El CB Vic ya ha tomado una decisión

  • El CB Vic, después de cinco temporadas consecutivas creciendo, debía responder a la pregunta de si era capaz de afrontar el reto de lo que se había conseguido deportivamente con el ascenso: jugar en la categoría de Oro de las ligas FEB. La respuesta del equipo de Osona ha sido SÍ

10 Edu Riu felicitado por su presidente Joan Espaulella
10 Edu Riu felicitado por su presidente Joan Espaulella
Según nos ha confirmado su presidente Joan Espaulella, una parte del presupuesto ya está cubierta, pero aún no se ha concretado quien será el patrocinador principal (por esto aún no se sabe con que nombre se saldrá). Se dispone del respaldo municipal que quiere que el equipo inaugurare el nuevo pabellón en la categoría que tan brillantemente conquistó en las pistas.

Xavi García volverá a entrenar el equipo

Con la decisión tomada de salir en la LEB Oro, Xavi García volverá a dirigir el equipo. El entrenador que llevó al equipo de Osona a realizar la mejor temporada de su historia consiguiendo el doblete (Liga y Copa) y la mención por parte de la FEB como mejor entrenador de la LEB Plata, ya está moviendo los hilos para confeccionar el nuevo equipo y afrontar el importante reto.

40 Xavier Garcia habla para radio Vic
40 Xavier Garcia habla para radio Vic
Xavier García Pujades
, 35 años (16-08-1972), nacido en Manresa, empezó entrenando en la Salle Manresa y el año 1996 en el CB y UM, el equipo de las categorías de formación del Baloncesto Manresa donde ha dedicado casi toda su trayectoria profesional. La temporada 2000-2001 estuvo a la categoría LEB como segundo de Salva Maldonado. La temporada 2001-2002 se proclamó campeón de España sub-20 con el equipo manresano. Xavi García también tiene experiencia con la selección española, donde estuvo entrenador ayudante del equipo cadete el verano de 2003. Desde el año 2002 fue el coordinador técnico del plantel y aquí empezó su relación con el CB Vic, que durante unos años fue equipo vinculado de los manresanos. Durante cuatro temporadas fue segundo entrenador con Ricard Casas, las tres últimas en la ACB. Se estrenó como primer entrenador de un equipo ACB en la temporada 2005-2006 con el Ricoh Manresa. La temporada 2006-2007 volvió a ser segundo entrenador al lado de Porfirio Fisac en el Bruesa de ACB.

Su retorno como primer entrenador fue con el Akasvayu CB Vic, donde consiguió lo que parecía imposible. Mejorar por quinto año consecutivo. Y lo consiguió con creces. El reto que debe afrontar este año también se las trae: hacer un buen papel en la LEB Oro con un presupuesto limitado como corresponde a los tiempos de crisis que estamos pasando a nivel de la economía en general y de patrocinadores en particular.

Trayectoria:
Categorías inferiores Salle Manresa.
1996-1997: C.B. I UNIÓ MANRESANA Cadete.
1997-1998: C.B. I UNIÓ MANRESANA Cadete.
1998-1999: C.B. I UNIÓ MANRESANA Cadete.
1999-2000: C.B. I UNIÓ MANRESANA Júnior.
2000-2001: LEB Minorisa.net Manresa. Segundo entrenador ayudante de Salva Maldonado.
2001-2002: LEB Minorisa.net Manresa. Segundo entrenador ayudante de Ricard Casas.
2002-2003: ACB Ricoh Manresa. Segundo entrenador ayudante de Ricard Casas.
2003-2004: ACB Ricoh Manresa. Segundo entrenador ayudante de Ricard Casas.
2004-2005: ACB Ricoh Manresa. Segundo entrenador ayudante de Ricard Casas.
2005-2006: ACB Ricoh Manresa. Primer entrenador.
2006-2007: ACB Bruesa (ACB). Segundo entrenador ayudante de Porfirio Fisac.
2007-2008: LEB Plata. Akasvayu CB Vic.
2008-2009 LEB Oro CB Vic

Palmarés:
Campeón de Catalunya Cadete y Júnior.
2001-2002 Campeón de España Sub-20 con el Minorisa.net Manresa
Verano 2003. Campeón de la liga de Verano de Alcoi 2003 con el Ricoh Manresa
2007-2008. Campeón Copa LEB Plata
2007-2008. Campeón Liga Regular y ascenso a LEB Oro
2007-2008. Entrenador del año en la LEB Plata

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
840
Visitas: 
8,118,515
Comentarios: 
4,028

Comentarios

El poco sentido que tiene competir en las categorias LEB lo tiene el querer llegar a la ACB.Si ese es el objetivo de Vic y del CB Vic ,OK.Si no estaremos una vez más ante un salto al vacio que siempre termina con un castañazo de proporciones descomunales,con perdidas constantes de dinero (privado y por desgracia muchas veces público), energia y no optimización de todos los recursos para actividades más básicas.Colgarse medallas y salir en la foto tiene un precio muy elevado que todo el mundo no puede pagar.Ojo con lo que haces Vic!Se puede caer en la trampa!

Enhorabuena Vic por vuestro ascenso y por vuesto valor por jugar en una liga tan dura como la LEB Oro, que es una categoria casi tan dura como la ACB. Dura por calidad (hay menos que en la ACB, vale, pero el nivel es muy bueno) y sobre todo dura por el tema economico-mediatico, es una categoria cara y solo es valorada por las ciudades con equipo LEB Oro, con lo que esto conlleva por el tema de sponsors y TV. Me gustaria saber cuando juega habitualmente como local, soy de Lleida y mi intencion seria venir a ver el partido

el Vic ha jugado los ultimos años el sabado a las 20:00. Nº 23 tienes una vision del baloncesto muy catastrofista. Ke hacemos nos lo cargamos todo y dejamos solo la acb? asi en pocos años no va a tener ni unjugador, ni entrenador... ya que si nos cargamos la base de la elite no vamos a tener nada. Y haber, baloncesto y dinero tanto los és en la acb como en la leb no veo la diferencia. Tanto en una division como en la otra hay equipos que quiebran y no funcionan y otros que tienen proyectos muy solventes y cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca, no comparto nada lo de que es una perdidad de dinero.

Felicidades Vic,que ganas tenía que salieran en la Leb oro.Se lo merecen por el buen trabajo de todos estos años,soy aficionado al C.B.Canarias,y los he seguido varios años.El año que ascendimos jugamos contra ustedes el ascenso,vaya guerra nos dieron,me gustó mucho como jugaban.Ahora estamos los dos en Leb Oro y esperemos que salga buena temporada.Va a ser duro porque es una categoria muy fuerte,pero haciendo las cosas bien con humildad+trabajo ya verán que se salvan y harán buena temporada.Suerte y a disfrutar de esta maravillosa categoría.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar