Mercado LEB Oro: Javi Muñoz, al COB y el Breogan se hace con el crack universitario Jeff Adrien

  • El COB presentó a Muñoz como técnico en la nueva andadura del equipo orensano en la LEB Oro tras cuatro temporadas en la LEB Plata. Por su parte, el 'Breo' fichó a Adrien, escudero del pasado nº2 del Draft de la NBA, el gigante Hasheem Thabeet

El COB ya tiene nuevo técnico para dirigir su nuevo proyecto en la LEB Oro. Se trata de un apuesta por la juventud como Javier López Muñoz, el técnico lucense que llega a Ourense después de su paso por Guadalajara en la LEB Bronce.

Javier Muñoz fue presentado esta mañana y se mostró muy agradecido a la entidad y al presidente cobista, Jorge Bermello, por haber apostado por él para un proyecto que calificó de "ilusionante y complicado por las dificultades económicas por las que atraviesa el club". Afirmó su grado de complicidad máximo con el proyecto que se basará en intentar apostar por la gente de la comunidad en el máximo grado posible. Para la configuración de la plantilla no puso plazos aunque "en un breve espacio de tiempo creo que la tendremos hecha ya que tenemos que comenzar la pretemporada". La limitación presupuestaria del club le obligará a hacer encaje de bolillos aunque no dudó en afirmar "que todavía hay mercado y que al ser los últimos en entrar en él seguro que podremos formar un equipo competitivo".

Se espera que durante toda la próxima semana se sucedan las presentaciones de los jugadores que formarán parte de la plantilla de un equipo que regresa a la segunda categoría del baloncesto español después de cuatro temporadas en la LEB Plata.

TRAYECTORIA

Categorías inferiores del Club Baloncesto Estudiantes de Lugo (Filial C.B. Breogán)
Ascenso a liga EBA
1999/02 Estudiantes (Liga EBA)
2002/04 Entrenador ayudante de Andreu Casadevall en el C.B. Breogán (ACB)
2004/05 Estudiantes (Liga EBA)
2005/06 Entrenador ayudante de Paco Olmos en el C.B. Calpe (LEB)
2006/07 Club Baloncesto Villalba (Primera Nacional)
2007/08 Entrenador ayudante de Paco Olmos en el Melilla (LEB Oro)
2008/09 Rayet Guadalajara (LEB Bronce)

Además, Javi Muñoz es profesor de la escuela de entrenadores de Baloncesto de la Federación Española de Baloncesto


Jeff Adrien, compañero del gigante Hasheem Thabeet y número 2 del Draft, fichado por el Breogan

El equipo lucense se ha hecho con los servicios del pívot norteamericano Jeff Adrien, procedente de la prestigiosa Universidad de Connecticut (NCAA). Se trata de un pívot de 2,01 m. de estatura y 23 años de edad que ha conseguido importantes éxitos deportivos tanto a nivel individual, (entre otros la Mención de Honor All-America NCAA 2009), como colectivo (campeón de la conferencia Big East NCAA en la liga regular 06).

Adrien destaca por su capacidad atlética y calidad que le han llevado a promediar 13,6 puntos y 10 rebotes de media por encuentro en su última temporada en la NCAA.

El nuevo pívot del Leche Río Breogán formaba pareja en la pintura en UCONN con Hasheem Thabeet, pívot elegido por Memphis Grizzlies en el puesto número 2 del Draft de la NBA en 2009.

Jeff Adrien llegará a Lugo tras participar en las ligas de verano de NBA en Las Vegas con Memphis Grizzlies, y en Orlando con el combinado de New Yersey Nets y Philadelphia 76ers.

TRAYECTORIA

Brookline, Mass./Brewster (N.H.) Academy
2005-2006: Connecticut (NCAA): 33 games: 6.5ppg, 5.0rpg, FGP: 61%, FT: 64.1%
2006-2007: Connecticut (NCAA, starting five): 31 games: 13.1ppg, 9.7rpg, 1.4bpg, FGP: 49.7%, FT: 58.6%
2007-2008: Connecticut (NCAA): 33 games: 14.8ppg, 9.1rpg, 1.3apg, 1.2bpg, FGP: 50.1%, 3Pts: 50.0%, FT: 61.6%
2008-2009: Connecticut (NCAA, starting five): 36 games: 13.6ppg, 9.9rpg, 1.7apg, 1.2bpg, FGP: 50.5%, FT: 59.7%
2009 July: NBA Summer League in Las Vegas (Memphis Grizzlies)
2009 July: Orlando Pro Summer League (New Jersey Nets / Philadelphia 76ers combined team))

PALMARÉS:
Big East Regular Season Champion -06
Big East All-Rookie Team -06
NCAA Sweet 8 -06
NABC All-NCAA District 1 2nd Team -07
All-Big East 2nd Team -07
NABC Division I All-District 1 First Team -08
All-Big East 1st Team -08
NABC Division I All-District 5 Second Team -09
Big East Regular Season Runner-Up -09
All-Big East 3rd Team -09
AP NCAA All-America Honorable Mention -09

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
16,751,226
Comentarios: 
18,941

Comentarios

Estaba en algunas quinielas para salir en 2ª ronda del pasado Draft, pero finalmente se olvidaron de él. De todos modos, jugó una buena "Summer League" (8.8 puntos y 6.5 rebotes en apenas 19 minutos de media) y ojalá en Lugo aporte todo lo bueno que se dice sobre él: un guerrero, muy luchador y con un corazón enorme, de esos jugadores que dan el 200% en cada partido y en cada jugada. Lo comparaba en algunas webs con Leon Powe y entre sus debilidades están el sentirse bastante incómodo fuera de la zona y sus pobres porcentajes en tiros libres (siempre rondando el 60%), además de tomar malas decisiones cuando decide echar el balón al suelo. Se podría decir que es un finalizador, que anota mucho tras rebote ofensivo y con asistencias de sus compañeros en la zona, pero no es un jugador de gran calidad ni recursos, aunque va a jugar en la LEB Oro, no en la NBA.

Desde Guadalajara le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa y esperemos que encuentre un grupo majete sobretodo a nivel humano y que esta oportunidad en LEB ORO sea lo mas duradera posible, gracias por todo y un abrazo grande, suerte.

Vaya, qué alegría, por fin un fichaje ilusionante para una afición que ya está empezando a deprimirse. Jeff Adrien es un jugador NBA, con una trayectoria en Connecticut incluso mejor que la de Thabeet, todo un nº 2 del Draft, pero al que sus escasos 201 cm le han cerrado la puerta de la mejor liga del mundo. Un jugador muy físico, con una capacidad reboteador altísima y que puede marcar diferencias en LEB Oro, como dice nazdreg. También le he podido ver algún partido y me parece un jugador muy intenso, que transmite mucha intensidad y agresividad a sus compañeros y no está exento de calidad. Si mejora algo su tiro y es capaz de anotar desde 4-5 metros con fluidez, a mí me recuerda bastante a Paul Millsap y creo que puede llegar a ser un jugador muy importante en Europa. Ordín - Xavier - Betinho - Adrien - xxxxx, con J.Vallmajó, Corbacho, Javi Román...la cosa ya pinta bastante mejor. A ver si encuentran una buena pareja interior para Adrien y volvemos a dar guerra.

Efectivamente, Jeff Adrien es un fichaje ilusionante. Sus números y lo que he visto de sus actuaciones en YouTube de la web del Breogán, parece un jugador que dará espectáculo e intensidad, algo que le hacía falta al Breogán. Aunque es un jugador "bajo", esto es engañoso, su capacidad atlética lo convierten en un gran reboteador. Ejemplos de este tipo de jugadores lo tenemos en la liga española LEB, con Donaldson del Socas y en la ACB con Savané del Gran canaria, aunque la fortaleza de Adrien supera la de Savané y, por supuesto, la de Donaldson. Adrien es un jugador con un tren superior muy fuerte.

asi va el baloncesto gallego. los que lo dirigen en los clubs no tienen ni idea y regalan cargos mientras gente valida no tiene lo que merece. hay trayectorias que no sirven ni merecen una leb ni oro ni plata ni liga femenina ni lf2 ni eba ni nada de nada. en galicia hay algunos entrenadores muy muy buenos pero no dirigen ni al breo ni al cob ni al vigo porque no son de los clanes clanes de los amiguetes de torrenete. patetico

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar