El Socas Canarias ficha al pívot Jesús Chagoyen

  • El jugador andaluz se suma a las incorporaciones de Yáñez, Guillén y Garrido

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna ha cerrado el fichaje de Jesús Chagoyen, la cuarta pieza del proyecto canarista para la temporada 2009-2010. Su nombre se suma a las incorporaciones ya confirmadas del base Quique Garrido (Lobe Peñas Huesca), el alero Nacho Yáñez (Valdemoro) y el pívot tinerfeño Richy Guillén (Los Barrios), jugador con el que el propio Chagoyen compartió equipo el último año, formando una de las parejas de interiores nacionales más potentes de la liga. Jesús Chagoyen Latienda es un pívot de 2,01, de 31 años, nacido en Jerez de la Frontera y con una amplia trayectoria en la Adecco Oro.

El jugador andaluz viene de clasificarse sorprendentemente para la final a cuatro de la categoría en su última temporada en Los Barrios, donde promedió 9,4 puntos y 6,2 rebotes en los 22,8 minutos de media de los que dispuso en 32 partidos jugados de la liga regular. Luego, mejoró ligeramente sus números en los play off de cuartos de final y en la final tour: 11 puntos y 6,6 rebotes para 14,6 créditos de valoración de media por encuentro.

Chagoyen se apresta a vivir su novena temporada en la Adecco Oro, categoría en la que ha acumulado 258 partidos a su paso por Tarragona y Los Barrios. El pívot jerezano ha disputado cuatro series de ascenso a la ACB, las últimas tres de manera consecutiva. Formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando, fichó por el León en el verano del 96 para compaginar su equipo EBA con su debut en la Liga ACB.

Tras cuatro años en la escuadra leonesa, jugó un año más en la élite, coincidiendo con su fichaje por el Valladolid 2000-2001 para luego iniciar el mencionado periplo por la Adecco Oro, con dos etapas en Los Barrios (entre el 2001 y el 2003 y del 2005 al 2009) y un paso entre medias por el Tarragona (del 2003 al 2005).

Chagoyen encara ahora un nuevo capítulo de su vida profesional con el Socas Ciudad de La Laguna, reto que afronta “con muchísima ilusión”. El jugador andaluz dice tener “muy buenas referencias” de su nuevo club, aspecto que ha sido clave en su decisión de incorporarse al grupo de Alejandro Martínez. “La verdad”, apunta, “es que voy a un equipo que tiene muy buena fama en la Península y que en los últimos años ha destacado por hacer las cosas muy bien. Son serios y su apuesta deportiva es muy interesante”.

“Me han hablado muy bien de su proyecto y he sido testigo del gran ambiente con el que su entorno vive el día a día. Por eso, no he dudado ni un instante en dar el sí”, añade. “He comprobado en directo el colorido y el ambientazo del Ríos Tejera y lo cierto es que da gusto jugar en una pista así. Parece una bombonera y se respira baloncesto por los cuatro costados”.

Chagoyen volverá a coincidir en el vestuario canarista con Richy Guillén, con quien ya formó un gran tándem en Los Barrios. “Es un placer volver a coincidir con él, porque es muy fácil jugar a su lado. Es el clásico jugador que acapara la atención del rival y crea muchos espacios a sus compañeros. Se trata de un pívot muy inteligente y con muchísima calidad”, sentencia.

Alejandro Martínez: “Un jugador muy comprometido”

Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, el fichaje de Jesús Chagoyen es sinónimo de oficio, intensidad y sacrificio. “Creo que fue uno de los pívots más destacados de la temporada pasada”, dice, “y viene de jugar uno de sus mejores años en la LEB Oro”. “Se trata”, añade, “de un jugador muy comprometido, tanto con sus compañeros como con el entorno y eso es algo que en nuestro club valoramos muchísimo”.

“Puede defender a cualquier jugador interior de la liga, tanto a cuatros rápidos como a cincos más grandes que él”. “Además”, añade, “es capaz de generar juego desde el poste bajo y el poste alto, anotar con lanzamientos frontales y correr el campo con mucha solvencia”, sentencia Martínez. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,053,250
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Joder, como siga así me hago del Canarias, vaya equipo se están montando, y eso que no tenian un duro. Como continue Donaldson tienen un juego interior de lujo. Tendrán que reforzar su linea exterior ya que parece que Detrick se va pal Bruesa, pero tiene buena pinta el equipo que se están montando. Un saludo.

Guillén y Chagoyen, una de las mejores parejas interiores nacionales de toda la LEB Oro, otro añito más juntos, aunque esta vez sean en Canarias en vez en de Andalucía, jeje. Un currante nato que siempre da el 120% en la cancha y que, estará acertado o no, pero al que nunca puedes reprochar nada.

Los favoritos de la LEB oro serán los recién descendidos y los de siempre pero habrá que contar con este Canarias que en el papel está conformando un buen equipo.

decimos que estan formando un buen equipo basicamente xq aun no se conocen los fichajes de los demas equipos de la liga, practicamente nadie está fichando aún. Tampoco son grandisimos nombres los 4 que han fichado (quidando a guillen...) asi que tampoco lancen las campanas al vuelo que luego el chasco será mas grande.... a ver si el rural y la palma empiezan a moverse aunque sean fichando a jugadores de rotacion o entrenamientos xq como esperen hasta el final el mercado se les va quedar chico y caro... es mi opinion.

No sabeis a quien habeis fichado todavia, os daries cuenta desde el primer entrenamiento. Como han dicho este jugador da 120% pero hasta en los entrenamientos!!! Destacaria de su juego sus cojo... quierooo decir su garra y pundonor que unido a un aceptable tiro lo hacen un pivot(4 o 5) muy completo. Ademas se complemente con Richi a la perfeccion(son muchos años juntos, que lastima!!). Ya que por lo visto en los Barrios no lo veremos mas espero que disfruteis con su entrega. Siempre nuestro capitan!!. Animo y suerte Curri!!!!!

que crack el chago , me gustaria verlo jugar al lado de urko otegui en mi equipo , serian los dos pivots mas luchadores del mundo , 2 parejas de huevos en la pintura ¡¡

este año el canarias o bien se esta hacviendo un ekipazo ( si conserva a donaldson) , o esta renovándose completamente (si se va donaldson).
Sin embargo, os puedo asegurar que de todas maneras el Ríos Tejera seguírá siendo insoportable para el equipo vistante!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar