La plantilla del Cajasol Córdoba 2016 renuncia a percibir sus emolumentos para disputar el play-off de ascenso

  • Tras el no de Turismo de Mérida (por motivos económicos) y Movimientos y Nivelaciones Puente Génil, el conjunto de la capital de Córdoba será el que se enfrente a Festival del Cine L'Alfas en octavos de final

La crisis no solo golpea a la ACB o la Adecco Oro o Plata sino que también ha llegado a la liga EBA. Si en verano el grupo D solo pudo contar con un total de 12 equipos inscritos ha sido ahora cuando problemas económicos han hecho que Turismo de Mérida no pueda disputar la primera ronda y la premura de tiempo y las vacaciones impidan al siguiente clasificado, Movimientos y Nivelaciones Puente Génil ocupar su plaza.

Así, la plantilla del Cajasol Córdoba 2016 ha hecho patente a través de un comunicado de su deseo de participar en los play-offs de ascenso a Leb Plata, haciendo pública la renuncia a percibir cantidad alguna por disputar estas series. Si bien es cierto, que a la plantilla se les adeudan mensualidades correspondientes a la liga regular, también es cierto, que tienen una gran motivación por poder devolver al club a la categoría que perdió el año pasado, haciendo patente el compromiso que demuestran los jugadores y cuerpo técnico con su club y su ciudad.

Desde la plantilla, se quiere agradecer el esfuerzo que la directiva está haciendo por intentar obtener liquidez para costear un desplazamiento en el que sólo se pide un medio de transporte para poder jugar el partido en tierras valencianas. De la misma manera agradecen a sus sponsors: Baldomero Moreno, Capitalidad Cultural Córdoba 2016, Ayuntamiento de Córdoba y Cajasol, su ayuda por mantener viva la llama de la esperanza de devolver al equipo cordobés a la categoría de plata del baloncesto español.

Será un buen momento para calibrar, si el deporte de la canasta recibe muestras de apoyo, por parte de todos los entes sociales de la ciudad y esperan no quedar desamparados ante esta oportunidad.

Baloncesto Córdoba 2016 acabó quinto clasificado con un balance de 13 victorias y 9 derrotas.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
17,043,087
Comentarios: 
18,936

Comentarios

El Gandia disputará el playoff de ascenso a LEB Plata contra el Tenerife (en palabras de algún jugador son el mejor equipo de España en categoría EBA), y lo harán gratis...Para la gente joven jugar una eliminatoria así ya es una "recompensa", pero es triste ver que el baloncesto en España no pasa por su mejor momento....

es momento de invertir en la cantera y si no puedes estar en EBA pues estas donde puedas y trabajar con la gente de casa. Si ellos te devuelven a la elite pues bienvenido sea, pero no gastar dinero en jugadores profesionales para no poder jugar un playoff que no puedes afrontar por no poder pagar las nominas, la liga EBA debe ser amateur y bienvenido si alguien tiene dinero para pagar, pero no hipotecarse por competir donde no puedes estar.

loable, pero triste que este ocurriendo esto en el baket hispano! tb increible el pastizal que gasto pte genil para lograr el ascenso, y cuando de rebote le toca,no puede ir! en fin espero tengan suerte, el equipo no es muy poderoso, pero tiene a 3 jugadores de calidad y experiencia que podrian poner en aprietos a cualquiera. Cordoba necesita estar al menos en plata! suerte!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar