El TAD se reúne para decidir si suspende temporalmente a Sáez

  • El Mundo revela que ha devuelto 63.000 que incurrió en gastos personales

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se reúne hoy viernes para decidir si abre expediente y suspende temporalmente a José Luis Sáez, presidente de la FEB, al que se le acusa de haber imputado gastos personales a la institución. Gastos, que según El Mundo alcanzarían los 63.000 euros, y que habría devueltos estos días en pleno proceso de investigación, casi una década después. La semana pasada el TAD decidió no tomar decisión alguna por la complejidad de ambos casos y la necesidad de estudiar la documentación. Este organismo está en un proceso similar contra Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol. En el caso de Sáez en la reunión del TAD se abstendrá González Cueto por haber presidido el Comité de Competición hasta que fue nombrado miembro del organismo.

El Mundo revela que la defensa de Sáez tras la denuncia presentada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) se basa en que las cuentas están auditadas y aprobadas en el órgano correspondiente, que ya ha devuelto el dinero bajo sospecha y que era una forma de actuación habitual imputar gastos personales a la FEB que reintegraba con posterioridad.El TAD debe decidir ahora si actúa de oficio y suspende temporalmente a José Luis Sáez, puesto que el CSD se limitó a abrir el expediente disciplinario y trasladarle la cuestión.El pronunciamiento del TAD se producirá antes de que concluya la auditoría complementaria que ordenó el CSD y que ha puesto en revisión las cuentas de la FEB entre 2009 y 2015, más de la mitad de la etapa de Sáez como presidente.

Ayer también se informó que el CSD ha respondido positivamente a la solicitud remitida días atrás por la FEB de adelantar las elecciones. De este modo, está previsto que el proceso electoral, que culminará en las elecciones a los órganos rectores de la FEB, se desarrolle durante el segundo trimestre de este año 2016, una vez lo apruebe la Comisión Delegada. El calendario estimado de desarrollo del proceso electoral va desde principios de abril hasta la segunda quincena del próximo mes de junio. La propuesta de calendario electoral fija el 20 de junio como fecha de la elección de la nueva presidencia, a la que no optará Jose Luis Sáez Sáez tras casi 12 años en el cargo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
1,003
#Comentarios: 
3,622
Total lecturas: 
5,724,187

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar