El mago Iván Corrales desempolva una chistera que puede valer un ascenso a la ACB (Video 3er partido)

  • El equipo burgalés podría confirmar en la noche de hoy viernes su ascenso a la ACB siempre y cuando venza a Menorca. Las aspiraciones del club pasan por las manos de un Corrales que vuelve a transmitir buenas sensaciones sustituyendo al lesionado Chris Hernández

Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Iván Corrales, la experiencia al servicio de un sueño

 

Llegó el gran día para Autocid Ford Burgos, una noche de viernes en la puede hacer historia logando uno de los mayores hitos deportivos de la ciudad. Apelando al espíritu de El Cid Campeador, un equipo luchador como ningún otro buscará un triunfo que les de el tercer y decisivo punto ante ViveMenorca.

Conjurándose para el último paso (Foto: Pablo Romero)
Conjurándose para el último paso (Foto: Pablo Romero)
Pero sin lugar a duda, el de hoy será el partido más difícil de la temporada para el conjunto de Andreu Casadevall que no sólo se enfrenta a un rival de mucha calidad, sino que lo hace también frente a unos nervios y una la ansiedad que deberán de saber canalizar para no dejar de ser ese equipo que ha enamorado durante todo un Play Off manteniéndose invicto en su feudo.

El gran hándicap en contra del conjunto burgalés llega a modo de lesión ya que los locales perdían en el tercer encuentro de la serie a una de sus estrellas, el base Chris Hernández, que se producía una rotura de ligamentos en el tobillo y que deberá de pasar por quirófano quedando durante cerca de 6 meses en el dique seco.

Ante este hecho, gana protagonismo todo un clásico del baloncesto nacional, el extremeño Iván Corrales. Natural de Plasencia, llegaba al plantel la pasada campaña compartiendo responsabilidades en la dirección con Raúl Mena. Tras una primera campaña aciaga con las lesiones, el jugador renovaba su compromiso con el club con una cambio de roll para dar minutos de descanso al base titular, Chris Hernández. Iván encajaba esto con naturalidad declarando en nuestro medio su alegría por seguir en el equipo: "Me siento muy bien, tengo muy claro el roll que tengo dentro de este equipo y lo cierto es que me gusta mucho estar en Burgos y trabajar con Andreu. Poquito a poco me he ido encontrando mejor, la lesión fue muy fuerte pero en verano y pretemporada trabajé mucho".

Ya durante un tramo del campeonato, el ex-jugador internacional tuvo que asumir la dirección del equipo ante la baja por lesión de Hernández y cumpliendo a las mil maravillas con el nuevo roll: "Por desgracia para el equipo tuvimos fuera por lesión a Chris Hernández y esto me sirvió para jugar más minutos encontrándome muy cómodo. Cuando salgo a jugar cumplo con lo que me pide Andreu que no es más que hacer jugar a mis compañeros". Ahora, en el momento más importante de la temporada, Iván recupera el protagonismo de años atrás y deberá demostrar la clase que aun guarda entre sus manos tal y como hiciera a las mil maravillas en el tramo final del último choque.

Iván Corrales durante la rueda de calentamiento (Foto: Pablo Romero)
Iván Corrales durante la rueda de calentamiento (Foto: Pablo Romero)
Con el paso de los años, Corrales ha sabido reciclarse como jugador y adaptarse a las exigencias de su nuevo roll; un jugador que ya no deslumbra por altas valoraciones pero que es un auténtico mago del "juego que no se ve". Tras la lesión de Hernández el pasado miércoles, Iván desempolvó su chistera haciendo jugar a sus compañeros, asistiendo, reboteando incluso y jugando con el crono, y quizás lo más importante, levantando al público de sus asientos pidiendo los ánimos de la grada cada vez que el reloj daba unos instantes de tregua.

Finalizado el encuentro, y una vez sumado el segundo punto, El Plantío estallaba al grito de "ACB, ACB, ACB..." mientras que el jugador solicitaba calma a su afición reuniendo a sus compañeros en el centro de la cancha y transmitiéndoles un importante mensaje: "Estamos a uno pero no hemos hecho nada aun, falta el más importante".

 



Play Off - Final:

1º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 89 - 65 )  ·  ( 1 - 0 )  ·  Crónica
2º - ViveMenorca vs Ford Burgos ( 65 - 69 )  ·  ( 1 - 1 )  ·  Crónica
3º - Ford Burgos vs ViveMenorca ( 69 - 64 )  ·  ( 2 - 1 )  ·  Crónica
- Ford Burgos vs ViveMenorca ( Viernes 04/06/2010 )
 

* Si fuese necesario:

- ViveMenorca vs Ford Burgos ( Domingo 06/06/2010 )



 

Galería de fotos del 3er encuentro

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,428,224
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Hoy vas a demostrar a todos esos bocazas que hay por ahí que ni estás en las últimas ni te dejas acojonar por nadie.
Vamos Iván!!!

Acabo de oir una entrevista en la SER y le veo centrado, tranquilo y asumiendo los galones, esta claro que por veterania, clase y categoria el solo puede hacernos ganar el partido. No nos falles Ivan.

Estimado "freirejb": entendemos que el comentario que has realizado sobre Iván Corrales no tiene espacio en esta página donde no podemos tolerar que se hable de ese modo de la vida privada de un jugador y mucho menos recurriendo al insulto. Por el contrario, cualquier comentario deportivo será bien recibido. Un saludo y gracias por entendernos.

Os pedimos nuevamente un poco de calma, hemos vuelto a tomar medidad borrando varios comentarios fuera de lugar y así lo haremos mientras no se trate con respeto tanto al jugador como al resto de lectores que aquí escriben. Un saludo

a ver hamburguesitas, en menorca, tenemos una expresion muy popular que se dice "donar peixet" (dar pescadito, frito si se prefiere), i esta expresion, donar peixet, se dice, cuando un ser inferior, se te intenta subir ala chepa, i tu le das pescaditoo para que suba un poquito mas y se confie, y le das pescadito y mas pescadito, y se confian,y luego viene cuando le das un tortazo y se caen de morros, pues algo parecido le hemos hecho al burgos, simplemente, lis hem donat peixet, un abrazo hamburguesas, p.d= el mago corrales gracias por tu -8, me ha gustado, yo lo seguiria para ficharlo el año que viene en acb para el vive menorca.

Analista yo en ningun momento recurro al insulto, tu constantemente, educación?
por cierto hablando del MAGO corrales, o como cascarse un -8 en un abrir y cerrrar de ojos, magia borras sin duda.
p.d= el proximo dia que pase por el burguer, me pedire las hamburguesas bien y rebien hechas, saben mejor bien cocinaditas, peixet, que vus hem donat peixet.

Veo que ya van apareciendo los comúnmente llamados aprovechados. Vamos, los que a toro pasado se dedican a despotricar y faltar al respeto a otros equipos y jugadores y hace dos días estaban metidos en su cueva sin asomar las orejas.
Por cierto, cúbrete los mofletes, que igual las tortas os las lleváis el domingo por la isla.

Anda! Si parece ser que Menorca tenía aficionados... cómo no los he visto por aquí en toda la final... lo mismo el domingo vuelven a desaparecer

pues yo no soy de menorca,pienso lo mismo del mago,no insulto como analista y me borran los mensajes...por pensar simplemente que corrales no es mas q un bcazas y q él junto con yebra y eley nos mandaron a la leb

Bueno el mago corrales lo ha conseguido sin duda, ha hecho desaparecer de su casillero las valoraciones positivas. Esta noticia ha sido ciertamente gafe. Dos partidos total: -17

Que facil sería "hurgar en la herida" de un desafortunado Corrales con algún comentario oportunista que sinceramente creo no merece, espero que en breve recupere el animo, que seguro tiene tocado y vuelva a realizar una (o varias) temporadas como la que acaba de finalizar, un saludo desde Menorca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar