El futuro de... la Adecco Oro: Situación real de cada club (presupuestos, fusiones, luchas y renuncias)

Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

GUÍA PARA LA FINAL DEL PLAY OFF POR EL ASCENSO 
 

La Adecco Oro planifica la próxima temporada 2010/11

 

<f>Como cada verano, una vez concluida la temporada en la Adecco Oro, comienzan a surgir los rumores acerca del futuro de los diferentes conjuntos. Desde Solobasket hemos tanteado a los 18 clubes que a día de hoy cuentan de manera oficial con plaza en la Adecco Oro conociendo de primera mano sus impresiones y la situación real de cada uno de ellos.

El plazo de inscripción en la categoría finaliza de manera oficial el próximo Viernes 9 de Julio a las 13:00 h.
 

Lejos de especulaciones y rumores, esta es la realidad de cada uno de los equipos:

  • A priori, tan sólo 9 equipos tienen asegurada casi al 100% su participación en la categoría: Xacobeo, Murcia, Burgos, Canarias, Melilla, La Palma, Mallorca, Axarquía y Huesca.
     
  • A  otros 5 les bastaría con un pequeño incremento del compromiso social y privado para salir adelante: Cáceres, Breogán, León, Palencia y Ourense.
     
  • Un total de 3 tienen muy complicada la supervivencia pero siguen luchando y no se debe descartar que puedan salir adelante: Girona, Tarragona y Adepal Alcázar.
     
  • La de Tenerife Rural será la primera plaza vacante si se confirma la fusión. 
     
  • Promobys Tíjola, Leyma B. Coruña y Grupo Iruña Navarra podrían convertirse en equipos de Adecco Oro. 
     

 

1. Xacobeo Blu:sens Obradoiro


Después de más de dos décadas luchando en los tribunales por recuperar su plaza ACB, el Obradoiro CAB no podía mantener la categoría en su temporada de regreso. Pese a ello, desde el club no se ha perdido la ilusión y el equipo estará presente en la nueva edición de la Adecco Oro.

Uno de los movimientos más recientes ha sido el cambio de presidente con la llegada de Ricardo Docobo y una nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. El club se encuentra además inmerso estos días en el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva; este próximo Viernes día 11 se inicia la tercera y definitiva fase que concluirá el 30 de Junio. El capital social a cubrir en esta fase asciende a 2.856.900 € distribuidos en 57.138 acciones que tienen un valor nominal de 50 €.

Las ideas del club pasan por mantener las bases de la anterior temporada con un nuevo proyecto en el que se espera contar una vez más con el apoyo de las instituciones. Si todo sigue el guión previsto, y los recursos económicos lo permiten, el equipo configurará un plantel de garantías con el objetivo de recuperar la ACB lo antes posible.

 

2. CB Murcia


Hablar del CB Murcia es hacerlo a buen seguro de uno de los equipos que a final de curso luchará por el objetivo del ascenso. Tras su descenso de ACB, los murcianos han confiado su proyecto en el técnico Luis Guill para tratar de regresar lo antes posible a la máxima categoría siguiendo el modelo creado por CAI Zaragoza el pasado curso pero con todo el respeto a la categoría; para ello, buscarán el doble objetivo de tratar de unir nuevamente a la masa social a un equipo ganador.

El club cuenta con un convenio de colaboración a 4 años con las instituciones del que restan aun 3 temporadas; los principales esfuerzos se centran en la obtención de un patrocinador principal que diese mayor solidez al proyecto respaldando al buen número de pequeños patrocinadores que aportan su ayuda al equipo.

 

3. Autocid Ford Burgos


La mejor temporada de la historia del Ford Burgos no ha pasado desapercibida para nadie y ha tenido su premio, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social, ya que el conjunto burgalés no tendrá ningún tipo de problema para salir a competir el próximo curso en la Adecco Oro.

El buen trabajo de la junta directiva, encabezada por M.Ángel Benavente, ha dado ya sus frutos y todo parece indicar que el plantel burgalés recibirá el mismo apoyo que el presente curso por parte del Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León. Un apoyo que si bien es cierto no supone más que un pequeño porcentaje del presupuesto de un equipo que volverá a moverse en torno a los 1,3 millones de euros durante el próximo curso; para ello, contarán una vez más con el respaldo de cerca de 130 patrocinadores.

En el plano deportivo, la prioridad es asegurar la continuidad de Andreu Casadevall y su cuerpo técnico, y a partir de ahí comenzar a formar una plantilla que no cuenta con ningún hombre con contrato en vigor y a la que se sumarán los primeros nombres no antes de dos semanas.
 

4. Ciudad de la Laguna Canarias


Adelante sigue el Socas Canarias en la competición tras su preacuerdo de fusión con Tenerife Rural y por el que pasaría a competir en la Adecco Oro bajo la nueva denominación de Tenerife Canarias S.A.D. y pasando a disputar sus encuentros en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

 

5. Club Melilla Baloncesto


El titular para el Melilla Baloncesto es que el decano de la competición volverá a estar nuevamente presente en una competición que le ha negado el ascenso a la ACB en las dos últimas campañas cayendo en la recta final de los Play Off.

El reciente campeón de la Copa Príncipe trabaja desde hace días en lo que será la nueva campaña y para ello ha querido dar continuidad a la renovación del técnico Gonzalo García de Vitoria prolongando los contratos del segundo entrenador, Jorge Elorduy, el tercer técnico, Lino Ferrer, y el preparador físico, Miguel Martínez.

Desde el cuerpo técnico se trabaja también en la configuración de un plantel para el que no se realizará ninguna contratación hasta conocer con exactitud de qué presupuesto total se dispone. En un principio, esto sería en torno al 5 de Julio cuando el Consejero de Deportes de Melilla, Francisco Robles, haga público el importe de la subvención por parte del Ayuntamiento.

Las primeras estimaciones prevén que dicha ayuda municipal se vea notablemente reducida pudiendo condicionar esto el presupuesto de un equipo que a día de hoy tan sólo cuenta con un hombre en plantilla tras la renovación del capitán Nacho Romero.

 

6. CB Sant Josep de Girona


Uno de los equipos que más rumores está levantando desde que concluyese la competición es el CB Sant Josep de Girona. Y es que tras tomar el relevo del antiguo Girona que militara en la ACB hace dos veranos, el nuevo conjunto catalán llegó con fuerza a la Adecco Oro este último curso; con una plantilla modesta, el plantel ha rendido muy por encima de lo esperado, llegando a clasificarse para el Play Off, y quedando a tan sólo un paso de las semifinales.

Después de la extraordinaria temporada, en el club se mantiene la ilusión por seguir compitiendo y para ello, desde la Junta Directiva, se está trabajando duro en lo referente a aspectos económicos, a día de hoy, la principal dificultad para poder salir a competir.

Las próximas semanas resultarán claves para definir con certeza el futuro de un equipo con historia en nuestro baloncesto.

 

7. Cáceres 2016 Basket


El Cáceres 2016 Basket es uno de los conjuntos que a día de hoy no tiene 100% claro su futuro; pese a que la lógica indica que los extremeños debieran de salir a competir, desde el club no se van a acometer locuras y en caso de no renovarse a los dos patrocinadores principales del último año, la Junta Directiva se plantearía seriamente su situación.

El equipo entrenado por Gustavo Aranzana tiene pendientes dos reuniones la próxima semana con la marca Extremadura y con Cáceres 2016 donde tratarán de asentarse las bases de un acuerdo económico para el presente curso. Un acuerdo que en caso de resultar favorable a sus intereses permitiría comenzar a pensar en el equipo que conformaría el nuevo Cáceres para la campaña 2010/11.

Sí se diese el caso de que ambos patrocinadores diesen la espalda al equipo, el club tendría que moverse en tiempo récord para invertir una situación que podría volverse muy complicada.

 

8. Leche Río Breogán


Escribiendo un nuevo capítulo de su ya longeva historia seguirá un año más el Leche Río Breogán. El conjunto lucense se encuentra estos días en plena renovación de su Consejo de Administración para lo que hoy mismo celebrará una junta de accionistas en las que se elija al sustituto del ya ex-presidente Raúl López.

Será a partir de aquí cuando se asienten las bases del nuevo proyecto, pero si algo parece claro es que el equipo volverá a competir en la Adecco Oro con un modelo financiero muy similar al del último curso y donde primara la modestia económica con la elaboración de una plantilla joven que trate de luchar por mantener el buen nivel mostrado en la recién finalizada campaña.

Desde la Junta directiva se trabaja para cerrar el capítulo económico del año y poder empezar así a planificar el próximo. En un principio, todo parece indicar que la Xunta mantendrá la subvención al equipo con idéntico importe y se está pendiente de conocer qué ocurra con las ayudas de las otras dos instituciones públicas, el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación

 

9. Baloncesto León


Todo un histórico de la competición como el Baloncesto León ha sido uno de los clubes que peor lo ha pasado en los últimos días debido a una situación realmente crítica que les llevó a tocar con la punta de los dedos la desaparición. Con el paso de las horas, la situación dio un vuelco de 180º permitiendo a la Junta Directiva cumplir con los compromisos, pagando las últimas nóminas a la plantilla y dando por cerrado el ejercicio económico del último curso.

La mayor preocupación se centra ahora en la próxima campaña donde la crisis económica hará especialmente mella a un equipo del que el Ayuntamiento de León es el principal accionista. Desde el club se teme a los recortes de subvenciones que ya han anunciado algunas instituciones y se está a la espera de las pertinentes reuniones que certifiquen de cuánto dinero se podrá disponer.

Desde el club se intentará obtener ingresos de patrocinadores privados pero se es consciente de la difícil situación económica que se vive tanto en la ciudad como en todo el país.

 

10. UB La Palma


Verano tras verano, el UB La Palma es uno de esos equipos que tiene que hacer magia para cuadrar presupuestos y conseguir los apoyos necesarios. Pese a que este año no es una excepción, el mensaje del conjunto palmero es claro y el próximo curso estarán en la Adecco Oro.

Eso sí, al igual que el pasado año, el equipo volverá a trabajar con un 30% menos de presupuesto respecto a años anteriores teniendo especial cuidado tanto con el gasto como con los fichajes que se realicen y donde la directiva volverá a tirar del equipo de manera altruista. La Palma no cuenta con un tejido empresarial amplio lo que dificulta enormemente que pueda generar grandes ingresos por parte de instituciones privadas por lo que será nuevamente necesaria la aportación administrativa.

Desde el club se reconoce que algunos de los recortes sufridos podrían llegar a hacer que la estructura del club peligrase, pero se está trabajando porque dicha situación no se produzca al menos de cara a la próxima campaña.

 

11. Tenerife Rural


En el día de ayer se confirmó la noticia adelantada por Solobasket con un preacuerdo con el que Tenerife Rural dejará vacante su plaza en la Adecco Oro. Tras su fusión con el Socas Canarias, el Tenerife pasaría a ser equipo filial del nuevo Tenerife Canarias militando en Liga EBA.

 

12. Básquet Mallorca


Pese a todos los rumores surgidos a lo largo de las últimas semanas, Básquet Mallorca es otro de los conjuntos que tiene asegurada su continuidad en la competición.

El equipo balear cuenta con el respaldo de las instituciones y tiene firmado un contrato con la marca Illesport hasta la conclusión de la campaña 2010/11 que garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos. El Gobierno balear y el Ayuntamiento de Inca respaldarán por tanto un proyecto en el que no habrá ninguna baja en lo que a patrocinadores se refiere manteniendo a la totalidad de las empresas del último año.

En lo referente a la plantilla, Xavi Sastre renovó su contrato antes incluso de acabar la temporada y tendrá que ponerse manos a la obre en la configuración de un equipo para el que se adaptarán a la realidad del mercado con la elaboración de un presupuesto a la baja.

 

13. Palencia Baloncesto


Palencia Baloncesto es otro de los conjuntos que a día de hoy sigue trabajando en los despachos sin tener asegurada su participación en el campeonato. Desde la Junta Directiva se está intentando conseguir la figura de un patrocinador principal que respalde el proyecto pero por ahora no hay mucho optimismo respecto a este tema por lo que el club castellano necesitaría del respaldo de las instituciones para cubrirse las espaldas de cara al nuevo curso.

En caso contrario, el club podría ver comprometida una salida para la que tendría que recurrir a un importante recorte presupuestario volviendo a apoyarse en el gran apoyo que masa social palentina ha dado al club. A día de hoy, el pequeño patrocinador local sigue siendo el principal referente de un club referente en la provincia y que lleva el nombre de Palencia por todo el territorio nacional.

 

14. Clínicas Rincón Axarquía


Pese a haber terminado la competición hace cerca de un mes, los técnicos y jugadores del conjunto andaluz inician en estos días sus vacaciones debido al trabajo de postemporada que han venido realizando junto a Paco Aurioles y su equipo.

Todo parece indicar que no habrá muchas novedades en la comarca de la Axarquía para el próximo curso y que, tras el compas de espera que se vive estos días, en las próximas fechas podría confirmarse la continuidad de Unicaja Málaga como principal apoyo al equipo. La filosofía de la casa volverá a ser la de un conjunto de formación para jugadores jóvenes  reforzados con la presencia de algún norteamericano en la pintura; de este modo, se prevé que se mantenga la base de jugadores que durante la campaña recientemente finalizada lograron la permanencia bajo la batuta del mismo cuerpo técnico.

Un año más, y tras haber contado con ofertas de un grupo de empresarios, será Clínicas Rincón quien apadrine un proyecto del que será principal colaborador bajo la firma de un convenio que podría llevar alguna modificación respecto a años anteriores.

 

15. Aguas de Sousas Ourense


Aguas de Sousas Ourense ha completado este curso una gran temporada, ya no sólo por resultados deportivos, sino por su trabajo fuera de las canchas donde ha conseguido reducir en 240.000 € la deuda histórica que el club acumulaba en las últimas campañas. 

De cara al nuevo año, podría decirse que el equipo se encuentra paralizado y así seguirá siendo durante la próxima semana hasta que el día 17 se produzca una asamblea del Consejo de Administración donde no se descarta que puedan producirse cambios en la cúpula. Será a partir de entonces cuando el COB sepa en qué condiciones puede afrontar el inicio de la competición. Si bien es cierto, gran parte del peso recaerá sobre las decisiones de Ayuntamiento y Diputación, organismos que comparten protagonismo como accionistas mayoritarios a partes iguales y cuyas aportaciones suelen caminar en paralelo. Parte de las aspiraciones del club pasan por una mayor implicación económica del Ayuntamiento y por la ampliación de un grupo de patrocinadores que estarán nuevamente liderados por Aguas de Sousas.

En lo que a la plantilla se refiere, el club volverá a contar con Paco García como técnico quien tendrá un bajo presupuesto con el que se formará un equipo donde alternarán la veteranía con la juventud.

 

16. Servindustria Tarragona 2017


Muy complicadas están las cosas para el Servindustria Tarragona. El equipo catalán ve muy difícil lograr la viabilidad necesaria para salir en Adecco Oro debido a un importante recorte por parte de un Ayuntamiento que va a reducir su aportación al equipo en unos 90.000 €. Esta bajada implica que el club pierda también el apoyo de aquellos patrocinadores municipales que durante el pasado curso apoyaron el proyecto.

Pese a que la empresa Servindustria ha manifestado que seguirá junto al equipo, se prevé que su aportación también se reduzca de manera sustancial por lo que desde el club se considera que para poder salir en oro habría que rebajar entre un 30% y un 40% el presupuesto de 270.000 euros brutos que el pasado curso se destinaron a pagar los sueldos del plantel.

Si lograsen reunir entre 200.000 y 225.000 euros, la Junta Directiva se plantearía seguir compitiendo en una Adecco Oro que a día de hoy parece muy lejana.

 

17. Fundación Adepal Alcázar


Uno de los proyectos que más interés ha despertado entre los aficionados de otros conjuntos es el del recién ascendido, Fundación Adepal Alcázar. La rumorología reflejada por los diferentes medios de comunicación ha situado al equipo lejos de la Adecco Oro, pero según ha podido saber Solobasket, la Junta Directiva trabaja duro para poder salir adelante y no tener que renunciar.

Y es que no debemos de olvidar que pese a que la ciudad de Alcázar cuenta con apenas 30.000 habitantes, es uno de los puntos de Castilla la Mancha con mayor tradición baloncestística. Este hecho se ha reflejado en un Fundación Adepal que ha consolidado un sólido proyecto para, en apenas 4 años de historia, ascender desde Primera Nacional hasta la Adecco Oro.

El cambio de categoría supone un notable incremento de presupuesto para cubrir avales, cuotas, viajes, arbitrajes... esto hace que los castellanos necesiten reunir una serie de millones que tratan de conseguir a través del patrocinio de diferentes empresas tanto regionales como nacionales y a las que darían una gran repercusión como máximo representante de la comunidad autónoma. Pero a día de hoy, uno de los pocos patrocinios firmados proviene de un acuerdo de colaboración con la entidad bancaria Caja Castilla La Mancha y que supondrá un pequeño importe de apenas 14.000 €.

Desde el club se tiene la idea de ajustar al máximo el gasto y por ello buscarán un presupuesto muy similar al del pasado curso ofreciendo a sus jugadores contratos con idénticas cantidades.

 

18. Lobe Huesca


La última plaza en juego para la Adecco Oro 2010/11 se la adjudicó por medio del Play Off de ascenso un Lobe Huesca que sueña con recuperar el baloncesto de nivel para su ciudad.

Si algo se tiene claro desde el Consejo de Administracción es que pase lo que pase, Peñas Huesca saldrá a competir en la Adecco Oro. Desde el club se trabaja estos días por lograr el mayor número posible de apoyos e ingresos y para ello se han reunido en el día de ayer con el Concejal de Deportes de la ciudad con quien tratarán de estudiar la nueva situación. Del mismo modo, a esta reunión le seguirán otras dos con el Gobierno de Aragón y la Diputación. La empresa constructora Lobe tiene firmado un año de contrato más de contrato con un equipo que tratará de mejorar un convenio que sin lugar a duda ha ayudado a la firma a expandir su nombre a nivel nacional.

A la hora de configurar la plantilla, se intentarán mantener al cuerpo técnico así como a una importante base de jugadores a los que se tratará de unir algún refuerzo de nivel. Esto dependería principalmente de un aumente de presupuesto; en caso de no lograr cifras superiores, desde el club no se renuncia a salir a competir con idéntico gasto al realizado durante el último curso en Adecco Plata y que tan buenos resultados ha dado.
 

 

Equipos pendientes de renuncias

 

Tíjola, Coruña y Navarra, a la espera


Con la ya casi segura baja de Tenerife Rural, la competición cuenta con su primera plaza vacante para completar el cupo de 18 equipos. Deportivamente, y siguiendo la normativa que rige las competiciones, sería Promobys Tíjola el dueño de dicha plaza por su condición de tercer clasificado en la Adecco Plata.

A partir de aquí, todo indica que podrían ser Coruña y Navarra los principales equipos candidatos a llegar a la Adecco Oro, dando el salto desde Plata, y siempre y cuando quedasen plazas libres.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,428,374
Comentarios: 
11,719

Comentarios

casi todos los equipos dependiendo de las subvenciones publicas, que mal.
Caceres y melilla sobre todo, asi es facil hacer grandes plantillas año tras año sobre todo el caceres q hasta creo q compró la plaza. El Autocid de momento un ejemplo y con 130 patrocinadores. Flipo!!

Aquí todo el mundo recorta, Instituciones publicas, patrocinadores, sponsors, etc., pero quien no recora nunca, más bien al contrario, es la Federación, que viendo la situación de los clubs año tras año no es capaz de bajar ni la cuota de inscripción ni el aval ni los arbitrajes ni nada. Que se lo hagan mirar, seguirán presumiendo de selecciones pero se quedaran sin clubes.

Y la gallina de los huevos de oro que es la selección algún dia se va a secar porque esta generación no va a ser eterna. ¿volverán entonces a prestar atencion a los clubes? igual entonces es ya muy tarde

Espero que el UB salga este año, aunque sea con la peor plantilla...viendo como esta la situación, jugar este año en leb oro para los equipos sera un triunfo.

No se exactamente como va, pero me parecio leer que si hay renuncias el orde de preferencia es 1º tercer clasificado LEB PLATA, 2º penultimo clasificado LEB ORO, 3º cuarto clasificado LEB PLATA, 4º ultimo clasificado LEB ORO y asi sucesivamente. ¿Alguien podria confirmarme esta informacion?

scipió, tienes mas razon que un santo, pero a estos les da lo mismo, al final se lo cargarán todo por su ambción y los arbitros lo mismo, pasara como en el fútbol, hasta que el aficionado se canse de poner y poner y se queden solos, pero a ellos eso no les incumbe solo les interesa su bolsillo y que engorde la banca, ya les llegara ya y luego se acordaran, pero mientras tanto "palante", todos recortando y ellos a lo suyo"medrar" y cada año mas en dietas , mas en viajes, etc.,etc.,etc., ya se acabara ya, y como en este pais en todo, luego no habra ningun culpable, que lastima del "poder de la vara".

PELLI, no se si es como dices pero creo que no, el Basquet Coruña recibió oferta formal de la FEB. Y creo que quedaron 9º si mal no recuerdo...

plasencia ha cambiado de preidencia y junta directiva despues de mas de 20 años,y en una reciente entrevista al nuevo presidente, no descartó la leb oro si encontraban ayudas y que estaba negociando para un patrocinador importante

Esto es lo de siempre...subvencionados todos. La FEB puede tener culpa de algunas cosas, pero cuando los equipos se lanzan en masa a pagar cantidades de dinero que no tienen por jugadores que no valen lo que cobran la culpa no la tiene federación. Si todos los equipos hicieran un "pacto", y nadie se volviera loco ofreciendo pasta otro gallo cantaría. De todos modos la calidad de la competición está salvada, los jugadores se quedarán pero cobrarán menos.

En general todos tienen la culpa. La FEB por imponer canon y avales de mucho dinero para los tiempos de crisis que corren. Los representantes y jugadores, por desear cobrar comisiones y fichas altas, y no tener en cuenta la seriedad de los equipos a la hora de pagar, pues muchos equipos prometen fichas que luego no pueden pagar. Los equipos por hacer presupuestos que no pueden asumir, hacer plantillas que luego no pueden pagar, y elevando de este modo el precio de mercado de los jugadores. Al final se llega a una competicion adulterada y falseada, donde los equipos serios y que pagan a final de mes, los que cumplen los deberes año tras año, los que cumplen con sus obligaciones y tienen un balance saneado, corren el riesgo de descender al permitir la FEB que otros equipos hagan locuras con sus presupuestos y se endeuden dejando incluso a los equipos en riesgo de descenso a la larga.
Dificil solucion veo al tema, por parte de la FEB solo hay interes en montar la competicion al precio que sea, para seguir recaudando.
Visto lo visto durante el año pasado y este ultimo año, espero que los jugadores tomen buena nota y estudien muy bien las ofertas que les van a llegar, pueden encontrarse con fichas altas y luego tener problemas para cobrarlas, tendran que valorar la seriedad de los equipos a la hora de cumplir con sus obligaciones.

Muy bien descrito por Peñista. Sólo una puntualización: para este año ya han aprobado una LEB Oro de 18 equipos y una LEB Plata de ¡24!, por supuesto, manteniendo los mismos avales, cánones, etc. Me viene a la cabeza que el año pasado, aún con el 'colchón' de LEB Bronce, cubrieron Oro, pero se les quedó una LEB Plata coja, con sólo 21 equipos, tras ofrecer plazas incluso a equipos de EBA. No sé, me temo que este año pueda armarse un caos curioso y peligroso, como empecemos en las mismas de equipos que desaparecen o que no pagan, o que salen en EBA... De entrada buscan nada menos que 42 equipos, a ver cuántos están en condiciones. Saludos.

La Feb mira antes el aval que la seriedad de los presupuestos, sabe que hay equipos que salen sin capacidad de terminar la temporada, y lo permite, y el primer efecto es el encarecimiento del mercado, al final todo el mundo asfixiado porque no tienes seguridad de mantener tu plaza. ¿Por qué no una norma que obligue a presentar el presupuesto ante la feb, y en caso de no cumplirlo descenso directo? Esto da mucha más seguridad de cobro que un aval que quien no piensa pagar le da igual si se le ejecuta o no.

32000 euros de cuota de inscripción el Plata????
y 900 en EBA??
no me cuadra nada.
el 9 de julio se anunciará una prórroga porque no se han cubierto los cupos, de eso estoy seguro.

estamos en un pais que se creia rico y ahora lo estamos pagando.
se ve claramente en esta situacion con el basket que se ha gastado muchisimo mas de lo que la economia real permitia y esto tambien es aplicable a la economia normal de mucha gente de a pie q se ha endeudado años atras y ahora abren los ojos y se dan cuenta de la locura de años atras.
perdon por el discurso porque se que se va un poco de lo que meramente es una opinion de baloncesto pero me necesitaba decirlo.

Tal y como estan las cosas lo normal seriía que leb oro y leb plata tuvieran 16 equipos cada una y que desaparecieran las puñeteras jornadas intersemanales

Soluciones en cuanto al dinero, todas dificiles. Con respecto al Cáceres, las noticias que se tienen aquí es que siguen Francis, Perico y se está en medio negociaciones con Sanguino. Cherry está a la espera de los pivots y según él, no es por dinero. Aranzana sigue en Cáceres trabajando y la directiva a la espera de cuantificar para hacer los fichajes. Daban por segura la salida. Si es cierto que todos tienen que ir a la baja: Federación (que parece que no), jugadores, abonos, etc. Con las cifras que se manejan (hasta ahora), será imposible reunir los equipos que se pretenden. Si esto no cambia (siempre a la baja), ni la ACB, ni Leb Oro, ni Plata creo dure más de 3 ó 4 temporadas. Seguirán los equipos que dependen del fútbol, Baskonia y... De una vez por todas se necesita un cambio, pero un señor cambio.

Bertelli, de acuerdo contigo hasta cierto punto. Un pacto seria una "chapuza" a la española, lo ideal seria un convenio con tope salarial para los equipos y escala salarial para los equipos. En un principio existiran muchas quejas e incluso amenaza de huelga por parte de los jugadores, pero a la larga los clubes se estabilizaran podran hacer proyectos a largo plazo y a los jugadores les saldra mas rentable cobrar menos pero con mas seguridad y contratos mas largos. Es cuestion de ponerse manos a la obra y que cedan las dos partes en pro de un basket sostenible.

Gracias Pelli por el matiz, es un convenio lo que tendría que regir, con máximos y mínimos tipo NBA, si se me permite. Por otro lado me parece que los deportistas profesionales deberían empezar a cobrar nóminas dependiendo de objetivos, con un mínimo, porque de esos objetivos, muchas veces, depende la estabilidad económica de los clubes.

Perdon, creo que se me ha entendido pero queria decir escala salarial para los jugadores. Si exactamente igual que en la NBA. Asi no veriamos tonterias como por ejemplo, Merida fichando a Gonzalo Avila a falta de 2 meses para que acabe la competicion y luego a punto estan de no jugar fase de ascenso por falta de dinero, yo no lo entiendo. y asi otros tantos y tantos equipo sobrepagando a jugadores para intentar salvarse porque sus rivales tambien lo hacen, gastandose el presupuesto de años venideros porque lo que importa es el ahora y no el proyecto.

Por lo que he oído Cornellá se desvincula del Barça así que no sólo considero que no tiene posibilidades de Adecco Oro sino que además va a estar difícil salir en Plata

Que quede claro que en Tenerife no hay ninguna fusión. Hay una farsa perpetrada por el Cabildo y actuales regidores del Tenerife Baloncesto para regalarle el club al Ciudad de la Laguna. El Tenerife que tiene actualmente 900 mi euros de deuda com pasivo, pero que también tiene una SAD conformada y un canón ACB de 3 millones de euros, va a ser regalada al Canarias laguna, que se quedará con la mayoría de acciones y con el cif del Tenerife para ya tener su canón acb listo. Seguirán con los mismos colores, mismo escudo y los aficionados tinerfeñistas nos quedamos con un palmo de narices y sin nuestro equipo. Que quede claro que de fusión nada de nada. Obligación diría yo que es, o más bien absorción. SIEMPRE TENERIFE BALONCESTO.

Increible el publireportaje de la FEB sobre la Adecco Oro, esto demuestra que en algún lado están sobrando plazas, ya que ni nombrar a la LEB PLATA, ¿a que nos quedamos con dos ligas masculinas FEB este año?

tete acb me parece bien..! Canarias equipo de la isla de siemmpre!!!! la hamburguesa en la laguna! que mas quieres? tira a jugar pa santa cruz que huele a mierda de la contaminacion...!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar