Ford Burgos encuentra sustituto para Zach Morley en la figura de un ex-ACB como Spencer Gloger

  • El equipo burgalés tratará de suplir la importante baja de Morley con la incorporación de un jugador con experiencia tanto en la Liga ACB como en LEB´s

Spencer Gloger con Akasvayu Girona
Spencer Gloger con Akasvayu Girona
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Spencer Gloger suma calidad en la línea exterior de Ford Burgos

 
 

Nota de prensa emitida por el club  


"El Autocid Ford Burgos ha llegado a un acuerdo con el alero norteamericano Spencer Gloger ( 2.05 mts y 29 años ) para que juegue en el equipo burgalés esta temporada.

Gloger es un jugador que puede desempeñar el papel de alero y escolta que destaca por su capacidad de anotación de media y larga distancia, y por su gran envergadura que le permite ayudar en el rebote. Su 1ª experiencia en España la vivió en la liga ACB con el Akasvayu Girona en la temporada 05/06 donde jugó unos meses sustituyendo a Anthony Peeler. Posteriormente en la temporada 06/07 llegó a Calpe (LEB2) con Eduardo Clavero de entrenador salvando al equipo del descenso a la liga EBA gracias a sus 18.7 ptos y 6 rebotes de promedio con un 54% de acierto en tiros de dos puntos y un 49% en triples.

Hace tres temporadas fue pieza clave del Melilla Baloncesto con un promedio anotador de 13.8 ptos por encuentro hasta lesionarse frente al CAI Zaragoza, lo que probablemente hizo que el equipo de Paco Olmos no pudiera alcanzar el play off. La temporada siguiente fichó por el Breogán siendo su principal referencia exterior. Muchos lo han considerado como uno de los "francotiradores" de la liga LEB”.
 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,437,507
Comentarios: 
11,719

Comentarios

hulofe85, iba a hacer un comentario sobre Gloger, pero después de leer tu comentario sólo decir que suscribo totalmente lo que dices, incluído lo de la misteriosa "lesión" que le hizo perder el final de temporada incluídos los playoff; sobre esto, los aficionados del Breogán deberíamos exigir una explicación al cambiachaquetas de Raúl López. Fue un misterio sin resolver y nos merecemos una explicación. ¿Fue un choque con Paco García dado su carácter o con el expresidente que tampoco se queda corto?; lo de la lesión no me lo creo, dado el oscurantismo que rodeó a esta "desaparición".

themente, una cosa es que su juego se base en el tiro, pero un 2... es un alero de 2.05 por dios, va a ayudar en el rebote incluso sin querer, es un 3 claro

Si la vista no me falla no creo que esa sea su altura real, muy común entre los americanos el inflar con unos cms su estatura. Cuando me refiero a su juego es por que me dá que le desarrolla fundamentalmente por fuera y, evidentemente algún rebote caza, paro no es el típico 3 depredador carpanta que recoge todo lo que no pillan los pivots. Un saludo.

Bueno pues ya tenemos JUGON!!!y de los buenos, ...hace un año creia que no habia sustituto para diego garcia, y el calvito me cerro la boca, este año creia que no habia para zach y espero que SPENCERtacular me la vuelva a cerrar..
Ahora haber si nos traemos a kiefer y renovamos a peter y Alo, lo de este ultimo medio mision imposible.Y ya de paso a M. Fernandez o Rost y un equipito muy apañadito como la pasada temporada..auque los bases que tenemos me dan muy mala espina, vamos que MENA+SANCHEZ<c.hernandez

Debo reconocer que era una de mis debilidades el año que estuvo en el Breogán, ya que es un jugador técnicamente exquisito: bota fenomenal, tira muy bien, se crea sus propios tiros,...pero en Lugo no llegó a triunfar. Quizás sea algo frío, no tiene demasiada sangre, y sus condiciones son mejores que su rendimiento real. A Morley no se parece demasiado, Gloger es mucho más exterior y vive de su tiro, pero dudo mucho que iguale el rendimiento de Zach. Además, es bastante irregular y creo que la temporada 2009-2010 se la pasó en blanco, posiblemente por la misteriosa lesión que le hizo perderse el tramo final (playoffs incluídos) de la temporada 2008-2009 con el Breogán.

Me parece un muy buen fichaje, buena mano y grandes fundamentos de ataque,pero es un 2-3 y en comparación con Morley perdemos mucho rebote, necesitamos a otro alero alto que aporte defensa y mucho rebote o fichar a un 5 tremebundo que las caza todas, a mi Kieffer me gusta mucho. A ver que sorpresas nos da la directiva. Un saludo.

Creo que es un muiy buen fichaje, es totalmente distinto a Morley y creo que no son buenas las comparaciones. Nos va a aportar mucho mas tiro exterior algo de lo que carecíamos el año pasado (con la excepción de Alberto) . Ahora con un buen bloque interior creo que se pueden hacer muchas cosas ya que este tio abrirá mucho mas las defensas y es una cosa que debemos aprovechar

Estoy con themente: no creo que mida 2.05. Mi opinión es que Morley es un "3 y medio" y Gloger es un "2 y medio", a pesar de que no hay demasiada diferencia de estatura. Gloger tiene una capacidad de bote en 1x1 digna de cualquier base y es muy raro verlo posteando, a pesar de que habitualmente supera en altura a sus defensores. Y sí, ayuda bastante al rebote (4 de media en su estancia en Lugo), pero no al nivel de Zach Morley.

sinceramente el burgos lo va a pasar mal este año para subir (creo que tiene equipo para quedar de 3ero a 5to), pero ha tenido bajas importantes y este jugador no compensa a morley, creo que la final para subir a acb la jugaran Murcia y Melilla, luego un escalón por debajo estarán breogan, canarias, burgos y obradorio.

Ordep...esa es una opinion muy gratuita a estas alturas cuando falta tantisimo para completar plantillas. Melilla? A ti te parece que a dia de hoy tenga mejores jugadores que Autocid? Madre mia!!!!!!

El ascenso directo será para Murcia que se va a pasear, la otra plaza se la jugaran Burgos, Cnarias, Caceres y Obradoiro, este último dependiendo del equipo que hagan.
Respecto a Burgos, la baja de Morley quizá la notaran mucho porque marcaba diferencias y generaba ventaja en el rebote, pero si mantienen a Lorant y a Anagonye, tendrán un muy buen equipo

No me atrevo a hacer pronósticos a estas alturas sobre los ascensos a ACB pero lo que parece claro es que Vive Menorca será el equipo ascensor y terminará cambiando la plaza ACB con alguno que talvez sea el Burgos...quien sabe. Saludos a ordep21.

Enhorabuena a Casadevall y a la gente de Autocid Burgos que están consiguiendo un equipo ilusionante. Buen fichaje y buen movimiento en el mercado.
Va a ser un año bonito y competido en Leb Oro, aunque todo indica que Murcia marcará diferencias.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar