FEB y Li-Ning presentan la línea de ropa "Selección 2008"

  • La Antigua Sala de Cocción de la Fábrica de Cerveza Mahou-San Miguel ha sido el lugar elegido para la presentación del Equipamiento Oficial de la Selección Española 2008, además de la firma de la renovación del acuerdo entre la Federación Española de Baloncesto y la empresa china de ropa deportiva Li-Ning.




En el acto estuvieron presentes el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el vicepresidente de Marketing Internacional de Li-Ning, William Wu; el director de Marketing del Grupo Mahou San Miguel, Javier Herrero; el seleccionador nacional Pepu Hernández, así como integrantes de la plata conquistada en Los Ángeles 1984: Fernando Romay, Juan Domingo de la Cruz, José Manuel Beirán, Juan Manuel López Iturriaga y José Luis Llorente y la jugadora internacional Amaya Valdemoro.

Roberto Hernández, presentador del acto, fue el encargado de dar paso a Javier Herrero, director de marketing del Grupo Mahou San Miguel, quien en primer lugar quiso “dar las gracias a la FEB por elegir este lugar para realizar esta presentación. Un lugar que es parte de la historia del Grupo San Miguel, como parte de la historia del baloncesto español está aquí presente. San Miguel ha estado al lado del baloncesto en los momentos más importantes de este deporte en los últimos años. Hemos estado antes de Japón, en el Mundial de 2006, en le EuroBasket 2007, y estaremos con el baloncesto en Pekín, esperando nuevos y grandes éxitos”.

Llegó el turno de desvelar el diseño de la camiseta de juego y la ropa de paseo que lucirán las diferentes selecciones nacionales durante el próximo verano. Raúl de Pablos, gerente de Austral, fue el encargado de presentar la ropa: “el diseño de prendas y el tejido es una obsesión para Li-Ning. Colorantes orgánicos, tejidos que matan las bacterias, antiestáticos,… en cuanto a su diseño se ha querido que se rinda un homenaje al ciclo olímpico 2005-2008, con énfasis al oro del Mundial de Japón”.

También se realizó la firma de la renovación del acuerdo entre la FEB y la firma china Li-Ning. Serán otros cuatro años más los que unirán a las dos entidades. El presidente de la Federación, José Luis Sáez, tomó la palabra para “agradecer al Grupo Mahou-San Miguel por su colaboración, y la presencia de medios de comunicación y personalidades". Sáez afirmó que “la renovación del acuerdo con Li-Ning llega con un reto inmediato como es el Preolímpico Femenino que puede dar con los dos equipos nacionales en Pekín 2008. También tenemos objetivos de promoción del baloncesto y para ello contaremos en los próximos cuatro años con el apoyo de Li-Ning. Espero que estas camisetas sean recordadas por el éxito en unos Juegos Olímpicos porque ya hace tiempo de la última alegría protagonizado por los jugadores que tenemos aquí.”

William Woo, vicepresidente de marketing de la compañía china también agradeció a la FEB y prometió “esforzarnos al máximo para mejorar nuestro servicio. También quiero desear los mejores deseos a la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín". Woo entregó al presidente de la Federación una réplica de la antorcha olímpica de Pekín 2008 mientras que Sáez le correspondió con unos gemelos de plata de la FEB.

Pepu Hernández subió al escenario con los representantes del equipo plata en Los Ángeles 84: Fernando Romay, Juanma Iturriaga, José Luis Llorente, José Manuel Beirán y Juan Domingo de la Cruz: “El objetivo, en principio, es la preparación para afrontar con éxito el reto. Y esto es parte de esa preparación”, afirmó el técnico. Los componentes de la selección del 84 bromearon con la longitud de los pantalones actuales en comparación con los utilizados en su época.

Por último cerró el acto Jaime Lissavetzky: “Cuando se habla de la selección española de baloncesto se tiene la impresión de estar todo casi dicho. Ya lo he repetido en otras ocasiones pero creo que hay un contrato psicológico entre la sociedad y la selección. Existen buenos resultados y hay una percepción de que el baloncesto es algo cercano, algo que merece la pena. Creo que ese contrato sigue en pie”, afirmó el secretario de Estado. También quiso mencionar su alegría por la presencia de Amaya Valdemoro, "porque las últimas actuaciones de la selección femenina han sido magníficas". "Ahora hay un nuevo desafío que pasa por tener un buen resultado en Pekín. Si para algo sirve la memoria, y aquí tenemos gran parte del pasado del baloncesto español, es para traer al presente lo que ocurrió ayer. La clave del éxito puede ser una ardiente paciencia. Tiene que haber ese aspecto positivo que es la pasión pero con la paciencia suficiente para manejar la situación”, añadió Lissavetzky. Respecto a la equipación, el secretario de estado la definió como “esa segunda piel con el que los jugadores y jugadoras van a ser presenciados por tantos espectadores. Hay un buen trabajo de Li-Ning y de la FEB para que los jugadores se sientan cómodos”.




Más información de baloncesto en www.feb.es

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
1,967
Visitas: 
953,749
Comentarios: 
79

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar