El Adecco Oro Marques Whippy, de isla en isla y tiro porque me toca

  • Natural de Fiyi (país en el que el rugby y el fútbol son los deportes reyes), acabará la temporada en Mallorca y continuará su carrera en la SEABL australiana. Junto a él, considerado como un auténtico gladiador por sus compañeros, también participarán en la liga los ex LEB Kimmani Barrett y Brandon Polk

Marques Whippy lanzando un tiro libre (Foto: Miquel Àngel Cañellas/Ultima Hora)
Marques Whippy lanzando un tiro libre (Foto: Miquel Àngel Cañellas/Ultima Hora)
Logitravel Mallorca Básquet se fijó el pasado verano en Marques Whippy para formar tandem interior junto a Shaun Green, José Amador y Miki García. Con tan solo 1,96 metros de altura no pone reparos en pelearse en la pintura contra jugadores que le sacan más de diez centímetros de altura. Finalista de la pasada NCAA-2 con BYU-Hawaii, logró 11,5 rebotes por partido pese a su escasa estatura.

Marques Whippy, desde Fiyi a la Adecco Oro (Foto: Jaume Morey/Ultima Hora)
Marques Whippy, desde Fiyi a la Adecco Oro (Foto: Jaume Morey/Ultima Hora)
El que fuera su compañero hasta el pasado diciembre Levi Knutson nos le define como un jugador que “siempre va al máximo, sin dar nunca un balón por perdido y reboteando. No anota mucho pero tiene un gran impacto en el juego y especialmente en la defensa. Tiene mucho espíritu y siempre es positivo”. Por su parte, Guillermo Justo se refería a él como un “ala-pívot muy intenso que no para quieto y muy activo tanto en ataque en defensa. Un gladiador además de buena gente y muy buen compañero” mientras que Carles Bivià lo definía en solo una frase: “es todo entrega y sacrificio”.

Una vez consiga la permanencia con Logitravel Mallorca Básquet (8,8 puntos y 4,8 rebotes en casi 21 minutos de juego en su año debutante), pondrá rumbo a Brisbane, tercera ciudad más grande de Australia, para enrolarse en los Spartans.



Y es que desde allí también llegó a España Charles Brandon Polk, concretamente de Hobart Chargers donde había promediado 21 puntos y 10,4 rebotes. Primero jugó para Leche Río Breogán para después unirse a LOBE Huesca donde en seis partidos acumuló 11,2 puntos y 4,2 rebotes. Tras realizar la pretemporada en Eslovaquia volverá a las filas de Hobart Chargers.

A Kimmani Barrett no se le cayeron los anillos en la Adecco Oro hasta para pasar la mopa (Foto: Baloncesto con p)
A Kimmani Barrett no se le cayeron los anillos en la Adecco Oro hasta para pasar la mopa (Foto: Baloncesto con p)
También jugará Kimmani Barrett, alero jamaicano de 1,98 metros y 24 años que pasó fugazmente por la Adecco Oro con Grupo Iruña Navarra para sustituir la baja temporal de Yves Mekongo, amigo y compañero suyo en la Universidad de La Salle. En el equipo de Ángel González Jareño fue capaz de anotarle a Lleida 12 puntos con 4 de 4 en triples en 14 minutos y 11 a La Palma en solo 12 minutos. Su desembarco en España se produjo desde VfB 1900 Giessen Pointers de la PRO-B alemana y ahora militará en Geelong Supercats.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 4 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,172,310
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar