Más movimientos en Adecco Plata: Cody Toppert, un tirador para Ourense. Ander Arruti sigue en Aurteneche

  • El hermano del jugador del Cai Zaragoza Chad Toppert perseguirá el ascenso en las filas de Ourense mientras que el joven Arruti continuará liderando al conjunto alavés en su debut en Plata

Cody Toppert lanzando a canasta
Cody Toppert lanzando a canasta

Toppert con la camiseta del Barreirense portugués
Toppert con la camiseta del Barreirense portugués
Aguas de Sousas Ourense ya tiene su primer refuerzo para una exigente temporada en la que sólo valdrá conseguir recuperar la Adecco Oro. Se trata del escolta estadounidense Cody Toppert, hermano mayor de Chad Toppert, jugador del Cai Zaragoza de la liga ACB. Dispone de pasaporte alemán y su mayor virtud es un gran tiro exterior que le ha llevado a ser uno de los principales anotadores de todas las ligas que ha jugado.

Cody Toppert tiene 28 años y mide 1.93 metros de altura. Se formó en la Universidad de Cornell, donde ya empezó a destacar por su gran capacidad para anotar triples. Más tarde, pasaría por Alburquerque Thunderbirds y por la liga de Nueva Zelanda (NBL). Concretamente, en las filas de Taranaki Mountain Airs, anotando 22 puntos por partido. La temporada siguiente estuvo en el Barreirense portugués. Después de un corto periplo por ligas menores de EEUU, volvió a Europa para enrolarse en Alemania: primero en MEG Goettingen y posteriormente en BC Scholz Recycling Weissenhorn.

La pasada temporada la empezó en Airwaves Plymouth Riders de la BBL británica, consiguiendo 14.2 puntos por encuentro con un porcentaje superior al 46% en triples. En el mercado invernal firmó por el Forli de la LEGA Due, club en que promedió 9.9 tantos por partido hasta que una lesión de espalda le obligó a finalizar su temporada. Ahora buscará repetir sus buenas actuaciones en su primera experiencia en España, en el conjunto que entrenará Rubén Domínguez.

Ander Arruti posando con la camiseta de Araberri
Ander Arruti posando con la camiseta de Araberri
Otro de los movimientos que se han producido en una Adecco Plata que aún no conoce la totalidad de sus participantes es la renovación de Ander Arruti por parte de un recién ascendido a la categoría, Aurteneche Maquinaria. También se trata de un escolta, en este caso nacional, que fue una de las piezas más importantes del conjunto alavés en la liga EBA. Así, el joven jugador gasteiztarra vivirá su primera experiencia en la Adecco Plata.

Arruti, a sus 21 años, mide 1.90 metros. Es un escolta muy completo que posee un gran talento para aportar en distintas facetas del juego. Terminó su formación en el Cai Zaragoza, que lo cedió dos temporadas a su equipo vinculado en EBA: Monte Ducay Olivar. En la última de esas temporadas, la 2009-2010, incluso llegó a debutar con el primer equipo en Adecco Oro. El curso anterior ya estuvo en Araberri Aurteneche Maquinaria, promediando 10 puntos, 3.8 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de juego. Contribuyó activamente a conseguir el ascenso a Adecco Plata y ahora buscará alcanzar la permanencia con la misma entidad. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
279
Visitas: 
1,185,168
Comentarios: 
2,193

Comentarios

ander arruti parece un buen jugador.el bbb deberia de apoyar mas al santurtzi para salir en leb plata dp de la espantada del metro bilbao como patrocinador.seria doloroso ser el unico de euskadi de acb q no cuente con convenido en leb plata.cada vez mas interesante por tema de cupos

gracias caronte72 por acorarte de santurzi basket yo soy socio y muy seguidor y creo q este año va a estar muy dificil jugar en leb plata y lo del bbb es una verguenza pasan del santurtzi totalmente y es una pena

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar