Jaime Heras vestirá de aurinegro por séptima campaña consecutiva

  • Compartirá posición de escolta con Dan Cage. La llegada de Levi Rost parece inminente y con la renovación de Urreitzi cerrarían plantilla

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna ha llegado a un acuerdo con el escolta tinerfeño Jaime Heras para prolongar su vinculación una temporada más. El club canarista confirma así la octava pieza de su proyecto para la campaña 2009/2010, una vez confirmadas también las renovaciones de Airam Marrero y Jakim Donaldson; así como los fichajes del base Quique Garrido (Peñas Huesca); los aleros Nacho Yáñez (Valdemoro) y Dan Cage (Cáceres); y los interiores Ricardo Guillén y Jesús Chagoyen, ambos procedentes de Los Barrios.

Heras, un escolta de 1,94 y 27 años cumplirá así su séptima temporada consecutiva con el primer equipo aurinegro. El lagunero se convierte en el tercer tinerfeño confirmado del proyecto canarista para la campaña entrante junto a Marrero y Guillén. Con 213 partidos oficiales con la camiseta amarilla, Jaime viene de promediar 6,9 puntos y 4,5 de valoración durante los 23,5 minutos de media de los que dispuso en los 34 partidos del último curso.

Formado en las categorías inferiores del CB Unelco y tras su paso por los filiales del Pamesa Valencia y el Don Benito, Heras llegó al Canarias en la temporada 2003/2004. Por el camino, jugó cuatro campañas en la LEB Plata, fue fundamental en el ascenso a la LEB I y ahora se apresta a vivir su tercer año consecutivo en la Adecco Oro. El jugador afronta el reto con “toda la ilusión del mundo”, según declaraciones realizadas a la página web oficial del club (www.cbcanarias.net).

“Voy a trabajar al máximo para ser un referente en este equipo”

“La verdad”, dijo, “es que estoy muy ilusionado de cómo se está armando el equipo. El grupo tiene muy buena pinta y las expectativas son altas”. Asimismo, Heras hacía hincapié en lo “importante” que es para él seguir vistiendo la camiseta aurinegra. “Para mí”, dijo, “es un verdadero orgullo. Lo cierto es que hoy en día es muy difícil de encontrar un jugador que vaya a cumplir su séptimo año en el mismo equipo”.

“Para mí”, añadió, “sin embargo, ha sido muy fácil renovar, porque el trato con la directiva y la afición ha sido siempre excelente y estoy muy a gusto aquí”. “Además”, sentenció, “tengo unas ganas enormes de empezar ya. Quiero trabajar al máximo para ganarme el derecho a ser un referente en este equipo”.

Martínez: “Su continuidad es una gran noticia para el proyecto”

Para Alejandro Martínez, la renovación de Heras supone “una gran noticia para el club”. “Hemos apostado por su continuidad, porque lo consideramos muy importante para el proyecto de la entidad”, declaró. “Creo”, añadió, “que reúne varias condiciones que nos van a venir muy bien: tiene una gran calidad defensiva y un buen tiro exterior. Además es un jugador de la tierra y eso también es importante”.

“Pensamos que puede complementarse muy bien con Dan Cage en la posición de escolta y que encima tiene un perfil idóneo para el grupo que estamos armando: es un buen pasador y eso potenciará todavía más las virtudes de nuestro juego interior”, apuntó.

“Además”, sentenció Martínez, “su buen tiro de larga distancia, con la línea medio metro más lejos, nos será de mucha ayuda. Para él será un año importante, porque hemos apostado muy fuerte por su continuidad, así que seguro que nos dará muchas alegrías”.

Así marcha el Socas Canarias 2009/2010:

Bases: Quique Garrido (Peñas Huesca).

Aleros: Nacho Yáñez (Valdemoro), Dan Cage (Cáceres) y Jaime Heras.

Pívots: Jakim Donaldson, Airam Marrero, Jesús Chagoyen (Los Barrios) y Ricardo Guillén (Los Barrios).
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,119,029
Comentarios: 
18,936

Comentarios

si fichamos a rost ,todavia podemos fichar a un base americano pq creo q tiene el pasaporte español.Ojala fichemos a algunaa promesa q haya acabado el ciclo d 4 años universitario como Padgett el año pasado

me gusta el detalle del comentario de alejandro " Además es un jugador de la tierra y eso también es importante”. ESO ES LO QUE A LOS AFICIONADOS QUEREMOS VER! el canarias tiene muy buena pinta este año. canarias acb..... sueño o posible realidad... En 10 meses lo sabremos

Veo que son muchos los nombres que suenan pero que nadie se olvide que el canarias debe cumplir el cupo de extracomunitario y todavia le queda una ficha para esto, por lo tanto espero que esa ficha sea bien empleada y se traiga o a levy rost o a pat carroll o julio gonzalez(ivan no lo veo yo porque es escolta y ya tenemos a los dos escoltas) no estaria nada mal.De todas formas se da por seguro que los dos jugadores que faltan por venir seran levy rost e iker urreitzi. Un saludo.

creo que los que vimos al socas canarias el año pasado tenemos claro que hubiéramos renovado antes a bustamante que a urreizti. Quizás Garrido y busta si huebieran sido una pareja de bases como para tirar para delante. Garrido como director y bustamante entrando del banquillo para cambiar el ritmo de los partidos

SINCERAMENTE UN JUEGO INTERIOR COMO PARA SOÑAR EN ASPIRAR A TODO, PERO SI SE CONFIRMA LA RENOVACIÓN URREIZTI Y EL FICHAJE DE ROST UN JUEGO EXTERIOR DE NIVEL JUSTITO COMO PARA SALVAR LA CATEGORÍA. POR FUERA HACE FALTA ALGUIEN QUE SEPA ASUMIR LAS POSECIONES DIFÍCILES EN LOS FINALES APRETADOS, QUE ASUMA RESPONSABILIDADES Y QUE LO HAGA CON NATURALIDAD, COMO LO HACÍA DETRICK EL AÑO PASADO. ME HABÍA ILUSIONADO CON EL FICHAJE DE GUILLÉN Y DONALSON, Y LOS FICHAJES DE TRES BUENOS JUGADORES DE EQUIPO COMO CHAGOYEN, GARRIDO Y YÁÑEZ, INCLUSO LA RENOVACIÓN DE HERAS, PERO SI LOS DOS JUGADORES QUE VAN A CERRAR LA PLANTILLA SON URREIZTI Y ROST PIENSO QUE POR FUERA VAN A FALTAR MUCHAS COSAS. LA PAREJA DE ESCOLTAS DE UN EQUIPO BUENO NO PUEDEN SER HERAS Y CAGE. PUEDEN SER DOS BUENOS SUPLENTE PERO NINGUNO DE ELLOS PUEDE SER TITULAR Y LA DE BASES GARRIDO( SIN EXPERIENCIA EN LEB ORO) E IKER ( QUE ES UN BASE CORRECTO PERO QUE CADA VEZ VA A MENOS). SINCERAMENTE ESPERO QUE LO PIENSEN BIEN Y FICHEN A ALGUIEN QUE MARQUE LAS DIFERENCIAS POR FUERA.

Con todos mi respetos, no es esta la línea que parecía que iban a continuar los fichajes. Hace falta un buen base y un gran tirador. Espero que esos rumores de que Iván venga no sean ciertos, porque es bastante mediocre, en mi opinión, y no aporta absolutamente nada. Que no cambie de chaqueta ahora... Aún con Levi Rost y Urreitzi, hay equipo para ascender.

Totalmente de acuerdo en todo con amc11176 . Vale que la baja de detrick es muy dificil de cubrir pero por lo menos se deberia haber traido un tio que pueda jugar un uno contra uno, por si los tiradores por fuera no tienen el dia, para desatascar las defensas. Lo de los bases a ver si este garrido que nose como juega, puede ser algo parecido a bustamente que con todos mis respetos el año pasado hizo una temporada para haberle renovado. Si este garrido puede aportar lo mismo que aporto bustamente el año pasado, podemos aspirar a estar entre los 4 o 8 primeros,sino pelearemos por consosildar la permanencia que nos salvaremos seguro o eso espero y quedar a mitad de tabla como este ultimo año. Por cierto soy bastante optimista en que el club a ultima hora, se de cuenta y ficha a un tio que pueda jugar uno contra uno debido a que levy rost puede tener una oferta del cai. Por si piensan que soy pesimista llevo un par de años siendo socio del canarias y este año me abono otra vez aunque piense que sin estos retoques no habra posibilidad de acb. Un saludo.

Yo también hubiera renovado a Bustamante. En cuanto a Levy Rost, estaría muy bien pero coincido en que hace falta un jugador exterior polivalente que pueda asumir responsabilidades en el 1 contra 1 y en el tiro exterior. Si no es así, el equipo no va a mejorar mucho con respecto al año pasado (claro que habrá que ver como está el resto de equipos de la categoría para saber las posibilidades en la clasificación)

Bustamante no demostró nada el año pasado.Hizo una muy mala temporada y lo mejor era echarlo.En los entrenamientos era un fuera de serie, pero luego en los partidos no pudo con la presión.Es un base que no aporta al juego y su tiro fue horroros, sobre todo a media distancia.No puede ser que un base de 2 o ninguna asistencia por partido,el año pasado fallamos en el base porque urreitzi aunque jugaba bien cuando estaba en cancha (titular), solo aguantaba pocos minutos.Solo había que ver a Alejandro en la banda desesperado por el mal juego de Bustamante.Espero que se fiche un gran base porque Garrido es toda una incógnita.Heras otro tienerfeño mas para que todos los isleños estemos orgullosos de nuestro Canarias.

Con Levi, Urreitzi y Heras se hizo hace dos años un gran campaña metiendonos en Playoffs, así que esos tres jugadores de descenso va a ser que no.Iván siempre será lagunero (Luther King, así que lo de cambiar de chaqueta lo hizo cuando ficho por el Cabildo Rural).No estaría mal el retorno de Iván a su casa.

art32, aficionado del Cabildo Rural aburrido, no te inventes cosas para que hablen de tu equipo, que se dediquen a formar ya el equipo que van retrasados que no veas.Las ganas de González de venirse al canarias, pero es muy caro para mantener su ficha.

CON ESOS TRES SE HIZO HACE DOS AÑOS UNA BUENA CAMPAÑA PORQUE ESTABA DETRICK Y GONZÁLEZ, ADEMÁS DE ROST. LOS EQUIPOS TIENEN QUE ESTAR EQUILIBRADOS Y ESE SI LO ESTABA. ENTRE HERAS Y CAGE SUMAN EL AÑO PASADO UNA MEDIA DE CASI 40 MINUTOS JUGADOS POR PARTIDO Y SI SUMAS SUS PROMEDIOS APENAS PASAN DE 10 PUNTOS ENTRE LOS DOS. NO PUEDEN SER LA PAREJA DE ESCOLTAS DE UN EQUIPO CON ASPIRACIONES ( A LO MEJOR NO LAS HAY, PERO LA RENOVACIÓN DE DONALDSON Y EL FICHAJE DE GUILLÉN HACÍAN PENSAR OTRA COSA). ADEMÁS CREO QUE BUSTAMANTE SALIENDO DEL BANQUILLO ERA UN JUGADOR QUE PODÍA CAMBIAR EL RITMO DE LOS PARTIDOS. PODÍA ANOTAR, TIRAR DE FUERA ( CASI 10 PUNTOS POR PARTIDO EN 23 MINUTOS Y CASI UN 40% EN TIROS DE TRES). YO NO DIGO QUE TUVIERAN QUE RENOVAR SI O SÍ A BUSTAMANTE PERO ANTES QUE A URREIZTI SEGURO. POR ALGO JUGABA MÁS. LO SIENTO PERO FICHANDO A ROST Y A URREIZTI SI SE CONFIRMAN, ME FALTAN MUCHAS COSAS POR FUERA. BIEN UN BASE O UN ESCOLTA ANOTADOR, QUE ASUMA RESPONSABILIDADES Y QUE SE TIRE Y/O DIRIJA LOS BALONES CALIENTES DE LOS PARTIDOS.

Bueno te estas contradiciendo, estaba ¿compensado o no?Es que t estas liando, entonces me estas dando la razon en que Iker, Heras y Rost dieron una estabilidad en el juego con Detrick y Donaldson con González de base.Estoy de acuerdo contigo que el equipo tiene que estar equilibrado como el de hace dos años.Teniamos un gran grupo, igual que este año (los que ya no estan no aportaron nada el año pasado, menos Detrick la 1º vuelta porque la 2º bajó muchísimo).

Lo mas importante que Donaldson sigue, y encima bajo el haro tenemos a Guillen y Chagoyen, ya con eso vamos a ganar muchos partidos.Lo que no se puede es tener en todos los puestos estrellas, yo no conozco ningun equipo de la Leb que los tenga.Los puestos de Pivot, Alapivot y alero está supercubierta con craks, ya es bastante y luego de escolta baja algo a la espera de como juega Cage y de base pues no creo que sea peor que el año pasado porque bustamante lo hizo requetemal, malísima temporada.

redfko,sin rencor,será bajo el aro, "¿"no?.En castellano se escribe ¿....?, no como en los británicos con escriben ........?,jejejje.Si lo entiendes dejate de tanto tiquispimiquis, ¿está bien escrito?.Todos tenemos fallos cuando escribimos rápido, lo importante es que se entienda.

Reitero que, aún quedando el equipo así, ya sólo con los hombres altos, hay bastante potencial para optar al primer puesto. Confío en la llegada de algún jugador más, pero que no sea, por favor..., Iván Rodríguez... Soy partidario de que aquellos que marchan, no han de regresar. En mi opinión, si volviese, que es una mera especulación forera, sería la segunda vez que cambia de chaqueta. Algunos jugadores caen en gracia y otros son graciosos. Éste ha promediado, a lo largo de su carrera entre 1 y 3 puntos de valoración, casi siempre en Leb. Son cifras mediocres. Prefiero a Heras; y, sinceramente, Iván no merece retirarse en el Canarias. Lo ideal es que cuelgue las botas en su equipo. Él ya eligió hace tiempo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar