Diego Guaita cierra el juego interior de Cáceres 2016

  • El pívot argentino con pasaporte jugará la próxima campaña en el equipo entrenado por Piti Hurtado
El Cáceres 2016basket ha cerrado el acuerdo para la contratación del jugador Diego Aníbal Guaita, con el que cierra su juego interior de cara a su estreno en Leb Oro.

Nacido en Santa Fé (Argentina) en el 1983, pero con pasaporte español, Guaita es un ala pívot de 2.06 que proviene del Tenerife Rural, con el que fue finalista de LEB Oro en la pasada temporada.

Formado en las filas del Deportivo Roca argentino, la mayor parte de su trayectoria allí se desarrolló en el Boca Juniors. Internacional en las categorías inferiores de su país (Campeón Sudamericano Cadete en 1999), tras un fugacísimo paso por el Fuenlabrada (04/05) en LEB tuvo su primera experiencia plena en España con en el Autocid Burgos (LEB 2) en 05/06 donde participó activamente del ascenso. Después de una gran campaña con el Ourense (Leb 2), da su salto a Tenerife (LEB Oro), con quienes el pasado mayo vino a Cáceres para quedarse a las puertas del ascenso a la ACB.

Guaita es jugador muy competitivo, un ganador nato. Es duro pero con buenas condiciones técnicas y buena mano, incluso de tres puntos. Gran defensa y buen reboteador, con el fichaje de Guaita se cierra el juego interior del Cáceres 2016basket, ya que se une a Harper Williams, Adrian Moss y Juan Sanguino en este apartado.

Piti Hurtado se ha mostrado muy satisfecho con esta incorporación: "Ha jugado por el ascenso hasta el último partido y tiene una vena competitiva muy desarrollada", ha dicho, para añadir que "se le conoce por su amenaza de tres puntos, pero también viene a aportar dureza en defensa". Por último, el técnico cacereño ha querido resaltar que "trabajaremos en su desarrollo como jugador para que pueda anotar desde todas las posiciones además de su conocida amenaza desde el perímetro".

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,890,471
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Me parece una autentica pena que este jugador no siga en Tenerife, porque es un muy buen jugador aunque abusa mucho del tiro exterior y con el cuerpo que tiene deberia fajarse mas en la zona. Gran fichaje por parte del caceres aunque supongo que le habran tenido que pagar una pasta porque aqui pedia el oro y el moro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar