La cantera del Barça en Oro, con Bravo poniendo la experiencia

  • El nuevo equipo de LEB Oro del CB Cornellà ha confirmado la continuidad de Xavier Rabaseda, Mamadou Samb, Álex Hernández, Dani Pérez, Papa Abdoulaye y César Bravo

Xavi Rabaseda fue el héroe del estreno frente a Rusia (foto FIBA Europe)
Xavi Rabaseda fue el héroe del estreno frente a Rusia (foto FIBA Europe)
El Club Básquet Cornellà ha dado a conocer los primeros jugadores que van a formar parte de la plantilla 2009-2010 en la LEB Oro. En un artículo reciente titulado "el Proyecto 2009-2010 para un CB Cornellà de Oro con el MVP de Plata y jóvenes talentos azulgranas" avanzábamos lo que ahora el club ha confirmado en parte. De momento, y tras un intenso trabajo durante el mes de julio, la entidad del Baix Llobregat, vinculada al Regal FC Barcelona, han confirmado la continuidad de seis jugadores de la pasada temporada.

Mate de Xavi Rabaseda en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto servicio de prensa del CB Cornellà)
Mate de Xavi Rabaseda en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto servicio de prensa del CB Cornellà)
Se tratan de los azulgranas Xavier Rabaseda, Mamadou Samb, Álejandro Hernández, Daniel Pérez y Papa Abdoulaye, así como la de César Bravo. Todos ellos –salvo Abdoulaye que se incorporó al equipo en la recta final de la temporada para sustituir al lesionado Brett Beeson y dispuso de muy pocas oportunidades- tuvieron un papel fundamental en el ascenso del conjunto catalán a la LEB Oro después de que el WTC Almeda Park Cornellà se proclamara campeón de la Final a Cuatro que se disputó en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

De esta manera, tanto el CB Cornellà como el Regal FC Barcelona apuestan por la continuidad de estos jóvenes talentos en una categoría nueva para todos ellos salvo para el veterano César Bravo, que aportará experiencia a una plantilla que volverá a estar marcada por la juventud y que tendrá como objetivo mantenerse en la segunda categoría nacional de baloncesto (LEB Oro) a la vez el ambas entidades seguir con su trabajo de formación.

Por su parte también se ha renovado al segundo entrenador y preparador físico Arnau Moreno. El molinense, que cumplirá su quinta temporada en las filas cornellanenses, formó parte del equipo nacional sub’20 que obtuvo la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa de la categoría que se celebró en Rodas (Grecia). Moreno fue el preparador físico. Además, Antonio González es el nuevo delegado del equipo en sustitución de Txema Davi. El CB Cornellà quiere agradecer a Txema Davi su dedicación y trabajo durante la temporada que ha estado con el equipo y le desea mucha suerte y el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos y personales.

Txema Solsona, máximo responsable técnico del CB Cornellà, tiene muy claro que “era imprescindible mantener la columna vertebral del equipo que realizó una temporada extraordinaria el año pasado y consiguió ascender a la LEB Oro. Sabemos que este año será todavía más complicado ya que la categoría es muy fuerte, pero los chicos demostraron en LEB Plata su capacidad y valentía y espero que en la LEB Oro puedan seguir progresando”. Solsona no esconde que “buscaremos seguir mejorando en todos los aspectos tanto en el juego colectivo como en el individual”. Sobre la renovación del veterano César Bravo, el entrenador lo califica como un jugador que debe “continuar siendo importante tanto dentro como fuera de la pista. Su veteranía será fundamental para nosotros. Es un jugador que deberá aportar mucho en los momentos complicados del partido. Espero mucho de él”.


Galería de fotos de Xavi Rabaseda
Galería de fotos de Xavier Rabaseda

Xavi Rabaseda está cuajando un excelente Europeo (foto FIBA Europe)
Xavi Rabaseda está cuajando un excelente Europeo (foto FIBA Europe)
Xavier Rabaseda Bertrán, escolta de 2,01 m. y 20 años (24-02-1989). Nacido en Ripoll. Llegó al FC Barcelona en edad infantil. “El ruso” ha sido internacional en todas las categorías. En el Europeo U16 de Leon 2005 se colgó la medalla de bronce, medalla que repitió en el Europeo U18 de Grecia 2006 . En el año 2007, en el Europeo U18 de Madrid, se pretendía mejorar el metal pero el amaño del Serbia-Lituania lo evitó, quedando la selección española fuera de la lucha por las medallas y relegada a la quinta posición. Este verano ha disputado el Europeo de Riga que empezó muy bien. Una inoportuna apendicitis le llevó desde el partido de Rusia (que quiso jugar aunque ya tenía muchas molestias) directamente al Hospital de Riga, donde fue intervenido y se perdió la semifinales y la lucha por el tercer puesto. Para el recuerdo quedará el recital (26 puntos casi sin fallo) ante Serbia en la liguilla de cuartos de final. Sus compañeros le dedicaron la medalla de bronce. Precisamente en el Europeo disputado en Rodas (Grecia), Xavier Rabaseda se desquitó. Lo inició con una actuación espectacular anotando 36 puntos a Rusia y lo acabó colgándose la medalla de bronce y acabando como uno de los mejores jugadores de la competición que le permitió formar parte del Cinco Ideal del campeonato. Su promedio de 15’6 puntos por partido le situó como máximo anotador de la selección nacional y 9º del Europeo. Además capturó 2,5 rebotes por encuentro y añadió casi 3 robos de balón por partido con lo que se convirtió en el mejor “ladrón” del torneo. De esta manera, el alero firmó una de sus mejores temporadas después de conseguir con el WTC Almeda Park Cornellà el ascenso a la LEB Oro.

Xavi Rabaseda ya ha disputado dos temporadas la LEB Plata, en la primera jugó bien pero no acabó de explotar con toda la calidad que atesora, padeciendo quizá el “síndrome del vinculado”, la dureza de las dobles sesiones, con un tobillo que le creó problemas, entrenando muchas veces con el equipo de ACB y no pudiendo trabajar lo suficiente y deseable con el equipo de Cornellà. En la segunda las cosas fueron mucho mejor aunque ocurrió varias veces que cuando mejor estaba jugando, el tobillo le volvía a jugar malas pasadas. Su Europeo le consolida como uno de los mejores de su generación.

Xavier Rabaseda en el último Europeo U20 (foto FIBA Europe)
Xavier Rabaseda en el último Europeo U20 (foto FIBA Europe)
Xavi Rabaseda es un escolta con unas condiciones físicas espectaculares. Un jugador muy atlético capaz incluso de defender al base rival, salir al contraataque con velocidad y culminar jugadas con mates espectaculares. Es un jugador al que se le ven numerosos destellos de gran clase en la cancha en muchas jugadas. Debe seguir mejorando sus porcentajes en el tiro exterior para ser más polivalente ofensivamente. Su robo y canasta con mate espectacular se está convirtiendo en un clásico, como demostró en la LEB Plata y este verano en el Europeo. Veremos si también lo consigue en la LEB Oro.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 9,0 puntos (54% de dos, 34% de tres y 75% de tiros libres), 2,9 rebotes, 0,8 asistencias, 1,5 recuperaciones y 8,0 de valoración en poco más de 22 minutos de juego en los 34 partidos jugados (29 de liga regular, 3 de play-off y 2 de la Final a 4 de Fuenlabrada).

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en el circuito sub 20: 13,0 puntos (52% de dos, 29% de tres y 78% de tiros libres), 3,8 rebotes, 1,5 asistencias, 2,8 recuperaciones y 13,4 de valoración en prácticamente 27 minutos y medio de juego en los 13 partidos jugados.

Estadísticas del Europeo U20 2009 de Rodas (Grecia): 15,6 puntos (60% de dos, 33% de tres y 69% de tiros libres), 2,6 rebotes, 1,4 asistencias y 2,8 recuperaciones en 28 minutos de juego en los 9 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores del UE Ripoll y FC Barcelona
2005-2006 júnior FC Barcelona y circuito sub 20
2006-2007 júnior FC Barcelona y circuito sub 20
2007-2008 LEB Plata WTC Cornellà y circuito sub 20 FC Barcelona
2008-2009 LEB Plata WTC Cornellà
2009-2010 LEB Oro WTC Cornellà

Galería de fotos de Mamadou Samb

Mamadou Samb fue el revulsivo en varios momentos del partido (foto FIBA Europe)
Mamadou Samb fue el revulsivo en varios momentos del partido (foto FIBA Europe)
Mamadou Samb, ala-pívot de 2,08 m. y 19 años (31-12-1989). Llegado a España junto a su hermano Cheick Samb. Como él primero jugó en las Canarias (Arona Basket) y acabó en las categorías inferiores del FC Barcelona donde llegó en su segundo año cadete. Con los blaugranas jugó también las dos temporadas júnior aunque la última se vio deslucida por las lesiones. Aquella temporada se estrenó en la LEB Plata testimonialmente pues acabó jugando en EBA en Esplugues. Ha jugado regularmente las dos últimas temporadas en la LEB Plata y el jugador ha ido creciendo en su juego. Conseguida la nacionalidad española, debutó en la selección Española U20 que consiguió la medalla en Bronce en Grecia. Con España ha promediado unos 11 puntos y 7 rebotes. Su progresión parece imparable y debe refrendarla en la LEB Oro donde le tocará enfrentarse a jugadores interiores más fuertes y expertos que él. Será su reválida para saber hasta donde puede llegar. Es otro de los que iniciará la pretemporada con el equipo de ACB a las órdenes de Xavi Pascual.

Mamadou Samb en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto Emilio Cobos /FEB)
Mamadou Samb en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto Emilio Cobos /FEB)
Mamadou Samb es un 3-4 que cada vez se muestra más como un jugador exterior donde parece sentirse más cómodo. La temporada pasada ya jugó muchos minutos de 3. Su juega tiene momentos de brillantez en los que deja ver cantidades ingentes de talento. Con buen tiro y resolutivo cerca del aro. Pero, como también le sucede cuando juega en la LEB Plata, le falta algo de continuidad. Sigue siendo un jugador atlético y con una excelente envergadura, pero que debe ganar más cuerpo. Donde ha progresado más es en la capacidad de abrir el juego y lanzar triples, donde se le nota más cómodo y fluido. En defensa, jugando en la pintura, le cuesta enfrentarse a rivales físicamente más fuertes. Gracias a su envergadura y salto puede intimidar y provocar malos tiros a sus rivales. Pero su ambición por taponar le hace saltar a muchos tiros y, a menudo, cae en la trampa de las fintas del rival lo que le hace perder la posición defensiva con excesiva frecuencia.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 12,1 puntos (56% de dos, 30% de tres y 83% de tiros libres), 6,8 rebotes, 0,7 asistencias, 1,3 recuperaciones, 2,3 tapones y 16,0 de valoración en 28 minutos de juego en los 32 partidos jugados (27 de liga regular, 3 de play-off y 2 de la Final a 4 de Fuenlabrada).

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en el circuito sub 20: 13,7 puntos (52% de dos, 29% de tres y 78% de tiros libres), 9,3 rebotes, 1,5 asistencias, 1,1 recuperaciones, 2,4 tapones y 17,3 de valoración en poco más de 27 minutos de juego en los 10 partidos jugados.

Estadísticas del Europeo U20 2009 de Rodas (Grecia): 11,0 puntos (50% de dos, 22% de tres y 82% de tiros libres), 7,1 rebotes, 0,4 asistencias y 1,6 tapones en 25 minutos de juego en los 9 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores del Arona Basket y FC Barcelona
2005-2006 júnior FC Barcelona y circuito sub 20 (15 partidos)
2006-2007 LEB2 WTC Cornellà (2 partidos), EBA Esplugues (9 partidos), júnior FC Barcelona y circuito sub 20 (3 partidos).
2007-2008 LEB Plata WTC Cornellà y circuito sub 20 FC Barcelona
2008-2009 LEB Plata WTC Cornellà
2009-2010 LEB Oro WTC Cornellà

Galería de fotos de Alex Hernández

Álex Hernández dirigiendo al equipo español en el Mundial de Nueva Zelanda (foto FIBA.com)
Álex Hernández dirigiendo al equipo español en el Mundial de Nueva Zelanda (foto FIBA.com)
Alejandro Hernández Maíquez, base de 1,90 m. y 19 años (12-02-1990). Formado en las categorías inferiores del CD Baloncesto San José Vega y que llegó al FC Barcelona en se segundo año cadete. Un fijo en las diferentes selecciones nacionales. En el verano del 2006 se proclamó campeón de Europa U16 en Jaén en un equipo en el que deslumbró Ricky Rubio y sus heroicidades (canastas milagrosas de medio campo, líder de la competición en puntos, rebotes, asistencias, robos, cuádruples dobles, 51 puntos y 24 rebotes en la final…). Es evidente que el resto de bases (el propio Álex y Dani Pérez) quedaron algo oscurecidos por la estrella. Alex acabó con 4,4 minutos de media donde anotó 1,4 puntos. Hace dos veranos, con mucha más aportación (8,30 puntos, 1,50 rebotes y 1,60 asistencias en 22 minutos de juego), colaboró en el 5º puesto del Europeo U18 de Grecia que clasificó a España para el Mundial U19 de este verano en que el equipo español acabó décimo. En cuanto a su temporada en LEB Plata, los logros del equipo hablan del buen trabajo de todos sus componentes. El premio, el ascenso y seguir con la progresión un escalón más arriba, en LEB Oro, y con rivales de mayor entidad de los que tuvieron la temporada pasada. Álex volverá a iniciar la pretemporada con el equipo de ACB a las órdenes de Xavi Pascual.

32 Penetración de Álex Hernández con Chema González por los suelos (foto basquetmaniàtic)
32 Penetración de Álex Hernández con Chema González por los suelos (foto basquetmaniàtic)
Álex Hernández es un base de gran talento, capaz de crear juego tanto para él, como para el equipo. Demuestra una gran madurez dentro la pista. Dirige muy bien al equipo y asume responsabilidades en momentos importantes. Con un físico que parece frágil, es también intenso y hace casi todo bien sobre la pista. Más delgado que el estándar de su edad, su potencial de desarrollo físico es notable. Además Hernández disfruta de buena envergadura y es un jugador muy rápido. Destacan sus entradas a canasta, aprovechando su velocidad, su buen manejo de balón, un excelente sentido a la hora de marcar los pasos y cierta creatividad para dejar bandejas. También tiene habilidades como pasador que, sin ser extraordinarias, sí le permite encontrar a sus compañeros con regularidad.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 8,0 puntos (47% de dos, 36% de tres y 76% de tiros libres), 2,4 rebotes, 1,9 asistencias, 0,9 recuperaciones y 7,9 de valoración en prácticamente 25 minutos de juego en los 29 partidos jugados (24 de liga regular, 3 de play-off y 2 de la Final a 4 de Fuenlabrada).

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en el circuito sub 20: 12,1 puntos (47% de dos, 37% de tres y 77% de tiros libres), 3,2 rebotes, 3,0 asistencias, 0,8 recuperaciones y 9,7 de valoración en poco más de 28 minutos de juego en los 13 partidos jugados.

Estadísticas del Mundial U19 2009 de Nueva Zelanda: 8,3 puntos (47% de dos, 38% de tres y 80% de tiros libres), 2,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,0 recuperación en poco más de 22 minutos de juego en los 8 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores del CD Baloncesto San José Vega y FC Barcelona
2006-2007 júnior Winterthur FC Barcelona y circuito sub 20
2007-2008 júnior Axa FC Barcelona y circuito sub 20
2008-2009 LEB Plata WTC Cornellà
2009-2010 LEB Oro WTC Cornellà

Galería de fotos de Dani Pérez

Dani Pérez fue de los mejores españoles en el Mundial U19 (foto FIBA.com)
Dani Pérez fue de los mejores españoles en el Mundial U19 (foto FIBA.com)
Daniel Pérez Otero, base de 1,88 m. y 19 años (28-02-1990). Formado en las categorías inferiores del CCR Collblanc-Torrassa y que llegó al FC Barcelona en edad infantil. Otro fijo en las diferentes selecciones nacionales donde el FC Barcelona aporta los dos bases. Lo explicado para Alex es válido para Dani, bases y compañeros en el Barça y también en la selección. En el verano del 2006 se proclamó campeón de Europa U16 en Jaén en un equipo en el que deslumbró Ricky Rubio y donde el resto de bases (el propio Dani y Alex Hernández) quedaron algo eclipsados por la estrella. Dani acabó con 13,4 minutos de media donde anotó 6,3 puntos (con un 46% en el triple) y repartió 2,1 asistencias. Hace dos veranos, con más aportación (9,50 puntos, 2,40 rebotes y 3,90 asistencias en 23 minutos y medio de juego), colaboró en el 5º puesto del Europeo U18 de Grecia, que clasificó a España para el Mundial U19 de Nueva Zelanda. A pesar de la decepcionante décima posición, mención aparte para su excelente mundial. La ausencia de un juego interior más consistente evitó una mejor clasificación pero hay que reconocer que Dani se erigió en el líder del equipo. Tomó responsabilidades anotadoras como no había hecho antes y cumplió (casi 15 puntos por partido), lanzó con descaro desde 6,25 para anotar un buen 35%, además de enseñar su ya conocidas habilidades en el terreno de la asistencia y recuperando balones donde fue de los mejores del Mundial (6º del ranking con 2,5 recuperaciones por partido). Lo dicho para Alex en cuanto a la temporada en LEB Plata, vale para Dani. Como ha sido habitual en toda su carrera deportiva en clubes y selecciones, se repartió minutos y méritos con su "eterno" compañero, para una gran temporada culminada con el ascenso en la Final a 4 de Fuenlabrada. Como Alex, Rabaseda y Samb, hará la pretemporada con el equipo de ACB a las órdenes de Xavi Pascual.

05 Suspensión de Dani Pérez (basquetmaniàtic)
05 Suspensión de Dani Pérez (basquetmaniàtic)
Dani Pérez, un base zurdo talentoso, buen pasador y con buena mano desde larga distancia. Ganó el concurso de triples del torneo júnior de l’Hospitalet derrotando en la final a su compañero Nihad Djedovic, tras resolverse el empate a puntos mediante la regla que da la victoria al jugador que anota mayor número de balones tricolores. Tiene muy buenas cualidades para recuperar balones, un “ladrón” con una espectacular velocidad gestual de manos y brazos que le convierte en una auténtica pesadilla para los bases rivales. Su juego sobrio y seguro que se le vio en LEB Plata y su actuación en el mundial, con la capacidad de liderazgo demostrada, nos hicieron pensar por unos momentos en lanzar un artículo titulado “¿Será Dani Pérez el nuevo Solozabal del Barça?" Nos frenó la posible precipitación, al estar hablando de un joven de 19 años, el pensar que muchos de los que nos leen a lo mejor no captarían la similitud planteada al no haber visto jugar a Nacho, y el no poder contar con la opinión del propio Solozábal. Pero no descarto que este artículo pueda ver pronto la luz.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 6,1 puntos (48% de dos, 35% de tres y 64% de tiros libres), 1,8 rebotes, 2,6 asistencias, 1,7 recuperaciones y 6,9 de valoración en poco más de 22 minutos de juego en los 34 partidos jugados (29 de liga regular, 3 de play-off y 2 de la Final a 4 de Fuenlabrada).

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en el circuito sub 20: 8,1 puntos (56% de dos, 22% de tres y 90% de tiros libres), 3,0 rebotes, 3,4 asistencias, 2,6 recuperaciones y 11,2 de valoración en poco más de 29 minutos y medio de juego en los 9 partidos jugados.

Estadísticas del Mundial U19 2009 de Nueva Zelanda: 14,8 puntos (49% de dos, 35% de tres y 75% de tiros libres), 2,4 rebotes, 3,4 asistencias y 2,5 recuperaciones en poco más de 24 minutos y medio de juego en los 8 partidos jugados.

Trayectoria:
Categorías inferiores del C.C.R. Collblanc-Torrassa y FC Barcelona
2006-2007 júnior Winterthur FC Barcelona y circuito sub 20
2007-2008 júnior Axa FC Barcelona y circuito sub 20
2008-2009 LEB Plata WTC Cornellà
2009-2010 LEB Oro WTC Cornellà

Dejan Musli tapona a Papa Abdoulaye (foto: FM)
Dejan Musli tapona a Papa Abdoulaye (foto: FM)
Papa Abdoulaye Mbaye, pívot de 2,09 m. y 19 años (13-06-1990). Otro senegalés que llegó al júnior del FC Barcelona procedente del júnior del Arona Basket Sur. Sigue la tradición del equipo blaugrana de buscar jugadores interiores jóvenes africanos (Cheick Samb, Mamadou Samb, Michel Diouf…). Nada más y nada menos que 17 tapones en 5 partidos colocó en la fase final de un Campeonato de España júnior. Jugó cedido en la UB Sabadell la Liga EBA aunque en la parte final de la temporada se incorporó al equipo LEB Plata para substituir la baja de Brett Beeson y estuvo presente en la Final a 4 de Fuenlabrada aunque con aportación testimonial.

Papa Abdoulaye tiene una gran presencia física, gracias a sus 2,09 m. y algo más de envergadura. Es un pívot fuerte, atlético, que huye del estereotipo de jugador africano delgaducho. Gran capacidad de salto, coordinado y sabe posicionarse en la pista. Un jugador muy sacrificado, muy intenso en todas sus acciones. Lleva poco tiempo jugando a baloncesto por lo que ofensivamente aún no ofrece mucho repertorio. El tiro en suspensión lo realiza con buena mecánica y desde muy arriba. Desde el poste bajo aún tiene problemas para crear jugadas. Debe ir creciendo en fundamentos y lectura del juego colectivo. En defensa destaca por su capacidad intimidatoria y habilidad para colocar tapones, combinación de su altura, envergadura y tiempo de salto que es muy bueno. Sin embargo le falta solidez defensiva y cae demasiadas veces en la trampa de las fintas del rival.

24 Entrada de Kerry Blackshear ante Papa Abdoulayé
24 Entrada de Kerry Blackshear ante Papa Abdoulayé
Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la Liga EBA: 7,5 puntos (49% de dos, 0% de tres y 60% de tiros libres), 7,7 rebotes, 0,5 asistencias, 1,5 tapones y 11,8 de valoración en 25 minutos de juego en los 22 partidos jugados.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 0,0 puntos (0% de dos, - % de tres y 0% de tiros libres), 1,0 rebote, 0,3 tapones y -1,0 de valoración en poco más de 7 minutos de juego en los 4 partidos jugados (3 de liga regular y 1 de la Final a 4 de Fuenlabrada).

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en el circuito sub 20: 6,8 puntos (49% de dos, - % de tres y 60% de tiros libres), 8,5 rebotes, 0,3 asistencias, 0,5 recuperaciones, 1,2 tapones y 10,0 de valoración en poco más de 22 minutos de juego en los 6 partidos jugados.

Trayectoria:
2006-2007 júnior Arona Basket Sur
2007-2008 júnior Axa FC Barcelona y circuito sub 20
2008-2009 EBA UB Sabadell y LEB Plata WTC Cornellà
2009-2010 LEB Oro WTC Cornellà

Con solo 28 años, "el veterano"

Galería de fotos de César Bravo

35 César Bravo intenta penetrar pese a la defensa de Iñaki Sanz (foto basquetmaniàtic)
35 César Bravo intenta penetrar pese a la defensa de Iñaki Sanz (foto basquetmaniàtic)
César Bravo Gil, alero de 2,00 m. y 28 años (14-05-1981), natural de Barcelona. Se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde durante varias temporadas estuvo alternando el equipo vinculado de la EBA con el de ACB. Durante su etapa como barcelonista consiguió los títulos más importantes que adornan su palmarés: un campeonato de la Liga ACB, una Copa del Rey y un campeonato de la Euroliga, todos ellos logrados durante la temporada temporada 2002-03, si bien su aportación a la consecución de los mismos fue muy reducida por los pocos minutos de los que disfrutó. En la temporada 2003-04 tras disputar un único partido con el FC Barcelona, ficha por el Leche Río Breogán también de la ACB, con el que disputa un total de 12 partidos en toda la temporada. En la temporada 2004-2005 ficha por otro equipo ACB, el Ricoh Manresa, donde su aportación tampoco es muy destacada finalizando con 24 partidos jugados y una media de 2,5 puntos y 1,75 rebotes por encuentro. La temporada siguiente decide fichar por el Club Baloncesto Ciudad de Huelva de la liga LEB donde permanece dos temporadas. La primera de ellas la pasó en blanco por una fractura en el tendón de Aquiles y en la segunda acaba relegado muchos minutos al banquillo por lo que en la temporada 2007-08 decide firmar por un conjunto de una categoría inferior y ficha por el Qalat Cajasol de la LEB de Plata. Su buen hacer en el equipo andaluz le sirvió durante la pretemporada 2008-09 para firmar un contrato de prueba por un mes con el Cáceres 2016 Basket de LEB Oro, que prorrogó dos meses más a su vencimiento por lo que inició la temporada como miembro de la plantilla del conjunto extremeño que abandonaría tras la disputa de la octava jornada de la temporada regular ya que el Cáceres 2016 Basket decidió no renovarle su contrato temporal. Llegó en la segunda mitad de la temporada y vivió los mejores momentos del equipo de Txema Solsona que culminaron con el ascenso.

César Bravo celebra el ascenso en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto Emilio Cobos/FEB)
César Bravo celebra el ascenso en la Final a 4 de Fuenlabrada (foto Emilio Cobos/FEB)
César Bravo se define como “un jugador exterior que también puede jugar de ala-pívot. De gran intensidad defensiva y que puede aportar también bastante en ataque”. Sobre su renovación, Txema Solsona declaraba que César “debe continuar siendo importante tanto dentro como fuera de la pista. Su veteranía será fundamental para nosotros. Es un jugador que deberá aportar mucho en los momentos complicados del partido. Espero mucho de él”.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Oro: 2,4 puntos (58% de dos, 33% de tres y 67% de tiros libres), 1,3 rebotes, 0,1 asistencias, 0,1 recuperaciones y 2,5 de valoración en prácticamente 6 minutos de juego en los 8 partidos jugados.

Estadísticas de la temporada 2008-2009 en la LEB Plata: 6,3 puntos (50% de dos, 26% de tres y 88% de tiros libres), 3,7 rebotes, 1,5 asistencias, 0,6 recuperaciones y 7,5 de valoración en poco más de 19 minutos de juego en los 13 partidos jugados (8 de liga regular, 3 de play-off y 2 de la Final a 4 de Fuenlabrada).

Trayectoria:
Categorías inferiores del Grup Barna y del FC Barcelona
1999-2000 EBA FC Barcelona
2000-2001 EBA y ACB (4 partidos) FC Barcelona
2001-2002 EBA y ACB (2 partidos) FC Barcelona
2002-2003 EBA y ACB (22 partidos) FC Barcelona
2003-2004 ACB FC Barcelona (1 partido) y ACB Leche Rio Breogán (12 partidos)
2004-2005 ACB Ricoh Manresa (24 partidos)
2005-2006 LEB Ciudad de Huelva
2006-2007 LEB Ciudad de Huelva
2007-2008 LEB Plata CB Qalat Cajasol
2008-2009 LEB Oro Cáceres 2016 Basket y LEB Plata WTC Cornellà
2009-2010 LEB Oro WTC Cornellà

Palmarés:
1996-1997 Campeón de España Cadete con el FC Barcelona.
1997-1998 Campeón de España Júnior con el FC Barcelona.
1998-1999 Campeón de España Júnior con el FC Barcelona.
2002-2003 Campeón de la liga ACB con el FC Barcelona.
2002-2003 Campeón de la Copa del Rey con el FC Barcelona.
2002-2003 Campeón de la Euroliga con el FC Barcelona.
2009-2010 Vencedor Final a 4 de Fuenlabrada y ascenso a LEB Oro

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
840
Visitas: 
7,083,431
Comentarios: 
4,030

Comentarios

Mala suerte para el resto de equipos Oro, grandes jugadores que podrían haberse repartido por diferentes clubs (en cesión) de no haber subido Cornellá. Ahora todos juntos, esperando lo que pasa con gente como Dedovic, van a formar una de las mejores plantillas de la competición. Será un lujo ver a estos jugadores por nuestros pabellones. Saludos

Vaya cantera la del Barça, sólo la Penya se puede comparar. X. Rey ya ha firmado la cesión al Cajasol Sevilla, así que el que podría retornar sería A. Moncasi. En todo caso no es mal refuerzo. Equipazo, muy compensando en todos los puntos y puestos, aunque con poco juego de espaldas, salvo R. Joseph. Se van a divertir en Cornellá, a ver si me acerco a alguna ciudad cercana con LEB Oro y los veo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar