Los problemas económicos obligan a Basket Mérida a renunciar a su plaza en el Play Off por el ascenso poniendo del mismo modo en duda su continuidad el próximo curso

  • Una vez lograda la plaza de Play Off por méritos deportivos el equipo extremeño ha hecho pública su renuncia a la fase final, todo ello ante la imposibilidad de afrontar los gastos correspondientes. Del mismo modo, desde la junta se pone en duda la continuidad del equipo en la próxima campaña

Guía Solobasket para la LEB Plata 2009/10

Tablas de mercado LEB Plata (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)

Fundación Basket Mérida, un equipo en apuros

Continúan acechando los problemas económicos a los equipos modestos del panorama nacional y en esta ocasión es el conjunto extremeño del Fundación Basket Mérida quien sufre en primera persona las consecuencias. Un conjunto que el pasado curso militaba en la Adecco Bronce donde no completó un buen año certificando su descenso a la Liga EBA

Ya en su primer año en la cuarta categoría nacional el equipo apostaba por un recorte presupuestario que no les impediría contar con una plantilla de nivel donde destacaban en LEB´s como Gonzalo Ávila, José Alberto Expósito, Sergio Alvarado o Marcel Sol entre otros. El equipo ha rendido como se esperaba y, a falta de una jornada, tiene asegurada la segunda plaza del Grupo D de Liga EBA, por detrás del gran dominador Unibasket Jerez y con un importante colchón de victorias que aseguraban su presencia en el Play Off.

Pero la falta de solvencia económica ha hecho que la junta directiva se haya visto obligada a renunciar a la fase de ascenso a Adecco Plata retirando al equipo una vez finalice la fase regular. Desde el club se ha querido emitir un comunicado explicando su difícil situación.

 

Comunicado oficial emitido por el club

 

La junta Directiva de la Fundación Basket Mérida tras reunión mantenida en el día de hoy ha tomado la decisión de que su equipo de Liga nacional EBA no dispute los play off de ascenso a Liga LEB PLATA para los que se ha clasificado tras una brillante temporada.

Ante la falta de soluciones en la firma del convenio acordado con la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mérida quien prometió su aprobación en la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 9 de abril, el club se ve obligado a tomar esta dolorosa decisión por la imposibilidad de afrontar los gastos relacionados con el equipo de competición nacional de Liga EBA.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a los jugadores y cuerpo técnico del equipo su dedicación y compromiso con el equipo de nuestra ciudad y que tantas alegrías nos han dado.

Igualmente queremos agradecer el apoyo incondicional de los abonados y simpatizantes durante toda la temporada y pedirles disculpas por no poderles brindar los tan deseados play off.

Ante la incertidumbre de poder afrontar otro proyecto deportivo en el futuro de competición nacional en nuestra ciudad, la junta directiva se reunirá una vez finalizada la temporada este fin de semana para presentar su dimisión y abrir la puerta a otras personas que pudieran estar interesadas en dirigir esta entidad deportiva.

Fundación Basket Mérida

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,463,254
Comentarios: 
11,719

Comentarios

perdon a todos los de jerez me he equivocado (vaya metedura de pata ) lo siento un abrazo a esa magnifica directiva, aficion, jugadores y tecnicos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar