Joan Carles Pié nos da las claves del proyecto del River Andorra; Raúl Ruiz seguirá al frente de Santurtzi y Rocky Jarana se hace cargo de Qalat Cajasol

  • El entrenador ex del UB Barça y Cadi la Seu devuelve el baloncesto profesional a Andorra tras doce años de sequía. El de Baracaldo Raúl Ruiz finalmente seguirá al frente del equipo vinculado a Bilbao Basket mientras que Rocky Jarana sustituye a Juanma Pino en el filial del Cajasol

River Andorra celebrando el ascenso (Foto: Didac Salau/Diari d'Andorra)
River Andorra celebrando el ascenso (Foto: Didac Salau/Diari d'Andorra)
River Andorra pone los ‘mimbres’ para la estructura técnica del equipo: Miki Larraz, Director Deportivo, y Joan Carles Pié sigue como entrenador

El BC River Andorra comunicó la incorporación como nuevo Director Deportivo del equipo LEB Plata para la temporada 2009/2010 del Sr. Miki Larraz, de 33 años, nacido en Barcelona y formado como jugador en las categorías inferiores de la Salle Bonanova (Barcelona).

Empezó su carrera como entrenador la temporada 91/92 en la misma Salle Bonanova y su trayectoria como entrenador pasa por equipos como:

-Categorías inferiores del F.C. Barcelona;
-Director Técnico del CB Cornellà y entrenador en categoría Copa Cataluña y en LEB-2;
- Entrenador de Esplugues de Liga EBA y LEB Bronce.

Joan Carles Pié dando instrucciones (Foto: Didac Salau/Diari d'Andorra)
Joan Carles Pié dando instrucciones (Foto: Didac Salau/Diari d'Andorra)
Asimismo el Club confirmó la continuidad de Joan Carles Pié (12 de junio de 1966) como entrenador. Entrenó a Sedis femenino en la primera división española, al UB Barça y trabajó durante muchos años en los equipos de base del C.B. Granollers cuando el equipo militó en ACB. También ha formado parte del staff técnico de las selecciones inferiores de la Federación Española de Baloncesto y la Federación Catalana.

Mataró y Licor 43 de Santa Coloma también fueron sus destinos en una categoría equivalente a la Adecco Plata. Antes de llegar a River Andorra, en el que cumplirá su tercera campaña, dirigió al Sedis Mausa en Copa Cataluña.

Solobasket.com habló con él:

¿Cómo se presenta el proyecto? ¿Cuáles son las expectativas?

El paso que hemos dado hacia la tercera categoría del baloncesto profesional es muy ilusionante para un país que ha tenido una sequia de 12 años sin baloncesto de alto nivel. Un primer paso que ha ser sólido para que la entidad tenga un futuro lleno de grandes momentos. Hemos de ser capaces de construir un proyecto de club muy sólido que nos permita cimentar una estructura deportiva de alto nivel. En esta línea estamos trabajando.

Los dos primeros grandes retos es hacer un bloque que nos permita competir de forma solvente en esta nueva categoria, y en la medida de lo posible dar cierta continuidad al proyecto deportivo que iniciamos hace dos temporadas. En la primera nos quedamos a un paso de jugar las fases de ascenso y esta temporada hemos alcanzado el objetivo planificado.

¿Cómo me definirías a los jugadores renovados?

De los jugadores que han renovado que todos ellos son de mi máxima confianza tanto deportiva como humanamente. Manel Núñez en un solo año se ha ganado nuestro respeto por su capacidad en el juego de equipo, su capacidad en el 1c1 ofensivo y sus dotes de liderazgo. Jordi olsina, con el que he trabajado dos temporadas, ha realizado una gran temporada en liga Eba con altos poncentajes de tiro y siendo un maduro especialista desde la línea de 6,25. Rafa Casals ha dominado totalmente la competición, Un cinco clásico, de los que quedan pocos. Gran jugador cerca del aro, gran capacidad reboteadora y una gran capacidad de sacrificarse para dominar la zona interior.

Flavio Bottiroli (Foto: Didac Salau/Diari d'Andorra)<br>
Flavio Bottiroli (Foto: Didac Salau/Diari d'Andorra)<br>
Flavio Bottiroli es un cuatro muy trabajador defensivamente, con gran facilidad para jugar de cara al aro y un gran espíritu ganador.

Espero que en las próximas fechas podamos renovar a Xavi Galera (su continuidad ya es efectiva) y definir el futuro de Chechu Bermudo.


¿Qué ideas de posibles incorporaciones para completar el proyecto?

La estructura de la plantilla se ha de completar con: Un base director experimentado, un alero bajo anotador, un tres alto, un cuatro complementario a Flavio Bottiroli y un center de gran capacidad física.

Es un proyecto en el cual llevo dos años trabajando donde hemos sido capaces de alcanzar los objetivos marcados. Fundamentalmente establecer una filosofía de equipo competitivo, equilibrado, solidario y con mucha versatilidad en la resolución ofensiva.


¿Cómo te sientes después de cambiar baloncesto femenino por masculino?

Siempre me he considerado un entrenador de baloncesto masculino que puede trabajar en dos grandes proyectos de liga femenina. El primero, en Universitari de Barcelona, con una plantilla con gente muy joven y poco experimentada fuimos capaces de consolidar en la liga a jugadoras como Laura Antoja, Laia Palau, Sandra Gallego, Núria Martínez, Rosa Pérez, Cindy Lima, etc. Y el segundo ascender al Cadi la Seu y consolidarlos en liga femenina con el premio de poder jugar un Play-Off por el título. Dos grandes experiencias que recordaré siempre.

Espero que nuestro trabajo siga siendo merecedor de respeto y seamos capaces de contruirnos un futuro lleno de éxitos.

 

Raúl Ruiz da el sí definitivo al Santurtzi

El técnico nacido en Baracaldo el 28 de junio de 1978 dirigirá a Santurtzi en el debut del conjunto vasco en la Adecco Plata.

Santurtzi, campeón (Foto: Jesús Monroy/El Día de Ciudad Real)
Santurtzi, campeón (Foto: Jesús Monroy/El Día de Ciudad Real)
Con 31 años de edad, lleva entrenando desde los 15. Las tres últimas temporadas ha dirigido al equipo de Santurtzi (grupo A de liga EBA) estado presente en los Play Off la segunda y tercera temporada (esta última, ascendiendo en la Fase Final de Ciudad Real).

En 2006-07 acabaron cuartos clasificados con un balance de 15 victorias y 11 derrotas. 2007-08 sería el año en el que alcanzarían la segunda posición del grupo con un balance de 20-10, disputando la Fase Final de Valls en la que acabarían terceros. Sería la pasada campaña en la que tras acabar segundos con 18 victorias y 10 derrotas se clasificaban para la Fase Final de Ciudad Real en la que acabarían invictos.

Anteriormente, en DOSA Salesianos (Baracaldo) llevó el 2ª División Nacional Femenino (2005-06) y las dos temporadas precedentes (03/04 y 04/05) dirigió el Askartza Claret de 1ª Nacional Masculina, ascendiendo en ambas a Liga EBA y renunciando el Club a dichos ascensos por imposibilidad económica.

Rocky Jarana sustituye en el Qalat Cajasol a Juanma Pino

El Qalat Cajasol jugará la próxima temporada en la Adecco LEB Plata bajo la dirección técnica de Rocky Jarana, quien vuelve a entrenar al primer filial cajista después de su etapa como ayudante del equipo ACB. El equipo radicado en Alcalá de Guadaíra en virtud del acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad sevillana volverá a competir, por cuarta campaña consecutiva, en la tercera categoría del baloncesto nacional, pese a que finalizó el ejercicio 2008-09 ocupando uno de los dos puestos de descenso.

Rocky Jarana, ex jugador y experimentado técnico formado casi íntegramente en el Cajasol, será el encargado de dirigir al primer filial cajista en esta nueva andadura. Jarana vuelve al cargo que dejara tras la temporada 2004-05 (entonces el equipo militaba en Liga EBA), cuando empezó su segunda etapa en el club como técnico ayudante de la formación ACB. Jarana suple en el puesto a Juanma Pino, responsable del filial en las tres temporadas en que ha militado en la LEB Plata tras la adquisición de la plaza por parte del club, en colaboración con el consistorio alcalareño.

Pino se hará cargo del equipo júnior del Cajasol, segundo filial del club sevillano que también participa en el Grupo D de la Liga EBA y que juega sus partidos en Écija en virtud del acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad astigitana. El técnico sevillano suple a su vez a José María Mena, quien dirigió la pasada campaña a la formación júnior.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,993,922
Comentarios: 
18,936

Comentarios

Muchos dirigentes deberían coger recortes de como gestionar un club y preservar que el club viviera sin problemas durante muchísimos años provocando que su afición goce sin frustración de desaparición.

Tras esta entrevista muchos verán que lo que cuento es cierto siempre y no me invento nada,llevo diciendo esto durante meses,mientras muchos dicen que es una plantila cara,no tienen ni idea que escriben.

Noticia Baloncesto Tenerife: El Cabildo sigue teniendo las riendas del club Rural de Leb Oro,no pertenece a sus aficionados sino al Cabildo (gobierno de Tenerife).Aquí deje un artículo interesante para que todos vean lo que ocurre en esta isla donde el trapicheo a favor de uno solo, Rural,es claro y lamentable para los ciudadanos de Tenerife (Mucho Dinero Tirado a la Basura),de pena.

http://www.eldia.es/2009-08-03/jornada/75-Cabildo-dara-espalda-club-blan...

Articulo:Fuentes próximas al Cabildo de Tenerife han señalado a esta Redacción que la citada Corporación seguirá respaldando económicamente al consejo de administración que preside José Miguel Martín-Fernández.

Las noticias hacen referencia a la renovación de la empresa Tenerife Rural como principal patrocinador para la próxima temporada -se rumorea que será la última-, además de aportar otros recursos extras -posiblemente a través de otras empresas controladas por el Cabildo- para hacer frente a la deuda que arrastra el club de la pasada temporada.

De esta forma se quiere evitar que los consejeros, algunos de los cuales han tenido que recurrir a avalar créditos, se vean liberados de dicha presión y puedan seguir desempeñando sus funciones sin gran responsabilidad.

En cuanto al escenario de los encuentros ligueros, sigue habiendo conversaciones con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pues en el seno de la entidad blanquiazul se entiende que la situación económica no está como para renunciar a 150 ó 200.000 euros, puesto que el presupuesto se elevará a 1,2 millones de euros.

Un saludo a todos y ya pondrán lo que les pearecen estas dos entrevistas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar