Jerome Tillman es el pívot que cierra la plantilla de Ford Burgos

  • El nortemericano llega tras dos buenas experiencias en la Bundesliga alemana y en la PRO-A francesa

El departamento de comunicación del Club Baloncesto Atapuerca Autocid Ford Burgos ha comunicado, de manera oficial, el fichaje de Jerome Tillman como nuevo jugador del conjunto burgalés para el resto de la presente temporada. El pívot norteamericano, natural de Beavercreek (Ohio), de 23 años y 198 centímetros se encontraba actualmente sin equipo después de haber rescindido contrato, el pasado 27 de noviembre, con el conjunto alemán de Mitteldeutscher BC Weissen de la Bundesliga BEKO BBL. Una experiencia reciente en la que Tillman ha promediado 13.8 puntos y 4.9 rebotes durante los 26 minutos de media que ha disputado en los 10 partidos con la camiseta del cuadro teutón.

Ahondando en su trayectoria profesional del estadounidense, Tillman jugó la temporada pasada en Francia con la camiseta del ES Chalon-Sur-Saône de la LNB ProA. Una fructífera andadura en la que el norteamericano disputó la EuroChallenge con unas medias de 12.8 puntos y 5.2 rebotes en 12 encuentros. En la competición doméstica Tillman logró 13.3 puntos y 5.2 rebotes de media en los 30 partidos que llegó a disputar.

Con anterioridad, en la temporada 2008-2009, última en Estados Unidos antes de dar el salto Europa, fue capaz de promediar 17.7 puntos y 8.1 rebotes en los 32 partidos con Ohio University (NCAA). Una Universidad en la que el norteamericano comenzó a dar sus primeros pasos en el profesionalismo en la temporada 2005-2006 y donde se mantuvo cuatro temporadas antes de su marcha a Francia

Todos estos datos han convencido a la secretaría técnica del CB Atapuerca Autocid Ford Burgos para hacerse con los servicios del pívot estadounidense, quien está previsto que llegue a España, procedente de EEUU, en la mañana del domingo y una vez instalado en la capital burgalesa incorporarse a los entrenamientos en la primera sesión que realice el equipo el lunes por la mañana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
18,976,414
Comentarios: 
18,935

Comentarios

TOMAAA!!!!!!!!

este tio es una maquina, si viene con ganas va a dar mucha guerra!!!!

y aunque sea un poco bajo para ser 5 esta claro que si mediria 2.10 minimo estaria en un equipo de nivel alto de Europa.

Por los videos sí se parece a Aloisius y además anota lo que parece pues mejor, pero no os preocupeis que ya habra gente para pner pegas, al tiempo, sí es grande y lento porque e lento, sí es bajo y falla porque es bajo, el tiempo lo dirá, sin más.

El viernes Dwayne Curtis se lo come para cenar. Este tio és pivot? si que son bajos los pivots de Francia, casi todos son mas bajos que él en el video!

Este tío parece bueno.Sabe ganar la posición y bregarse en la zona que es de lo que se trata.Sería una especie del gran Richard Scott pero sin tanta clase como éste claro está.Pivot bajo pero luchador.Buen fichaje en principio.

Tambien me parecia muy bajo Anagonye, y luego salio un jugadorazo, asi que esperemos a ver que tal. Lo que si parece es que tiene gran facilidad para ganar la posicion.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar