Malik Dixon nuevo jugador del CB Breogán (incluye vídeo)

  • Malik Dixon, base norteamericano de 31 años ya es nuevo jugador del CB Breogán tras el acuerdo alcanzado con su representante. Procedente del Panellinos griego, será presentado en las próximas horas
El CB Breogán ya tiene a su primer refuerzo; se trata de Malik Dixon, base norteamericano de 31 años y 1,88 metros de altura, procedente del Panellinos griego.

Dixon, formado en Arkansas Little Rock (pequeña universidad cuyo "pro" más conocido es Derek Fisher, actual jugador de Utah Jazz y del que fue compañero), es un comboguard de amplia experiencia en el baloncesto europeo. Todo un trotamundos. Francia, Italia, Israel, Turquía (compartiendo equipo con el ex-breoganista DeSean Hadley), Grecia, Holanda y Venezuela han sido los países en los que ha mostrado su juego, amén de su paso por alguna liga menor norteamericana.

Su principal característica radica en una increible capacidad anotadora, siendo un habitual de las listas de máximos cañoneros en cada una de las competiciones en las que ha participado; al superar constantemente la barrera de los veinte puntos. Tampoco sería extraño verlo actuar en Lugo como "falso escolta" para aprovechar dicha cualidad, dada la estructura de tres bases que presenta el equipo. El jugador será presentado en las próximas horas.

A modo de curiosidad, decir que Dixon es un afamado jugador de los playgrounds de Chicago (su lugar de nacimiento). Y no es raro verlo participar en alguna de las ligas que allí se organizan durante los periodos estivales. Como no podía ser de otra manera tiene su apodo: "Freak A Leak".

El descaro del que hace gala lo sufrió en sus propias carnes durante el pasado All-Star de la TBL Kerem Tunceri, actual base del Real Madrid:



Su llegada lo que deja claro es el adiós a la plantilla de Bobby Brannen y Javi Rodríguez.


TRAYECTORIA

1993-97: UALR (NCAA)
1998-00: Dakota Wizards (IBL)
2000-01: Limoges (Francia, Pro-B) y disputa un partido en Holanda (Conesco Seagulls Den Helder)
2001-02: Lauretana Biella (Italia, LEGA) y training camp con los Utah Jazz
2002-03: Dakota Wizards (CBA) y Liga Venezolana (Guaros de Lara)
2003-04: Edimes Pavia (Italia, LEGA DUE)
2004-05: Maccabi Rishon Le-Zion (Israel)
2005-06: Galatasaray Cafecrown Istanbul (Turquía)
2006-07: Panellinos (Grecia, HEBA)




Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
226
Visitas: 
627,500
Comentarios: 
116

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar