica (Chile, Venezuela, Argentina, Brasil, México…). Gaynor (1,99; 1990) retorna a su país de origen tras encontrarse en Alaior Menorcarentals.com cedido por Bennetton de Treviso. Nelson (2,03; 1982; con pasado en Orense en 2008) será el segundo foráneo en la vuelta a un Club que ya conoce ya que hace dos temporadas fue el máximo anotador y quinto mejor reboteador en sus filas. En este mismo ‘plantel’ se encuentran dos jugadores que han dejado huella en el baloncesto español como Juan Alberto Espil (que pasó también por la LEB con Manresa y Tenerife) y Pepe Sánchez, que además de jugador ostenta la dirección técnica y sueña con incorporar a Fede Aguerre, cedido por la Penya la pasada temporada en el Prat-Joventut de la Adecco Plata.

En breves: Bruno Fiorotto (Tenerife Rural 2009-10) jugará en Pinheiros de Brasil; el pívot Douglas Nunes (Básquet Coruña 2009-10 y A.B. Mérida 2007-09) hará lo propio con GRSA/Itabom/Bauru Sao Paulo; Chris Copeland (Rosalía y Hospitalet 2007-08) seguirá con su carrera en Bélgica en Okapi Aalstar tras dos temporadas satisfactorias en TBB Trier.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,959,386
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Parece que los representantes-comisionistas, estan ofreciendo a sus jugadores a equipos extranjeros; seguramente porque en España los contratos se estancaron o, incluso, se rebajaron. En otras palabras, posiblemente clubs extanjeros pagan el cachet que los representantes ponen a sus jugadores; en España se esta notando la crisis. Digo yo, a lo mejor no es por eso, pero me extraña esa salida masiva ...

Parece que a Eric Coleman le gustan los destinos exóticos: a Lugo llegó procedente de la liga polaca y ahora se va para Ucrania. Una pena que su buen año en el Breogán haya hecho que su caché aumentase demasiado y ahora no lo puedan renovar, pues es un jugador muy interesante y que me gustaría seguir viéndolo en España. Ojalá le vaya bien en el BC Hoverla.

Madre mia que numerazos de Massie en Grecia...una de dos, o la liga Griega es un plufff ( quitando al Pana y OLi), o este tio cuando estuvo en el Granca...se tocaba la chorra, porque no hizo absolutamente nada el poco tiempo que estuvo...ademas de estar gordo que te cagas...en fin, estare muy atento a sus numeros en el Limoges.

Pues contra el Ilysiakos llegó a hacer un partido de 19 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias. Yo recuerdo que en el Palma Aqua Mágica lo hizo bastante bien, pero quizás la ACB le vino algo grande ya que técnicamente era bastante limitado. Pero jugando en uno de los peores equipos de la liga griega y casi 32 minutos de media, cualquier jugador estadounidense podría hacer unos números similares.

Esta claro que esto es consecuencia de la crisis. El mercado apenas se ha movido, muchos equipos aun no tienen claro sus presupuestos ni cuanto se pueden gastar, otros esperan a que los precios de mercado bajen. Por otro lado hay algunos equipos que fallan a la hora de pagar a los jugadores, pese a los famosos avales. Los jugadores tienen un cache y buscan ganarse el dinero donde se lo pagan, pero tambien deberian pensar que no es lo mismo jugar en liga polaca, que en la cualquiera de las tres ligas españolas, por la proyeccion que supone si hacen un buen año. Tambien deberian informarse cuando fichan por un equipo de la seriedad de este equipo a la hora de pagar, es algo a valorar en estos tiempos.

Que lástima que marche Troy Devries (the shoter). Su buena mano en los lanzamientos se notará en falta en la Leb Oro, muchas suerte en tu nuevo equipo. Mierda de crisis¡¡¡¡

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar