Jhornan Zamora, refuerzo temporal de Palencia

  • El acuerdo entre jugador y club es hasta finales del mes de Diciembre

Jhornan José Zamora Mota (30 de enero de 1989, Caracas) es un escolta venezolano de 1.93 m de altura y con pasaporte español.

Se formó en las categorías inferiores del CB Valladolid, club con el que llegó a debutar en la LEB Oro. En 2009 fichó por el Unicaja Málaga que lo envió a su equipo filial de la LEB Oro, el Clínicas Rincón Axarquía. En su última temporada en el conjunto andaluz (2010-11) promedió 9,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias por partido, jugando más de 25 minutos por partido en promedio.

En agosto de 2011 se confirma su regreso al CB Valladolid para disputar la temporada 2011-12 de la liga Endesa, equipo con el que disputó en la máxima categoría del baloncesto español 11 partidos, con 8 minutos jugaddos de promedio, para conseguir 2.6 puntos, 1 rebote, 0.5 asistencias y una valoración de 2.2 puntos.

En agosto de este año, el CB Valladolid y el jugador llegaron a un acuerdo para no continuar con la relación contractual existente entre ambas partes para la temporada 2012-13, lo que ha hecho posible su llegada al club palentino para ser uno de los refuerzos de cara a la próxima campaña en Adecco Oro.

Zamora se caracteriza por ser un jugador completo que puede actuar en cualquiera de las posiciones exteriores (base, escolta alero), contando además con la nacionalidad española y ocupando la sexta ficha obligatoria de jugador de formación del Palencia Baloncesto.

Jhornan ZAMORA se incorporará en el mes de enero al Club Trotamundos de Carabobo de su país natal, con el que había firmado previamente un contrato para las dos próximas temporadas. El hecho de que el campeonato venezolano no comience hasta enero, posibilita que nuestro equipo pueda contar con el jugador durante prácticamente toda la primera vuelta de la Liga Adecco Oro, estando a disposición del entrenador Natxo Lezkano para la disputa este fin de semana de la Copa de Castilla y León que se celebrará en Valladolid y que le enfrentará a su ex equipo Blancos de Rueda Valladolid.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
503
Visitas: 
2,460,091
Comentarios: 
5,691

Comentarios

excelente material venezolano que se pierde, david cubillan, oscar torres, hector romero, heiisler guilent,gregory vargas y windi graterol tienen material para mostrar su talento tambien en mejores ligas

soy abonado del CB Valladolid, he visto a Zamora jugar con Palencia esta semana y estoy avergonzado de que el año pasado no lo pusieran a jugar. Si es mejor que cualquiera de los de este año. Dimisión ya de los que estan matando a este club por favor

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar