Leche Río Breogán se estrena en el mercado con el fichaje de James Feldeine, exterior norteamericano con pasaporte Cotonou

  • De 22 años de edad y 1,93 m. de altura, Feldeine se ha formado durante los últimos 4 años en la NCAA y cuenta con pasaporte cotonou

James Feldeine llega a Galicia (Foto: Basketdominicano.com)
James Feldeine llega a Galicia (Foto: Basketdominicano.com)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

James Feldeine, primer fichaje para Breogán

 
Ha tardado Leche Río Breogán en sumarse al mercado pero el conjunto gallego ya tiene su primera incorporación con el fichaje del jugador norteamericano, James Feldeine.

James con la camiseta de su universidad (Foto: )
James con la camiseta de su universidad (Foto: )
Nacido en Nueva York, Feldeine se formó como jugador en los Cardinal Hayes antes de disputar 4 temporadas en la NCAA con la Universidad de Quinnipiac Bobcats en un periplo donde sus números no dejaron de crecer. Sin ir más lejor, en el último curso se confirmó como un gran anotador con unos números medios de 16,5 puntos, 5,8 rebotes y 2,5 asistencias. Una de sus mejores armas fue el tiro de 3 donde firmó unos porcentajes cercanos al 35% de acierto.

Ahora, con 22 años recién cumplidos (26/06/1988), este alero de 1,93 m. de altura vivirá su primera experiencia fuera de su país debutando en la siempre exigente Adecco Oro. James no ocupará plaza de extranjero gracias a su condición de Cotonou que le ha permitido incluso vestir la camiseta nacional de la República Dominicana, país de nacimiento de su madre.
 
 

Nota de prensa emitida por el club  


El Club baloncesto Breogán ha llegado a un acuerdo con el jugador James Feldeine para que vista la camiseta breoganista la temporada que viene.

Se trata de un jugador que puede alternar las posiciones de escolta y alero, que destaca por su capacidad física, buen reboteador, buen lanzamiento exterior y buenas condiciones defensivas. Formado en la Universidad de Quinnipiac, Nacido en Nueva York , y que adquirió su doble nacionalidad, que le permite ocupar plaza de Cotonou, de su madre.

Este verano formó parte de la Preselección de la Republica Dominicana para jugar el Centrobasket.



 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,515,941
Comentarios: 
11,719

Comentarios

Hombre... es un rookie... así que dejémosle en incógnita. Si habla español, eso siempre ayuda a una mejor adaptación... pero tampoco lo aseguraría.

En el vídeo de You Tube tiene buena pinta, aunque es un corta y pega de lo mejor. Sin embargo se ve que maneja bien las dos manos y arma rápido el tiro, cosa buena; pero estos jugadores necesitan de un buen base pasador. Otro factor será la adaptación.¿Os acordais de aquel alero yugoslavo (no me acuerdo el nombre que empezaba por B) que la temporada del descenso de ACB, deslumbró en la previa de Granada ganando el concurso de triples y en la temporada ni flores, pues tuvo problemas psicológicos de adaptación?. Esperemos que a Feldeine le vaya bien; puede ser un duo interesante con Betinho.

Supongo, efer, k t stas refiriendo a bogavac. K mas tarde por cierto llego a jugar la euroliga cn un ekipo frances creo. Y aki digamos k le costaba meterla. Sobre Feldeine pues tiene buena pinta pero habra k esperar a verlo en directo. Stoy d acuerdo k necesita un buen base a su lado, aunke las perspectivas en ese puesto no m convencen demasiado. A ver k pasa

Bueno... decir que este chico estuvo en los primeros entrenamientos de la selección de cara al Centrobasket, pero primero tuvo que abandonarlas por una lesión y segundo, al parecer no consiguió su pasaporte a tiempo, con lo que me parece que no se puede decir que "que le ha permitido incluso vestir la camiseta nacional de la República Dominicana" porque no se atiene a la realidad... desde luego no ha estado ni en el Centrobasket ni en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las competiciones que han jugado los Dominicanos este verano... supongo que si el Breo lo ha fichado, lo de su pasaporte está resuelto... y para el anecdotario, esto es lo que se dice, entrar con mal pie en el país: http://basketdominicano.blogspot.com/2006/12/james-feldeine-llama-estupi...

ElTíoBob, leí tu enlace en donde Feldeine "insulta" a los dominicanos; desde luego no voy a decir que no tienen importancia esos prontos, revelan un carácter, eso sí. Sin embargo, sus palabras insultantes fueron en un momento de cabreo por no poder volar a R.Dominicana y Feldeine pide disculpas posteriormente.
Su actitud puede ser reprobable, no cabe duda; la tuya también, por utilizar este comentario realizado en el blog de Facebook de Feldeine para pretender descalificarlo ¿o qué pretendes con esto?. Saludos

No pretendo nada... si acaso pregunta al que publicó la noticia... yo solo he dicho "para el anecdotario" me parece curioso e incluso gracioso, simplemente... es obvio que es un "calentón", pero me hizo gracia y lo puse... pero vaya... que si que te ofendes rápido tu, parece... que, es primo tuyo?

Bogavac jugó la Euroliga con el Le Mans, ni con el Estrasburgo ni con el Roanne. En cuanto a Feldeine, pues no tiene mala pinta, aunque ya se sabe que estos chicos recién salidos de una universidad modesta y que se vienen al baloncesto FIBA son un tanto incógnita. Lo que está claro es que sus condiciones se adaptan bien a lo que quiere Rubén Domínguez: un equipo intenso, físico, rápido y que defienda bien. Entre él y Betinho pueden trabajar duro en defensa y ayudar muchísimo al rebote, aunque el tiro exterior de ambos sea bastante irregular. A ver si hay suerte y sale más o menos como Jeff Xavier, que tuvo un año notable en su debut profesional. Ahora bien, confío en que se renueve a Corbacho y así tener algún especialista en el tiro exterior; Hallman y Jordi Vallmajó también están en los planes de club para seguir la próxima temporada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar