Eric Coleman se suma al juego interior del Breogán

  • El norteamericano vivirá su segunda experiencia profesional en Lugo tras destacar en la liga polaca

El equipo lucense ha llegado a un acuerdo con el pívot norteamericano Eric Coleman, de 2,01 y 24 años formado en la Universidad de Iowa (NCAA) y que ha jugado en el SKS Polpharma de la liga polaca en la pasada campaña donde cuajó una gran temporada promediando casi trece puntos y siete rebotes por partido.

Se trata de un jugador con gran capacidad atlética, fuerte y muy intenso, tanto en ataque como en defensa, donde posee un gran poder de intimidación. Cuenta con una gran rapidez de movimientos que le llevan a encontrar ventajas cerca del aro.

Coleman cuenta con varios galardones individuales y colectivos en su carrera, y ha formado parte de la Selección Nacional Universitaria de Estados Unidos.

TRAYECTORIA:

2003-2004: Maplewood, Minn./Tartan HS: 13ppg, 11rpg
2004-2005: N.Iowa (NCAA): 32 games: 10.7ppg, 6.4rpg, 2.0apg, FGP: 57.3%
2005: July: Prime Time League in North Liberty, Ia. (Deli-Mart) 5g 13.8ppg 13.2rpg 2.2apg
2005-2006: N.Iowa (NCAA): 32 games: 11.7ppg, 7.1rpg, 1.8apg, FG: 57.3%, FT: 58.1%
2006: July: Prime Time League in North Liberty, Ia. (3 Dan Wiese/Highland Park) 8g 17.6ppg 7.0rpg 2.1apg
2006-2007: N.Iowa (NCAA): 31 games: 13.1ppg, 9.1rpg, 1.7apg, 1.0bpg, FGP: 53.7%, FT: 60.9%
2007-2008: N.Iowa (NCAA): 32 games: 12.3ppg, 8.8rpg, 2.0apg, 1.3bpg, FGP: 55.1%, FT: 64.9%
2008 June: ACMT EuroExposure camp in Ohio
2008-2009: SKS Polpharma-Pakmet Starogard Gd. (Poland-DBE): 12.1ppg, 6.9rpg, 2.0apg, 1.3bpg, FGP: 61.6%, FT: 57.2% 

PALMARÉS:

MVC All-Newcomer Team -05
MVC All-Freshman Team -05
All-MVC Freshman of the Year -05
MVC Tournament Semifinals -06, 08
All-MVC Honorable Mention -06
All-MVC 2nd Team -07, 08
USA University National Team -07
World University Championships in Bangkok -07

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,066,624
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Viendo los videos de los dos nuevos pivots del Breogán, tanto Coleman como Adrien pueden ser la revelación de la LEB oro. Pivots "bajos", atléticos, rápidos y muy intensos. A pesar de su estatura, 2,01, tienen unas buenas estadísticas reboteadoras. Creo que van a suponer una revolución en la forma de juego del Breogán de los últimos años, dándole un mayor dinamismo, intensidad y espectacularidad en el juego. Eso sí, son jugadores interiores que necesitan estar bien asistidos.

buen juego interior aunque un poco bajo...sigo sin entender como se ficha a vallmajo y no se le da una oportunidad a uriz...ahora se debe traer a 2 escoltas y un interior mas,donde suena lo grippo...para escoltas no estaria mal viendo la economia del breo chilinsky que no lo esta haciendo mal con polonia y alguno de fuera con los que siempre nos sorprenden!!!

Pues sí, efer, parece que vamos a tener un equipo bajito y tremendamente físico, con grandes atletas como Adrien, Betinho y este Eric Coleman, mezclados con jugadores de buena mano y capacidad anotadora como Ordín, Corbacho o Xavier. Espero que, ganemos o no, podamos ver un baloncesto atractivo y bastante espectáculo en el Pazo la próxima temporada. Y, pivlow5, Mikel Uriz empezará a entrenar con el Bilbao Basket a partir del lunes, ya que tienen las bajas de Blums, Mumbrú y Banic, convocados con sus selecciones, así que es posible que lo fichen y acabe jugando en el Santurtzi de LEB Plata. Creo que el motivo por el cual no se le da la oportunidad es porque físicamente es un jugador muy limitado y defensivamente no puede competir contra la mayoría de bases de la LEB Oro. Si tenemos en cuenta que la defensa de Ordín, teórico base titular, brilla por su ausencia, pues Uriz no sigue para que los bases rivales no se hinchen a meter puntos contra el Breo. Además, Jordi Vallmajó es mucho más experto y es un base de 1.90, quizás a día de hoy una apuesta más segura que Uriz. Con respecto al escolta que falta para cerrar el juego exterior, creo que el presupuesto no da para tanto y van a "fichar" a un canterano del Estudiantes de Lugo (Alex Castells, un chico que cumplirá 18 años en noviembre y formado en la cantera del Joventut, es el candidato que más suena).

me gusta el juego interior del breo, porque creo que en el baloncesto de hoy es mas determinante un jugador bajo pero intenso y atletico, que un grande.

DESARROLLO SOSTENIBLE. Eso seria un punto importante a valorar en la gestion de los equipos Leb. Y es triste decir que en esto todos suspenden, solo se hacen proyectos para una temporada y suele subir el que mas recursos tiene, y lo triste es que no son recursos propios generados como club deportivo sino que son aportes deintituciones publicas. MEDIDAS YA!!!

Pero lo importante no es exponer los problemas que todos conocemos, sino aportar pequeñas ideas que se conviertan en soluciones.
Y una de estas soluciones podria ser, sin que nadie se eche las manos a la cabeza, un tope salarial (con un convenio laboral estilo NBA, eso si, mucho mas modesto). De esta manera no desaparecerian continuamente equipos por malgastar recursos que no tienen.
Estamos en tiempos de cupos pero habria que dar un paso más para que nuestro baloncesto profesional mas modesto no desaparezca.
Siempre surgiran quejas de equipos como ricos como el CAI que diran que si ellos tienen (el dinero) porque no lo van a gastar, pero lo cierto es que poca diferencia hay entre cuadriplicar en algunos casos el presupuesto de otros equipos, a comprar directamente la plaza. Ademas se veria de verdad la valia de algunos directores deportivos (Willy Villar haria una plantilla competitiva con dos duros).
El exceso presupuestario de algunos clubes se podria reinvertir para consolidar proyectos, cantera o incluso pagar algun impuesto si necesitan quemar mas dinero en salarios absurdos que se reinvertirian en la propia liga.

y viendo la falta de presupuesto sigo diciendo que chilinsky no me hubiera parecido mala idea,si viene logrippo el juego interior queda cerrado y se necesitaria otro exterior...una pena que bogdanovic fichara por la cibona..no creo que lo hiciera mal y ademas no cobraria mucho seguramente

ermolinski tambien me gustaria mucho,al igual que si se quisiera una plantilla de 12 se podria traer cedido a lagun joven como pappas,ya que bilbao tiene 13 fichas contando a pappas y hampl y quieren traer a mario delas....yo supongo que seran 11 los jugadores porque como siempre alguien vendrá a mitad de temporada...

Lo que me gustaría es que tuviesen 10 fichas de jugadores de cierto nivel y la 11º ficha fuese para un canterano, que podría ser Castells, para así tener una rotación lo bastante larga como para poder competir con ciertas garantías. Si Castells u otro canterano fuesen el 10º jugador la cosa ya sería bastante peor, pero veremos con qué nos sorprenden. Con LoGrippo y Chylinski o Ermolinski quedaría una plantilla bastante apañadita, pero no creo que puedan aspirar a tanto con el presupuesto que hay.

que va hulofe85,este año seguimos en leb oro...zaragoza ascenso fijo,y despues estan por encima melilla,burgos,la laguna,menorca y caceres....sigo dicendo que es una pena que no puedas ver artidos del gestiberica(yo por estar en vigo estos años)porque te encantaria el entrenador que hay...ojale el breo acabe llevando a povea a lugo,porque saca partido a todos...es una especie de aito,pero claro esta que aito es aito y povea esta en plata,pero tiene un muy buen futuro como entrenador...a ver entonces hulofe85 si tenemos suerte y cae logrippo y un buen escolta mas....y pal año ojala pudieramos estar en acb,pero este año si que es imposible,y eso que el equiupo del año pasado era para ascender!!!pal año 4 galleogs en leb oro!!!no me gusdta nada lo que estan haciendo en santiago,entiendo las limitaciones,pero alfonso sanchez lleva 2 años y pico lesion tras lesion,por que no chilinski?¿?¿hector manzano no me gusta nada,creo que aportaria mas un moncasi o algo asi e incluso por el dinero de vasiliadis creo que optariamos a algo mejor!!!ojala se mantengan como gallegos que son,pero este año el basket gallego lo veo mal!!!orense no da señales de vida y en vigo sigue la incertidumbre,y lo buenoi del mercado y dobre todo lo español se está agotando!!!

y eso que los gallegos tienen grandes jugadores para fichar aun,pero los presupuestos son los que son...estan sin equipo aun los gloger,nana,koffi,stevie johnson,sinanovic,jorssen,tim frost,tim smith,jan matin,chilinski,ermolinski,salva arco,devries,mendiburu,nocedal....de verdad que con los equipos gallegos estoy desanimado,incluso con mi barça,que pierse a ilyasova y andersen y no gana con lorbek y morris y sobre todo porque preferia a herrmann que a muckeal!!!

En El Progreso de ayer sábado salen unas declaraciones de "Chete" Pazo en las que confirma que el cuarto alero será un jugador del Estudiantes, así que Castells u otro canterano (Guillermo Pereiro podría ser otra opción) será el 10º jugador del equipo. Es decir, un equipo que rotará con 9 jugadores y quizás puedan incorporar algún escolta o alero a lo largo de la temporada para dar algo de calidad a la rotación del equipo. Con respecto al basket gallego, pues un equipo en ACB y tres en LEB Oro es bastante interesante sobre el papel, aunque hay que ver las opciones reales que pueden tener COB y Vigo para mantenerse en la división de plata (aunque se llame Oro). El proyecto del Obradoiro creo que no está yendo demasiado mal visto lo visto, aunque entiendo que se pueda discrepar en algunos jugadores secundarios como Alfonso Sánchez y Héctor Manzano.

Gracias por la primicia, 3iverson. Iluso de mí, que ya me había emocionado pensando en LoGrippo como fichaje para cerrar un interesantísimo juego interior...Pues este chico el año pasado estuvo en Manresa por el tema de los cupos, ya que no tiene nivel para jugar en ACB, pero es un ala-pivot fuerte y bastante alto (2.05), con una gran muñeca, del estilo de Jorge García. Su último paso por la LEB Oro fue bastante aceptable (8.8 puntos y 4.2 rebotes de media en el Palma Aqua Mágica), así que a ver si puede ayudar al equipo y dar descanso de calidad Adrien y Coleman. Me deja algo frío su fichaje por los rumores sobre LoGrippo, aunque hubiese firmado este fichaje cuando hablaban de cerrar el juego interior con un español muy muy baratito. Supongo que tendrá un rol similar al de Fornás hace dos temporadas o al de Javi Román el año pasado, de manera que en los minutos que juegue al lado de los americanos (ambos muy interiores) podrá aportar su excelente muñeca y dejar sitio en la zona para las dos "bestias" interiores que han fichado.

Resumiendo: Ordín/J.Vallmajó, J.Xavier/¿Castells/G.Pereiro?, Betinho/Corbacho, Adrien/Balmón, E.Coleman/J.Román. Plantilla algo corta para poder competir contra los grandes de la categoría, pero que puede estar en playoffs si rinden bien algunos jugadores llamados a ser referencias como Xavier, Adrien y Coleman. Físicamente es un equipo muy poderoso, aunque bajito, y con grandes reboteadores como la pareja de estadounidenses y Betinho desde el puesto de alero. Además, hay grandes tiradores como Ordín, Corbacho y Balmón, aunque echo en falta un base-base, de los directores de toda la vida, algo que no son ni Ordín ni Jordi Vallmajó. Estaría bien que hubiese algo de dinero en caja para poder incorporar a un escolta-alero a lo largo de la temporada y que el canterano sea el 11º jugador del equipo. Un equipo que me crea bastantes dudas y que tanto puede estar luchando por estar entre los 5-6 primeros como estar en el puesto 13º o 14º.

hulofe85, también me había hecho la ilusión con LoGrippo y el fichaje de Balmon me deja bastante decepcionado. Sin rotación de calidad y profundidad de banquillo, tal y como se reforzaron cinco o seis equipos, hay poco que hacer; sobre todo con jugadores interiores de EE.UU sin experiencia en el arbitraje LEB, a quienes les pueden pitar bastantes personales. Estos jugadores tienen que estar bien asistidos; yo también echo de menos un base-base, lo de Valmajó no me convenció nada y Ordín sólo me gusta en su seguridad en el tiro y el aplomo en la ejecución de personales en finales apretados. Espero que el siguiente fichaje sea un ala-pivot de calidad; digo ala-pivot, porque si Jeff Xavier responde bien como escolta, con Corbacho y Betinho habría ya cinco hombres para el juego exterior. Me preocupan las rotaciones de Adrien y Coleman; Román y Balmón creo que estan a mucha distancia en calidad.

¿Qué siguiente fichaje, efer?. La plantilla la cerrarán con un escolta-alero procedente del Estudiantes, es decir, un canterano. Salvo sorpresa, el equipo está casi cerrado y espero que Jeff Xavier pueda echar una mano en la dirección del equipo, pues en las dos últimas temporadas el equipo raramente jugaba bien cuando Ordín estaba al mando, aunque sí es cierto que es un jugador ideal para finales apretados por su fiabilidad en los tiros libres y veteranía. Lo del ala-pivot de calidad del que hablas me parece que no va a ser posible antes de empezar la temporada...

hulofe85, puede haber una sorpresa. Si los fichajes de Valomajó y Balmón fueron por debajo de lo previsto en fichajes nacionales; la renovación de Corbacho adecuada a los tiempos que corren, así como la renegociación de contrato de Ordín y Román; a lo mejor hasta hay recursos para un ala-pivot de calidad, más Castells como ala-escolta. A ver si Raúl sacó la faceta de empresario-negociador. No creo que la plantilla esté cerrada a domingo 23 de agosto.

hulofe85, desde mi punto de vista y habiendo lo que hay, es preferible un ala-pivot. La clave está en que salga bueno Jeff Xavier. Con Coleman y Adrien va a haber mucho juego físico dentro de la pintura y muchos balones a la olla. Ordín, Xavier y Betinho o Corbacho, con la posible combinación rotatoria Valmajó, Ordín o Valmajó, Xavier, pueden cubrir el juego exterior con lo vendría bien un ala-pivot de calidad. Román y Balmón quedarían para rotar o sustituir a Adrien y Coleman.

el escolta será castells,porque pereiro juega con un amigo mio en el estu y dice que cuando entrenan con el breo está muy verde,que sin embargo castells demuestra mas...merino lleva años como promesa pero nada de nada y lo de uriz una pena

Pues creo que ni Castells ni Pereiro, sino el alero portugués Halmann, uno de los mejores del Estudiantes en la pasada EBA. Por cierto, será cosa mía, pero Eric Coleman se me parece un montón a Jerome Moiso, aunque una pena que no mida 4-5 cm más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar