Gjio Bain firmará por ADT Tarragona regresando a la que fue su casa

  • El pívot cotonú de 2´13 metros y 24 años regresará a Tarragona para intentar enderezar el rumbo de un equipo que es colista del Grupo A de la LEB Plata. Bain se encontraba sin equipo y llegará a Cataluña a principios de la próxima semana

13 Tiro libre de Gjio Bain (foto Chema González)
13 Tiro libre de Gjio Bain (foto Chema González)
La difícil situación por la que atraviesa el ADT Tarragona, colista del Grupo A de LEB Plata con apenas dos victorias, ha obligado al club a reforzarse

Y si la pasada semana era el alero Damián Jiménez quien se comprometía con el equipo para sustituir al lesionado Duncan Ogilvie (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), en esta ocasión es Gjio Bain quien se sumará al juego interior de los catalanes para tratar de reflotar la nave.

En la actualidad, Bain se encontraba sin equipo, motivo que ha propiciado su regreso al club en el que ya militara la pasada campaña en LEB Bronce ayudando a la clasificación para el Play Off. En su primera etapa, el jugador se incorporaba con un contrato de prueba y tras agradar al cuerpo técnico terminó firmando por toda la temporada.

42 Rebote de Gjio Bain (foto Chema González)
42 Rebote de Gjio Bain (foto Chema González)
En aquel entonces definíamos a Gjio Bain como un cinco puro nacido en Nassau (Bahamas) de 24 años (15/07/1985) y de 2´13 m. de altura. Jugador muy físico que sabe aprovechar su altura en la pintura contando con una gran habilidad reboteadora. Se inicio en el Junior College donde fue el center de Northeast para el entrenador Dan Anderson promediando 9´7 puntos y 9 rebotes obteniendo un balance de 18-13 en la clasificación final de la NJCAA.

Su última experiencia antes de recalar en España había sido de la mano de Southerm Miss Golden Eagles donde promedió 3´3 puntos, 4´8 rebotes, y 0´2 asistencias en una media de 17´9 minutos por partido.

Ya con la camiseta de ADT disputó un total de 34 encuentros (30 de liga y 4 Play Off) para un promedio de 4 puntos, 4´3 rebotes y 1´9 tapones en poco más de 16 minutos sobre la cancha.

Sin lugar a duda su aportación puede ser muy importante para un equipo que además de ser colista registra el peor promedio anotador del campeonato. Bain llegará al equipo a principios de la próxima semana debutando en el próximo compromiso liguero del club; no ocupará plaza de extranjero por su condición de jugador Cotonú.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,447,732
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Si participó 16 min, por partido en bronce, metiendo cuatro puntos, no creo que vaya a ser determinante... otra cosa es que hubieran repescado a Mortellaro...
De todas formas no comprendo cómo se puede fichar a otro jugador si hay problemas de cobro de todos los demás, o al menos eso afirmó Castelló diciendo que el club les había engañado y que ya habían hecho un amago de huelga (http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20091111102736171.pdf

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar